sábado, 3 de mayo de 2014

Excisión 2012 - Yo Cirujano

ACLARACIONES INNECESARIAS: Muchos confunden el splatter con el cine gore. Este último muestra violencia gráfica y explícita centrada en lo visceral y grotesco, en cambio el splatter lo hace de una manera mas suave, delicada y hasta cierto punto elegante. Splatter que traducido al español significa "salpicadura" expone la sangre de una manera mas sutil sin caer en lo chocante de lo explícito, muchas veces dejan que nuestra imaginación haga el trabajo de pincelar lo que se insinúa frente a nostroxs. O sea no se puede comparar un Violent Shit o Braindead con un Basket Case  o Excisión. Por eso me tome el atrevimiento de marcar esa delgada línea roja que separa a estos sub-géneros que si bien guardan similitudes ¡Recuerden! no es lo mismo.  





EXCISIÓN 2012


Recuerdo que cuando vi por primera vez la portada de este film quede intrigada. Caí en la  ingenua confusión de creer que se trataba de una película inspirada en la biografía de la siniestra y excéntrica Condesa de Bathory, pero no. Para mi grata sorpresa esta trama juega con eso y mucho más. Si vamos a la historia de la psicópata condesa medieval, supuestamente sacrificaba vírgenes y se bañaba con su sangre, ya que así creía que sería joven y hermosa por siempre. Acá vemos lo contrario, una joven virgen, que en sus deseos más ocultos se excita con la sangre de los demás. Y es aquí donde su subconsciente plantea constantemente un desequilibrio entre la perversión y lo normal.


En esta ocasión, el terror se hace presente de manera distintiva y experimental, reflejado en la vida de una adolescente perturbada, tímida y rara llamada Pauline. Su obsesión por la pérdida de la virginidad va más allá de poder concretar un acto sexual “normal”. Dentro de sus placeres más ocultos y retorcidos aguarda una fijación psicosexual por la necrofilia, los fetos y galones de sangre. Estos deseos reprimidos se exponen de manera onírica, surrealista, marcado a través de los padecimientos de sus sueños. Pauline a su vez, aguarda otra obsesión, ser en un futuro no muy lejano, una exitosa cirujana. A través de sus proyectos (cada vez más fallidos) evade su cotidiano de mierda materializado en una madre autoritaria, una hermana moribunda, una sociedad materialista y banal que la ahoga en un constante. Por ello encontrará protección y resguardo en sus tabú sexuales, en el averno de su inconsciente, donde nadie la juzga, todos la aceptan, pudiendo concretar sus fantasías más salvajes. El problema reside cuando esa línea divisoria e imaginaria entre realidad-inconsciente se difunde, se pierde, sin poder diferenciar el aquí y ahora. 

De toda la porquería que vi últimamente este film me impactó por varios motivos: primero, proviene de una productora INDEPENDIENTE, casi desconocida; segundo la imagen y fotografía son espectaculares, por ejemplo el uso de colores fuertes en las paredes en contraste a la utilería quirúrgica (hola Darío Argento, Mario Bava, etc); tercero el final, el final es exquisitamente NO CORRECTO, si bien uno tiene la sensación a lo largo del metraje que no hay final feliz, nunca te imaginas un desenlace tan impactante y desesperante. Excelente film, con un elenco de la gran puta que ayudó a profundizar la veracidad de sus personajes. Terrible la actuación de su protagonista (Annalynne Mccord, queda claro que la serie yanky 90210 fue un aborto laboral). En sí, el paquete completo no tiene desperdicio. “Excision” donde las pulsiones sexuales, a veces, no son lo que uno cree, SantaSangre14.


PD: En papeles muy breves contamos con Malcom Macdowall y John Waters. Otra genial excusa para ver la cinta.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: MP4
Tamaño: 470MB
Audio: Ingles con sub. en español

--- Links ---

PASS
andalaosa

Por ahora...

@andalaosa11 

9 comentarios:

  1. me cebe con esta peli pero no se deja descargar (pide desencriptar los datos) ¿clave? su nombre no lo es
    sangrientos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solucionado amigo, gracias por avisar. Ahora si descarga tranqui y disculpas por las molestias u.u

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Nuevamente ud me alegro una noche que amenazaba con ser insipida
    Tiene muuuchas imagenes y situaciones bien logradas: los sueños de la protagonista, su pedidos en cada rezo, la forma de responder... quien no deja de ser un amor

    Un papel bien logrado y caracterizado que impacta con el final (pistas que se van insinuando sutilmente pero no deja de ser sorprendente)

    Evangelizare este film (via pendrive y recomendando el post), una muestra mas de aprovechar el mismo tiempo sin perderlo con Tinelli

    Apropiandome de Don JACK, la saludo afectuosamente:
    FROM HELL

    ResponderEliminar
  4. Cordial saludo. Gracias por este blog: Luego de bizarringa, no había encontrado algo tan delicioso.. GRACIAS! Con la reseña de esta película quedé inquieto, pero los enlaces aparecen fuera de línea. ¿Podrías por favor resubirlos? De antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Que bueno tu comentario, comparando este blog con la evangelizada bizarringa es un grato honor. Te cuento que cuando leí tu comentario automaticamente iba a modificar el link y Oh Sorpresa!!! La página de mega esta fuera de línea. Espero que sea momentáneo, mañana chequeo nuevamente, si sigue en perra subire por el gran y antiguo Mediafire. Gracias nuevamente por tu comentario, pido disculpas por el link roto.

      Eliminar
    2. Hola nuevamente, volvió Mega en si y pude verificar los links, ese servidor este último tiempo sufrió algunas modificaciones que alteraron el url de enlaces viejos, por eso algunos de los primeros aportes se vieron afectados, pero por suerte esta todo solucionado (me pego un tiro si tengo que resubir todo jaja). Ahora si podes bajar la película lo más bien, cualquier inconveniente me volves a notificar y la resubo.

      Saludos!!!

      Eliminar
    3. Muchas gracias! Descargada, extraída y ojeada exitosamente. Muchas gracias. Quiero aprovechar la confianza y abusar de ella rogpandote el favor de que me indiques si aún tienes una copia de brain dead. De antemano gracias.

      Eliminar
    4. Buenísimo!!! Me alegro que hayas podido acceder al aporte. Referente a Braindead claro que si. Me olvide que los links estaban en Zippyshare. Esta semana me hago de tiempo y resubo ese clásico. Hereje si no tendría una copia de ese delirio. Te aviso por acá cuando estén los links disponibles. Saludos!!!

      Eliminar