sábado, 30 de enero de 2016

The Kill List 2013 - La Lista Negra -

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas, para despedir Enero de este nuevo año comparto un film especial traído de UK. Se me complico bastante definir en que género ubicar la siguiente cinta, pero por mero formalismo y acorde a las circunstancias que verán a continuación es sin lugar a dudas Gore. Recomiendo tener paciencia y darle una oportunidad a una historia violenta y cruda, sin más los dejo con esta blasfemia para despejar mentes este fin de semana...


THE KILL LIST (2013)


The Kill List son de aquellas películas que intentan ser inteligentes y tomarse enserio a sí mismas. En lo personal creo que su director Ben Wheatley lo logra, sin caer en meros clichés, ni resoluciones superficiales. Este film juega con una especie de paralelismo en la misma historia, originando un quiebre en su tercio final de duración más que aceptable. Al principio notaremos que emana un olor parecido a un thriller violento, manteniendo esa violencia agregándole un toque "especial" que no pienso decir cual es porque sino quitaría el puto factor sorpresa. Creo que aquellos que estén bien despiertos al momento de toparse con esta historia (quizás los más experimentados en el género) notarán a que giro me refiero antes de que pegue el viraje. Los que no agárrense los pantalones, porque - quizás - se caerán de culo. Sea que lo capten antes o después de todos modos desencaja la quijada de cualquiera.

El film crea un ambiente denso, oscuro y tenso, vemos a nuestros protagonistas tomar decisiones equivocadas y desesperantes debido a su desequilibrio mental más que justificado. Por esos motivos creo que esta historia truculenta, intenta argumentar que la violencia con la que nos topamos no es gratuita, la misma aguarda un cómo y un porque, es desencadenante de muchas malas decisiones precipitadas que a su vez -y paradojicamente- demanda más decisiones equivocadas. Es un retrato desfasado de las peores miserias humanas. Ese malestar instantáneamente palpable es tan bien abordado que somos conscientes de que tarde o temprano todo se va a ir a la mismísima mierda por motivos que creemos entender, pero que se revelaran de un modo diferente. Y en ese desconcierto es que celebro esta película. Después de tanto cine que algo nos desconcierte, es más que valeroso.

The Kill List se desnuda por lo que es, se devela ante nosotros presentando el peor de los monstruos: EL HUMANO. ¿Hay puntos en contra? Por-supollo, no existe el film perfecto, menos en este ambiente donde precisamente no se exige demasiado en cuanto línea argumental. La contra más grande es para aquellos espectadores desesperados en ver acción, sangre y tripas volando. La violencia comienza siendo psicológica para lentamente ir tomando un formato más crudo, chocante y sobre todas las cosas realista. Con esto quiero decir que es lenta, tarda en arrancar, tarda en complicarse, pero cuando lo hace da en la tecla. Otro punto en contra quizás es el final, en lo personal me hizo recordar a un film de ese mismo año proveniente de Serbia (cuak!) lo cual indica que es sublime, pero para otros quizás les parecerá incorrecto, confuso y complejo al pedo. 


La historia engloba la vida de dos ex-soldados Jay y Gal, los cuales deciden por diversos motivos desesperantes tomar un rumbo complicado. Después de una desastrosa misión en Kiev, quedan más traumados de lo que estaban. Jay vuelve a su hogar con su esposa e hijo; además de llevarse muy mal con su mujer, comprende que esta embargado hasta la cabeza. Esa misma noche organizan una cena donde Gal presenta a su nueva novia Fiona. Durante la cena se vive un ambiente de mierda, después de muchas puteadas y reclamos a flor de piel, Gal le propone a Jay un nuevo trabajo, bien pago y fácil de realizar: el sicariato. Se reúnen con su nuevo cliente, un misterioso hombre de pocas palabras que le da una lista con tres nombres a ejecutar (un cura, un archivista y un político de renombre). El primero de esa macabra lista equivaldrá el comienzo de una pesadilla sin fin, donde continuas situaciones violentas inundarán la pantalla. Jay y Gal no tardan en descubrir que la misión de "sencilla" no tenía nada siendo a su vez la excusa perfecta que les servirá (inconscientemente) para descargar el lado más monstruoso que aguardaban en su ser. Lentamente se verán bañados en sangre y cuando crean que puedan limpiarla será más que demasiado tarde. 

"La Lista de la Muerte" sorprende gratamente, pensamos que estamos frente a un bodrio, pero luego de divisar la primer muerte del primer nombre de ese listado, notaremos el nivel descarado de violencia gráfica que Wheatley nos regala. Cabezas reventadas a martillazos, voladuras de cabeza, destripamientos bañados en crueldad y realismo. Excelentes FXs, excelente factura técnica, excelentes actores, excelentes escenografías cargadas de espíritu malsano y anormal. Recomiendo The Kill List aquellas pacientes mentes morbosas, a todxs aquellos que le damos una oportunidad al género en este período contemporáneo, que a pesar de ser una mierda en su totalidad aún emana algún que otro insano film, logrado, interesante y violento en iguales proporciones; donde nos presenta el peor de los monstruos, la mente humana. No al pedo en el año 2011 tenemos obras maestras como Martyrs y A Serbian Film... Aguarden un momento: Los dos film antes mencionados con el que comparto en este momento son europeos, esta no es una puta casualidad, sino el hecho facto de que los europeos le rompen el culo a los norteamericanos en estos últimos 15 años. Lo siento pero pura verdad. The Kill List un film insano, en esta insana cueva, donde las listas no son negras, sino rojo sangre, aquí en SantaSangre14.

TRAILER
          
Datos Técnicos
Formato: MKV
Tamaño: 443 MB
Audio: Ingles con sub. en español

Links 
Contraseña
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario