lunes, 12 de mayo de 2014

Peter Jackson antes de la Industria - Braindead 1993

Buenas noches mis queridos amigos de lo grotesco y el mal gusto. Comparto en este espacio titulado SantaSangre un clásico del cine Gore, donde lo bizarro, el humor negro, la violencia, tripas y sangres son protagonistas. En esta ocasión, el film compartido sera dirigido por uno de los personajes encargados de la no tan vieja trilogía del Señor de los Anillos, muchos lo idolatran por la realización de esas Mega Producciones que acarró fanáticos por doquier. Con esto me refiero a Peter Jackson, hombre que se vendió a la industria hollywoodense, con películas que salieron un huevo y la mitad del otro, ocasionando ganancias monumentales y perfilándose a un cine taquillero.



Pero la intención de este espacio no es destruir a Jackson, la guita es el idioma universal de los hombres y este descubrió que se gana más con este estilo de películas que con el cine Gore, marginado por muchos y considerado de culto por otros. En lo personal agradezco a este Sñor por haber creado este clásico dentro del sub-género, pero me revienta bastante que directores como él o Sam Raimi se hallan vendido tan asquerosamente a la industria dándole la espalda a sus raíces, sus cimientos cinematográficos que los glorificaron entre nosotros, los fanáticos de este estilo de terror. Lamentablemente no tuvieron retorno, se estancaron en las historias fantásticas o mejor dicho "el curro de lo que garpa". Más allá de esta queja o incomodidad lo lindo es revitalizar sus creaciones antes de que "Hollywood Mortuorio" se los trague y haga de ellos "máquinas de hacer guita".

BRAINDEAD 1993
DEAD ALIVE!


Belleza fílmicas si las hay, esta joya lograda en los ´90 patea el tablero del Gore Internacional para establecerse como un clásico indiscutible entre tantos intentos de lograr lo que únicamente pudo lograr este largometraje. Nueva Zelanda es la cuna de esta asquerosa trama y el andamiaje que permitió el desarrollo de esta historia, logrando fusionar lo cómico con la sangre en cantidad. Muchos la han criticado desde el punto de vista absurdo y sin sentido. Otros la han vapuleado desde la perspectiva de que no es LO MÁS GORE QUE SE HIZO. Y tienen razón, este film no es lo mas Gore entre lo Gore. Recordemos que antes de Jackson hubo un Raimi que filmo Evil Dead II, donde ya se perfiló un humor bizarresco y enfermizo. Pero obviando el hecho de ver "quien la tiene más grande" y centrándonos en el desarrollo de la trama, Braindead es un balde de vómitos y carcajadas.

Claro que si!

Escenas claves como "Your Mother Eat My Dog", el sacerdote karateca o el momento de la "Gran Masacre Final" hacen que esta porquería de hora y media quede plasmada en nuestros corazones. La trama? Sencilla. El Mono-Rata deforme de Sumatra es capturado y colocado en el zoológico de Nueva Zelanda por un grupo de inadaptados. El mismo muerde e infecta a la madre del protagonista, (vieja enferma insoportable) desencadenando la imparable expansión del virus o "maldición", donde los infectados se transforman en zombies desagradables llenos de pus. Paralelo a esto se desarrolla la romántica historia de Lionel (protagonista) y Paquita, donde juntos terminan luchando por la destrucción de estos seres ridículamente grotescos. Sin lugar a dudas nos encontramos ante un film de culto, Gore por excelencia, donde los FXs y galones de sangre utilizados salpicaran nuestras cabezas y despertaran el cariño por esta obra creada por Peter Jackson, el cual vemos en la actualidad flaquito, serio y "comprometido". Un hito intachable, donde frases quedarán plasmadas en la historia, personajes caracterizados que parecen paridos por la mimísima Troma y escenas tan pero tan violentas como graciosas determinarán el como y porque es necesario visionarla antes de morir. Braindead, aquí donde los muertos vivientes tienen necesidades sexuales, SantaSangre14.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 699MB
Audio: Ingles con sub. en español

--- Links de Descarga ---




--- contraseña ---
andalaosa

Por ahora...

@andalaosa11

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lo suyo... sublime. Simplemente lo bajo para tenerlo en este nuevo formato. miles de escenas para recordar (los zombies garchando, el bebe zombie de paseo -muñeco de herencia de una pelicula anterior de una especie de muppets deformes (si la tenes, por favor posteala)

    ResponderEliminar