jueves, 22 de mayo de 2014

Rob "MotherFucker" Zombie - De los 1000 Cuerpos a los Rechazados del Diablo

Buenas noches seguidores de la SantaSangre, en esta ocasión me presento ante ustedes con esta Doble Función, de lo que a mi parecer ultra personal, considero una de las mejores duologías que vi en mi puta vida. Asique no esperen parcialidad, ni criticas constructivas en estos siguientes párrafos, porque no lo encontraran...

Creadas por el único e inigualable Rob "Capo de la Vida" Zombie, el cual admiro e idolatro musicalmente como en su faceta de director, estos largometrajes construyen a lo largo de su duración uno de los clanes mas particulares y oníricos, con personajes sólidos, dementes, violentos. Que en una primera entrega se presentan como "psicópatas" y en una segunda entrega se ven con la básica idea de "sobrevivir". El Clan Firefly toma perfil de varias "familias" dentro del cine del Terror. Quizás el más conocido es el que plasma Tobe Hooper en su film de culto "The Texas Chainsaw Massacre", pero Zombie tuvo la suficiente cintura para darle cierto personalismo a la película, imponiendoce con propias características, estilo y ambientación. 

Ambos largometrajes, aunque Rob aclaró que no eran "secuelas", guardan dos estilos totalmente distintos, aunque los personajes, sus manías y conceptos sean iguales en ambos films. El primero es un cine de Terror Gore con tips Clase B, en cambio la segunda entrega es un bruto Exploitation, estilo Road  Movie de cine Grindhouse. Veamos un poco de sus personajes...

Mama Firefly: La matriarca de la familia, bastante atorranta y bizarra en su personalidad.

Captain Spaulding: Ex - patriarca del clan. Un payaso mal hablado, que es el encargado de direccionar los automovilistas a la morada mortal.

Otis B. Drifwood: Patriarca del clan, ama la necrofilia, torturar muchachas y líder sacerdote de los rituales satánicos que llevan a cabo en fechas especiales. Aguarda un sentido del humor muy especial.

Baby: La nena del grupo, insoportable, chillona y psicópata a más no poder.
      
Tiny: El más desgraciado, por un acto maniático de su padre quedo desfigurado, sin poder hablar. Raro y silencioso.

Abuelo Hugo: Un viejo de mierda, con carácter podrido y desagradable.

R.J: Encargado de hacer todo el resto del trabajo sucio. De desarmar autos hasta comprar alcohol cuando pinta una fiesta. Hombre de pocas palabras.

Doctor Satan: Espectro que vive gracias a los sacrificios ofrecidos por los Firefly



No queda mucho por decir, no queda demasiado por aclarar, simplemente que gracias a la mente y creación de "Roberto" Zombie, los fanáticos del buen cine de terror pudimos apreciar y enceguecernos (como en mi caso) con una historia oscura, tétrica, retorcida y bien lograda, que quedara por siempre en nuestros macabros corazones. Gracias, loco, gracias por tanto!

THE HOUSE OF 1000 CORPSES 2003


Este film demuestra con altura como con un presupuesto relativamente bajo, un guion sencillo y sin escrúpulos se puede lograr un film de culto. Zombie se topo con muchísimos obstáculos al momento de darle vida a su guion. El la produce, escribe y dirige, es más hasta escenas claves del film, fueron hechas en el sótano de su propia casa. Su mujer, actual esposa, Sheri Moon Zombie actúa en el mismo, dándole vida a la hermosa Baby. Rob creó su propia banda sonora, con canciones hechas de su puño y letra, solo exclusivamente para este proyecto. Es más, hasta puso en pelotas a su mujer para que se masturbe con un cadáver. Las productoras rompieron mucho las pelotas con lo políticamente correcto y para cerrar este circulo de mierda, muchas distribuidoras le dieron la espalda. Y así fue como quedo el dilema, una vez que pudo lograr el producto no sabía como ubicarlo. Finalmente pudo encontrar un camino para su distribución, estrenándose en muy pocas salas a años de su filmación. Pero esta casa "manoseada" encontró algo alentador. La crítica hacia el mismo fue permisiva, la película si bien mal parida de entrada halló un hueco de aceptación hacia el público más delicado, sobrepasando de forma positiva la expectativa en cuanto a la respuesta de los consumidores más enfermos (como quien le escribe) de esta clase de films .

  Arriba las manos!

Al poco tiempo, Zombie acarreo no solo fanáticos en su música, sino también diversos seguidores en su estilo de hacer cine. Se nota como expone su conocimiento circense en ciertas escenografías, de que manera le da un "modo-operandi" a cada uno de sus personajes, que si bien toman tips de films de terror de antaño, conforman una compostura personal y única. La trama es sencilla, eso no se niega, pero cuantos filmes con historias relativamente sencillas lograron volarnos el marulo. Sin lugar a dudas este es uno. 

Un grupo de jóvenes atraídos por una leyenda local terminan siendo acarreados en manos de un clan de enfermos que en víspera de Halloween, se dedican a concretar rituales satánicos y sacrificios. Ven? Simple, pero acá es cuando un director se la juega y en esta ocasión se notó con una gran claridad; intentando transformar algo trillado en complejo, subjetivo y bien logrado. Como buen músico que es, supo como jugar con la paranoia en situaciones desesperantes, trabajo bien los silencios y los cortes bruscos de escenas. La presentación breve que se le da a cada uno de los integrantes de los Firefly fue concisa y enfermiza, sabiendo uno con la clase de mentes que se topara a lo largo de la historia. Situaciones bizarras y oscuras se contraponen en varios momentos, como el tren de terror del Captain Spaulding o las alucinaciones que tiene una de las victimas en sus sueños. Con colores particulares, juego de cámaras y mucho gore este film se gana un puesto privilegiado en este blog, y pobre aquel que diga lo contrario. The House of 1000 Corpses es un gran homenaje al Terror y una exposición de muchas fechorías cargadas (no sobrecargada) de buen gore, humor y mal gusto.

TRAILER 
  

Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 790MB
Audio: Ingles con sub. en español

--- Link de Descarga ---
- RESUBIDO -





THE DEVIL´S REJECTS 2005



Y si señores, el que me diga que esta película no es una secuela le doy un bife en la boca por poco tacto. A diferencia de su predecesora (The House of 1000 Corpses para los que no sepan), Rob Zombie –me pongo de pie- juega con otra perspectiva. Sí, es el Clan Firefly, sí, guarda relación en la historia, sí, son los mismos personajes. Pero esta vez más humanizados. Desenfocado del Gore Nostálgico, enfocado más en la persecución y venganza al mejor estilo Exploitation; la historia se destrama de la famosa “casa” y se centra en las rutas desérticas, generando y recreando el antaño estilo “road movie”. Ottis, Baby y Spoulding se escapan de la ley marcando paso con sus simpáticos asesinatos, aterrorizando a toda una sociedad por su siniestro y particular ritmo de vida. Tiros, acción, el culito de Sheri (infaltable), un Ottis más patriarca que nunca. Personajes caracterizados con compromiso y entusiasmo se fundan con terror, suspenso y venganza alcanzando un punto exacto, violento y mas trabajado tanto en seriedad como originalidad. En fin, para una secuela para chuparse los dedos, la cual difiere con la anterior entrega, superándola en ciertos aspectos y sentidos. Propuesta ambiciosa que alcanza un éxito irrefutable debido a su calidad e inolvidables personajes, los cuales mutan, se transforman sin caer en ningún estereotipo trillado. El final de esta película hizo que amara a esta duología por siempre, la musica esta vez NO ES CREADA POR ZOMBIE, solo su tema principal. De todos modos se nos proyecta un desenlace idílico, majestuoso, más que logrado y hasta cierto punto, triste. En creo que lo que alcanzo Rob en esta historia, no volverá a repetirse. The Lord of Salem (2013) a pesar de su masiva critica negativa, fue un film que me pego duro, por su espectacular historia, su esencia, personalidad y estilo. Pero no aguarda ni punto de comparación con esta película, y eso quizá sea una sombra que va a perseguir a este gran director de género por varios años. La no superación de su superación. 

Nos apartamos del gore clase B para embarcarnos en algo más complejo y desarrollado, en tanto guion como personajes. Eso se nota al ver, en múltiples aspectos que todo el film fue elaborado con más presupuesto (mucho más). Si me piden imparcialidad respecto al clan Firefly y sus aventuras, es imposible. Mi sentido cambio después de estos film, será porque soy fan de Zombie, será porque Otis es mi personaje preferido entre todos los personajes, será porque es una película de puta madre. No lo sé, júzguenlo ustedes. Para todos, LOS RENEGADOS DEL DIABLO.


Data ---  El film figura en los records Guinnes por el largometraje que más veces dice "fuck" en la historia, sino perdí la cuenta, más de 500 veces se escucha esta palabra. El actor que interpreta a Tinny, muere meses después del estreno. Karen Black rechazo la oferta de Zombie por interpretar nuevamente a Mama Firefly, no le gustó la idea de repetir el personaje. Abuelo Hugo no aparece en el mismo, porque el actor muere tiempo después del estreno de la  precuela “The House of 1000 Corpses”. “I’m The Devil, I’m Here To Do The Devil´s Work” es la frase que le dice Otis a una de sus víctimas segundos antes de asesinarlo, es considerada de culto. Por dio' una puta joya! Rob Zombie en sus comienzos, aquí donde se lo idolatra con morboso énfasis, SantaSangre14.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: RMVB
Tamaño: 370 MB
Audio: Ingles con sub. en español



--- Contraseña ---
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

2 comentarios:

  1. una verdadera joya (mas por el seleccionado de actores de reparto que se lucen en este film, mas como homenaje a sus interpretaciones en esos papeles que pasaban sin pena ni gloria pero que marcaron un estereotipo y pasaron a ser parte del folklore de este tipo de films: el loco que desvia a las personas llevandolas al matadero, el yuta que al principio desconfia y va a ver que pasa para terminar mal, la famillia que mata a troche y moche -¿advertencia a los clans Manson?-, la queen scream....) muchas pero muchas cosas mas para disfrutar y desgustar

    la bajo solamente para tenerla en este nuevo formato (la tengo en vcd, dvd trucho y original)
    y pensar que un amigo me dice que me parezco al payasito de esta peli, ni tengo que maquillarme, solo poner la cara y tratar de sonreir. Sorete, ya lo voy a correr con el machete

    como siempre un placer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno amigo que te guste y es como decís vos, una verdadera joya. La primera un merecido homenaje, la segunda ya se perfila un Zombie decidido a patear culos en el cine de terror. Gracias por pasar y comentar siempre, saludos Julito.

      Me reí mucho con lo del parecido a Spaulding jajajaja

      Eliminar