jueves, 19 de junio de 2014

Alucarda 1977 - Nunsploitation Santificado sea tu Nombre -

He aquí con todos ustedes el sub-género Nunsploitation donde se podrá apreciar MONJAS EN PELOTAS + ENTREGADAS A SATÁN = ACTOS VIOLENTOS Y SEXUALES. Si desarmamos la palabra nos queda "nuns" que traducido significa monjas y "exploitation" haciendo referencia al cine de explotación y ta raaaan!!!! tenemos el significado de este movimiento. 

En esta categoría se presenta todo lo contrario a los votos sagrados que cometen las monjas al momento de asumir su fastidioso rol dentro de la iglesia. Cogen, practican el credo que se les canta, si les rompen mucho los ovarios te asesinan, beben alcohol, fuman mota, andan en pelotas, putean, escupen, no se depilan, chatean con satanás, escuchan Burzum, se comen los mocos. Es muy común ver en estas historias cómo las protagonistas (completamente en pelotas) se comprometen a rendir culto a la antítesis del Señor de los Cielos (no me refiero al latino que traficaba merca en avionetas) o sea el Señor de las Tinieblas, Lucifer, el Diablo, Satanás, el de los cuernos, el papá de los demás demonios o como poronga quieran llamarlo. No traten de encontrar lógica, profundidad o conceptos radicales en estos largometrajes porque ¿saben algo? NO LO HAY. Es consumir este aspecto bizarro, provocador y blasfemo del cine, escarbando en el tabú, herejías y erotismo de una manera distinta. Así que mis fieles amigxs, la/el que quiera apreciar este tipo de basuras, sea bienvenido a este espacio de deshonor.

ALUCARDA 1977



"Burn" (ARDAN). Esta breve frase expresa el odio acérrimo que guarda Alucarda, (nuestra protagonista) ante lo puro, sagrado y castrador. Las monjas representadas en esta historia no son las “convencionales”. Por mencionar un detalle: en su blanca vestimenta, a la altura de la vagina todas tienen manchones de sangre. Sus hábitos son representados como si la menstruación fuera una especie de castigo divino. Azotadas por esta opresión, agobiadas por el conservadurismo y liberadas por el satanismo como vehículo de expresión sentimental, la pareja protagonista sucumbe ante el caos, la blasfemia y vampirismo (?). Esto es lo atractivo de “Alucarda” como rompe todo el tiempo con lo políticamente correcto, para hacer de lo incorrecto una obra de arte visual, fantasiosa y “revolucionaria” en cuanto al género de explotación se trate. Los mexicanos, mejor dicho Juan Lopez Moctezuma (gran amigo de Alejandro Jodorowsky) dirige, denunciando con tintes fantásticos, la denigración que impone la iglesia católica y el conservadurismo ante la mujer, por su simple condición de ser mujer. A partir de esa noción, la inocencia y virginidad de dos jóvenes monjas, reclutadas en un paupérrimo convento católico, se trastoca para dar paso al placer y la lujuria. Estas rechazan el destino de dios para rendirse ante satán como su único salvador, ocasionando inimaginables consecuencias, no solo en el convento que habitan, sino en sus propias vidas. Justine y Alucarda se juran amor eterno.


Este film me provocó múltiples sensaciones cuando lo vi por primera vez. Todas ellas positivas. Arranco a destacar la escenografía y ambientación, no solo es oscura y tétrica, sino que construye una atmósfera acorde a su temática, insana. El director, no solo estructura el film a lo largo de su duración superando cualquier expectativa, sino que al generar nuevas transformaciones en sus personajes, provoca el deseo de que la historia no termine nunca. Hay escenas puntuales que son espectaculares, como cuando Justine emerge de un ataúd bañada en sangre o el ritual de ambas ante Satanás. La representación del diablo, no puede ser más acertada. La joven y bella actriz que interpreta Alucarda (Tina Romero) en verdad genera escalofríos. Su mirada cargada de odio es demasiado… profunda. La locura en la que sucumbe dicho personaje es excelente, exagerada e imprevisible.  



En verdad este film es de culto, creo que no tiene nada criticable. Las escenas de erotismo son justas, sin caer en lo burdo, muestran precisamente lo necesario. La historia no aburre, se desarrolla en constantes saltos, del amor al satanismo, de la posesión a la destrucción. Cite a este Nunsploitation (sub-género que explota la temática monjas cachondas satánicas) porque guarda todas las cualidades que la catapultan a ser excelente. El que se atreva a experimentar con este tipo de cine, preparase para un viaje psicodélico. “Alucarda” va más allá de cualquier connotación simplista y básica, se atreve a jugar con situaciones, que muy pocos directores se han atrevido a mostrar en esa década. Ojo esta es mi perspectiva, quizás cuando miren este film se sentirán defraudados (como no), pero por favor denle una oportunidad, sinceramente vale la pena de principio a fin. Nunsploitation a la mexicana, en su puro esplendor, aquí en este espacio que tan repugnantemente hedecidido titular SantaSangre14.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: MP4
Tamaño: 374MB
  Audio: Ingles con sub. en español

--- Links ---
Parte I

    Parte II   

PASS
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario