lunes, 2 de junio de 2014

Basket Case 1981 - Che Loco ¿Qué tenes en el canasto? -




BASKET CASE 1980
El "Caso del Canasto" es de esas películas que no sabes que conclusión sacar una vez que la ves. Mmmmm no se, estoy pensando un ejemplo. Ahí va uno ¿Nunca les paso que intentando dormirse no encuentran la temperatura justa para taparse y terminan con una pierna por fuera de la brazada, llegando al equilibrio justo? Bueno en este caso es lo mismo con la diferencia que cuando se alcanza ese climax, la película terminó y arrancan los créditos finales. Te reís, disfrutas de algunas escenas pero se hace lenta muuuy lenta, en cierto sentido se comprende que el director intentara jugar con ¿qué carajo hay en ese bendito canasto? pero tarda tanto en aparecer que cuando lo hace, te dan ganas de patearlo por feo. Es una pena, la construcción de la historia esta bien pensada, el protagonista tiene un declive cada vez más incesante hacia la locura misma y sabemos, que alguien o algo lo acompaña en dicho descenso solo que no se ve, pero se presiente. Sin embargo hay cuestiones que están mal abordadas y no lo digo por su escaso -35000 palos verdes- presupuesto, soy de las que sostienen que no se necesitan millones para lograr una obra de arte sino pregúntenle a Tobe Hooper o Jörg Buttgereit. Tampoco lo digo por la pésima actuación de Kevin Van Hentenryck, mucho menos por la dirección de Frank Henenlotter se sabe que el pelón esta mal de la cabeza. Solo que en la ejecución se dilata todo demasiado, la película si hubiese durado hora y diez minutos hubiese sido otra cosa.

Entonces se preguntarán ¿por qué la compartís? Para que ustedes saquen sus propias conclusiones. El cine debe permitir eso, que cada cual saque sus conclusiones, lo que pensamos, lo que decimos, lo que leemos, las teorías que pululan en nuestro cotidiano deben ser paridas por nuestras propias conclusiones. Además que comparto este film porque se me da la gana!!! no es una película mala pero tampoco es excelente. No es una pérdida de tiempo pero tampoco va hacer valer lo que perdimos, es una película y ya. Catalogada de culto por todos esos factores baratos que nombre (poco dinero, director amateur, actor amateur, un tumor asqueroso hecho con goma eva que mata (muy pocas veces, otro punto que me molesta, me faltó más asesinatos), edición mal hecha, fotografía para daltónicos, bla) al fin o al cabo, guste o no, supo brillar gracias a todo ello. Repito, cuanto más barata sea una cinta más atracción siento por ella, sino no podría tolerar baratijas del UltraGoreAlemán. No soy de esxs conchudos que se la dan de críticos porque son directores frustrados, pero cuando (y sopesando todas las fallas que pueda) largo un bostezo a mitad de trama algo raro esta pasando.

   

Masaje Facial...!

Como dije en anteriores párrafos si bien no contamos con sobredosis de sangre, tripas a mansalva y amputaciones; tenemos situaciones desagradables y graciosas, el humor de Henenlotter es muy particular, no cae en lo fácil o en los redobles estúpidos del cine yanky, siempre da con la manera para que dentro de todo lo retorcido que va demostrando, de alguna forma u otra esgrimas una sonrisa cómplice. La trama sería así: un loco cae a un motel de mala muerte. Desesperado, con cara de agotamiento y de nunca ponerla no tiene pertenencias en su haber, no tiene valijas o bolsos. Solo lleva consigo un canasto de mimbre, al cual cuando nadie lo observa le habla, con miedo e intimidado ¿esta loco? ¿qué hay en ese canasto?. Todo empeora cuando alrededor de este infeliz (no me acuerdo como se llama, creo que Duncan, sí. Vamos a llamarlo así) dan inicio una serie de brutales asesinatos, todo indicaría que fuese él. Mmmmm... "Basket Case" es como el Ébola o lo tomas o lo dejas, queda en cada unx de ustedes, yo lo tomo con desconfianza pero lo tomo. Nos brinda situaciones originales y "bizarramente" particulares que solo Frank H. a podido darnos a lo "largo" de su pequeña carrera como director. Recuerden Basket Case, un Splatter ochentoso que vale la pena mirar, aunque sea un ratito. Aquí donde los tumores juegan al truco, SantaSangre14.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: MP4
Tamaño: 1GB
Audio: Inglés con sub en español
     
Links 


PASS
andalaosa

Por ahora...

@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario