martes, 24 de junio de 2014

Tras el Cristal 1987 - Mejor No Hablar de Ciertas Cosas -

Los españoles cuanto al género se trate, no tienen mucho sentido del humor. Absorben tramas escabrosas y hacen de ellas lo que quieren. Ya lo comprobamos con el film "¿Quién puede matar a un niño?", donde Serrador plantea una historia fuera de lo común y bastante controvercial. El que desee mirarla y experimentar su atípica crítica social, el film pueden encontrarlo en la categoría EXPLOITATION. Y no es casualidad que la siguiente película, también este incluida en este etiqueta. Ya hemos explicado que este movimiento, o mirada particular de hacer cine, se fue gestando desde los revolucionarios '60 (y antes también), presentando temáticas donde se explotan situaciones o sucesos de violencia, sexo, droga, carreteras, etc. O sea conceptos tabús, marginados y excluidos por el famoso cine comercial o industrial. 



Pero este largometraje, prohibido en varios países y catalogado por varios como "un film perturbador" (aunque opino que muchos los que citan este film seguro no lo vieron y se llenan la boca hablando por listados pedorros de páginas de internet) trata fría, bizarra y experimentalmente, realidades y posibles consecuencias ocasionadas por esos actos. A estar preparados mentalmente, ya que este film, repito, no es para cualquiera. Compartido en este horrendo lugar que a nadie le importa, titulado SantaSangre14.

TRAS EL CRISTAL 1987


Dirigida por Agustí Villaronga y contando con una destacada y muy profesional gama de actores, Tras el Cristal provoca e incomoda a cualquier espectador que se tope solamente con el poster promocional del mismo. No se ve nada, y eso es lo peor. Todo te lo brinda a tu imaginación, si bien hay escenas puntuales que te ponen la piel de gallina, esta joya española, no tiene golpes bajos directos, no cae en lo burdo y muchísimo menos en lo ilegal como algunos la han acusado. ¿Por que tanto revuelo hacia ella?. Nada más y nada menos nos cita alrededor de dos personajes. El principal, que veremos en una especie de tubo artificial por el cual respira. Este ser llamado Klaus fue un médico en los campos de concentración Nazi, donde torturaba, abusaba y asesinaba criaturas. Este infanticida, una vez finalizada la II Guerra Mundial se exilia en España, donde sigue cometiendo actos de esta perversidad. Por X motivo que no voy a revelar, termina en esta especie de tubo de oxigeno gigante, agonizando como bien se lo merece. Por otra parte nos topamos con Angelo, un joven muchacho que se ofrece en la vivienda de Klaus como enfermero, para ayudar al despreciable paralitico en lo que necesite. La esposa de Klaus, Griselda se opone en un principio, pero luego termina cediendo a la ayuda de este sujeto extraño. Y ahí comienza la tortura psicológica.

No voy a develar quien es quien en este film, muchísimo menos el desenlace de sus personajes. No se ve una gota de sangre, y si se llega a deslumbrar alguna es mínima y pasa inadvertida. Lo que si cabe destacar es la perversidad del director al jugar todo el tiempo con la tortura psicológica entre los personajes, la incomodidad nuestra y dejar en nuestra imaginación actos o acciones que se insinúan en situaciones puntuales. Es triste, muy triste. Los personajes pasan de lo insano, a lo perverso y patético de manera sistemática. Hay situaciones que lo pueden llegar a mostrar como en film experimental, sobre todo en el final. La fotografía es muy oscura, toda la película se desarrolla en una densa penumbra acorde a la temática citada. Cabe hacer mención a la actuación de David Sust, dando vida a un jugado, enfermo y violento Angelo. Hay que estar preparado para ver esta película, solo la sinopsis de la historia genera escalofríos. No se ven tripas, ni mutilaciones, ni abusos sexuales. Peor aún, se trata de manera sutil hasta donde puede llegar la monstruosidad del hombre. Tras el Cristal, del año 1987 traído para todos ustedes, en este desagradable blog titulado SantaSangre14. Y recuerden la venganza es un plato que se sirve frío, bien frío, como este film.    

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 700MB
Audio: Español

Links de Descarga
--- RESUBIDOS ---

Contraseña 
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario