jueves, 19 de junio de 2014

Alucarda 1977 - Nunsploitation Santificado sea tu Nombre -

Buenas noches queridos amigos y amigas, nuevamente comparto en este despreciable blog, inaugurando una nueva categoría para todos ustedes. Bizarra por demás, este movimiento generado en pleno auge del Exploitation escupido en los cines Grindhouse de aquellos maravillosos años '70. He aquí con todos ustedes el Nunsploitation, donde se podrá apreciar MONJAS - EN PELOTAS - ENTREGADAS A ACTOS VIOLENTOS Y SEXUALES (en su mayoría). Si desarmamos la palabra, nos queda Nuns que traducido significa monjas y Exploitation haciendo referencia al cine de explotación, y ta raaaan!!!! tenemos el significado de este movimiento. 


En esta categoría se presenta todo lo contrario a los votos sagrados que cometen las monjas al momento de asumir su rol dentro de la iglesia. Osea se las puede ver involucradas en actos sexuales explícitos principalmente de lesbianismo. También se involucran en actos de extrema violencia, donde la violación, los asesinatos, el narcotrafico, sumado en algunos largometrajes la completa entrega de las mismas a satanás. Y si gente, es muy normal encontrar en este tipo de films, como las protagonistas completamente en pelotas se comprometen de pies a cabezas, a rendir culto a la antítesis del Señor de los Cielos, o sea al Señor de las Tinieblas, Lucifer, el Diablo, Satanás, como poronga quieran llamarlo. No traten de encontrar lógica, profundidad o conceptos radicales en estos largometrajes, porque saben algo? NO LO HAY. Es consumir este aspecto bizarro, provocador y blasfemos del cine de Exploitation, escarbando tabú, herejías y erotismo de una manera distinta. Asique mis fieles amigos, el que quiera apreciar este tipo de basuras, sea bienvenido en este espacio que tengo el deshonor de presentar, aquí en SantaSangre14. 

ALUCARDA 1977


"Burn It", esta frase expresa el odio aferrimo que guarda la protagonista ante el convento, lo sagrado y castrador. Si bien las monjas no son las convencionales, podemos apreciar en su vestimenta a la altura de la vagina manchones de sangre, como si la menstruación fue una especie de castigo divino. Azotadas por la opresión, agobiadas por el conservadurismo y liberadas por el satanismo para poder expresar su amor en lo máximo de sus sentimientos, la pareja protagonista atrae el caos, la blasfemia y vampirismo? hacia dimensiones impensables e inalcanzables. Y es esto lo atractivo de Alucarda, como rompe todo el tiempo con lo políticamente correcto, para hacer de lo incorrecto una obra de arte visual, fantasiosa y revolucionaria en cuanto al cine de Exploitation y su impacto en la juventud de aquellos años. Los mexicanos, mejor dicho Juan Lopez Moctezuma (gran amigo de Alejandro Jodorowsky) plasma la inocencia y virginidad de dos jóvenes monjas, reclutadas en un peuperrimo convento católico, donde por medio de una posesión (mejor dicho entrega) se rinde ante satán como su único dios, ocasionando los mas inimaginables hechos no solo en el convento que habitan, sino también en sus propias vidas. Atraídas desde un principio sexualmente, Justine y Alucarda se juran amor eterno.

  Este film me provocó múltiples sensaciones cuando lo vi por primera vez. Primero que nada cabe destacar la escenografía o ambientación del mismo, no solo es oscuro y tétrico, sino que construye una atmósfera que sobrepasa el clima estándar que debe tener el mismo debido a su temática. O sea el director, no solo esquematiza el film, superando las expectativas de uno, sino que genera nuevas experiencias que provocan el deseo de que la historia no termine nunca. Hay escenas puntuales que invaden, provocando una montaña rusa de sensaciones, desde terror hasta angustia son solo algunas por nombrar. Intento no caer en el adelanto de hechos puntuales que se van desarrollando a lo largo de la película. La representación del diablo, no puede ser mas acertada, la joven actriz que interpreta Alucarda en verdad genera escalofríos, su mirada cargada de odio es demasiado creible. La insanidad que experimenta el personaje de Justine es excelente, sin nombrar al resto de las monjas del convento, donde el autoflagelo y la denigración de las mismas va mas allá de la trama, jugando con una especie de crítica social al conservadurismo que impone la iglesia católica ante la mujer, por su simple condición de mujer. En verdad este film es de culto, creo que no tiene nada criticable. Las escenas de erotismo son justas, sin caer en lo burdo, muestran lo precisamente necesario. La historia no aburre, se desarrolla en constantes saltos, del amor al satanismo, de la posesión a la destrucción. Cite a este Nunsploitation primero porque guarda todas las cualidades de un excelente film. Si bien no es para cualquiera, el que se atreva a experimentar con este tipo de cine, preparase para un viaje psicodelico. Alucarda va más allá de cualquier connotación simplista y básica, se atreve a jugar con situaciones, que muy pocos directores se han atrevido a mostrar. Ojo esta es mi perspectiva, quizás cuando miren este film se sentirán defraudados, como no, pero por favor denle una oportunidad, sinceramente vale la pena de principio a fin. Nunsploitation a la mexicana, en su puro esplendor aquí en este espacio que tan repugnantemente  he decidido titular SantaSangre.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: MP4
Tamaño: 374MB
  Audio: Ingles con sub. en español

Links de Descarga

Contraseña para el archivo
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario