lunes, 2 de junio de 2014

Basket Case 1981 - Che Loco, ¿Qué tenes en el canasto? -

Y seguimos despifarrando películas que a nadie le importa y muy pocos consideramos de culto?, jajajaja, me causa gracia como esa palabra se volvió moda y hoy a cualquier porquería la titulan con ese nombre o concepto (como si eso le diera super poderes al film, no se). En fin dejando de lado la delirada, aprovecho este momento nocturno para compartir un Splatter bizarro, raro y distintivo. Traído nada más y nada menos por un hombre con una manera particular y desmembrada al momento de hacer cine. Con esto me refiero al poco valorado y misterioso Frank Henenlotter, el cuál construyo una pequeña filmografía en su carrera pero que fue significativa desde muchas perspectivas. De mas esta decir que la mayoría de sus títulos serán compartidos por este lugar nauseabundo titulado santasangre14.


BASKET CASE 1980

El "Caso del Canasto" inaugura el comienzo de una bizarra perspectiva sobre el Splatter, quizás su mejor forma fue en esta década junto a otras bizarreadas como The Stuff o Street Trash (no me digan que este último título es Gore, porque me cago de risa). Basket Case junto a la hermosa "cintura" de su director logró lo que al tiempo lograría Reimi o Jackson, hacer largometrajes de terror violentos, de bajo presupuesto con FXs artesanales, y los mismos llevados ante la cámara con toques de humor y comicidad. En este largometraje se podrá apreciar la historia de un pibe que se la rebusca para sobrevivir, donde se nota la presión que carga el mismo ocasionado por una entidad que no se conoce hasta prácticamente hora del film. Esta entidad, esta cosa para ser más exactos no delatare lo que es, sino estaría arruinando el factor sorpresa de la historia, pero puedo asegurarles que es repugnante y asqueroso, y una vez que el sujeto que mire esta película descubra lo que verdaderamente es, mas asco ocasionara. En esta propuesta que plantea de manera cómica y rara el Sñor Henenlotter podemos delirar con situaciones decadentes, donde se ve un trabajo de Stop Motion, "la cosa" que se encuentra en el canasto es de arcilla y en varias (por no decir reiteradas) escenas el manejo de la misma es burdo y mal logrado. Pero no podemos culpar a este buen hombre que en un acto de fe pario una de las historias mas terrorificamente bizarra de los últimos tiempos en categoría B y Splatter.

Masaje Facial...!

Si bien no contamos con sobredosis de sangre, tripas a mansalva y amputaciones, si tenemos situaciones desagradables, graciosas y con salpicaduras de rojo. Pero como digo lo bueno, digo lo malo. Basket Case es como media lenta por momentos, que llegan a aburrir y eso es un hecho triste. Aunque cabe decir que la historia en ciertos nudos o situaciones que padece el protagonista es rescatable y logra salvar la trama de una caída libre al aburrimiento y lentitud. Y ya que nombre al protagonista, en lo personal el actor Kevin Van Hentenryck interpretando al idiota dependiente sin personalidad de Duane, hace desesperar al ser más calmo. Y es aquí donde flaquea en un mínimo punto Basket Case, lo lento y aburrido se direcciona en la pesada relación dada entre Duane con la "cosa" que lleva en el canasto. Pero eso sí, cabe destacar que cuando la deformidad aparece en pantalla, se lleva toda la atención y los aplausos. Como siempre sostengo, son pequeñísimas fallas que pasan desapercibidas al momento de valorar la historia en su conjunto, y como la misma logra desarrollarse hasta su desenlace, brindando situaciones originales y "bizarramente" particulares que solo Frank a podido darnos a lo "largo" de su pequeña carrera como director. Recuerden Basket Case un Splatter ochentoso bien como nos gusta a nosotros, los consumidores de este estilo de basura que se comparte compulsivamente es este espacio de desagrado titulado SantaSangre14.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: MP4
Tamaño: 1GB
Audio: Inglés con sub en español
     
Links de Descarga

Contraseña para el archivo
andalaosa

Por ahora...

@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario