domingo, 15 de junio de 2014

HGL La Génesis del Gore - Del Festín Sangriento a las Chicas Go Go

Buenas noches queridos morbosos, es un placer para mi poder compartir a pesar de que estoy muy complicada para poder darle a SantaSangre la atención que se merece. Por este motivo aprovecho este breve tiempo mientras la mayoría de la sociedad esta en período de trance por el mundial (mas hoy que juega Argentina) para compartir un segmento muy especial en lo personal. Notaran que "el título" de esta nueva entrada tiene una abreviación con tres iniciales, las cuales corresponden al siguiente nombre: HERSCHELL GORDON LEWIS o mejor conocido por los fanáticos de su estilo incomparable de cine: "El Padre del Gore".



Este particular personaje arranco su carrera filmográfica en el año 1959, con sus "pequeños" 85 años ha concretado alrededor de 35 películas las cuales rozan el erotismo y el exploitation. ¿Lo destacado en su haber? que seis de esos particulares films plasmaron en el cine Grindhouse un género que para ese entonces era desconocido, rozando lo incomodo, desagradable y repugnante. A esto me remito, Lewis en el año 1963 vomita uno de los films mas tabú de la época, "Blood Feast", en el cuál se inaugura uno de  los géneros mas amados por muchos y rechazado también por muchos, el cine GORE. Actualmente críticos y "analistas" del cine de terror y su evolución citan a este largometraje por lo burdo en trama, mediocre en guion y paupérrimo en efectos, comparándolo con otros films de la época como Psicosis. En verdad que le den bien fuerte a la madre, porque me parece que ese tipo de comparación no tiene cabida con la movida que planteo este señor en esos tiempos. Si es verdad, los efectos y guion (sin decir actuaciones) son malas, pero ¿a quien carajo le importa eso? El cine Gore, al pasar los años, la tecnología y visiones del cine se ha perfeccionado, pero como me gusta decir en estos casos para que la fruta madure minimamente tiene que existir una fruta!  Y de eso se encargo este ser tan especial, en crear un prototipo de cine que luego sería consumido, trabajado y moldeado por muchas personas, tanto directores, como guionistas y porque no, nosotros, los espectadores. 

Lo lindo de todo esto, y a mi humilde opinión, es que se transformaron en clásicos dentro de este sub-género. Es imposible no recordar el Torture Porn actual, el UltraGore alemán o Extremety French sin que eso nos derive a una de las obras de Lewis. Historias como Two Thousand Maniacs!, The Wizard of Gore o Gore Gore Girls marcaron estereotipos de sangre por sangre, destripamientos, desmembramientos y sobre todo "Psicho Killers" empecinados en torturar, ver sufrir y seguir torturando. Pero me gustaría aclarar un punto antes de seguir, esto es Gore Clase B señores, acá no encontraran grandes producciones y sobre todo grandes presupuestos. Es todo hecho a pulmón, para divertirse, jugando con escenas que hasta la época nunca fueron creadas o animadas para su creación. La trama no tiene enseñanza, es que el cine de Herschell no es un instructivo de "autoayuda". Es una especie de bizarreada con GORE!!! y mucho!!!. Otro punto que me gustaría destacar, Blood Feast es del año 1963, asique no caigan en la estupidez de darle una crítica objetiva, sobre todo a los FXs. Son muy limitados y rebuscados, pero logran impactar en el sentido de la época en que fueron escupidos para la pantalla grande. Este cine no lo recomiendo para "aficionados" o "virgenes" del Gore que se limitan a consumir Saw, Hostel y remakes mediocres de películas que no necesitaban remakes (perdón que me fui por las ramas, pero el tema "remake" es muy debatible, les aseguro que pronto será dado un debido espacio en este asqueroso blog). Este tipo cine significa verlo, crearlo e imaginarlo sin que importe demasiado el que dirán o "vamos a romper taquilla", estas pelìculas son para personas que valoramos lo primero de lo primero, es para gente que amamos a Lewis, es para los goremaniacos que damos gracias a que existio y existe este CAPO el cual se encargo de dejar plasmado el Gore en nuestros corazones, dando cátedra de como hacer un estilo de cine basura que se caga en la Industria, apoyando lo morbosamente divertido y porque no lo bizarro. Este espacio va dedicado al mas grande entre los grandes, aquí en este blog que tan innecesariamente  he decidido titular SantaSangre14. 

BLOOD FEAST 1963
Ya me tome el atrevimiento y nombre a este film anteriormente. Creo que si leyeron la "pequeña" introducción, notaran dos aspectos claves en esta cinta. 1) Fue dirigida por Herschell Gordon Lewis en el año 1963. 2) Es el primer film Gore en la historia del cine de Terror y si, en la historia del puto cine, punto. Blood Fest hace honor a su nombre, sin lugar a dudas es un festival de sangre donde podemos ver a un "Psycho Killer" matando y torturando, jóvenes y hermosas muchachas. ¿El porque de este acto? (acá viene lo bizarro), Fuad Ramses quien comete los homicidios, descuartiza o amputa a estas jóvenes con el único propósito de rendir sacrificios a la antigua diosa egipcia Ishtar y porque no, la carnecita que sobra ofrecerla como menú "encubierto" en su servicio de catering, y listo para de contar. Esa es la trama. ¿Lo hermoso de este film? Las muertes, las muertes y las muertes. Ha cierto la sangre, las tripas y porque no escenas puntuales ¿De que? Claro!! De asesinatos o sea de muerte. Y acá radica la raíz de este maravilloso mal, Herschell jugó muy bien con sus ideales cuando no paraba de decirse a sí mismo "Quiero un estilo de cine donde se vea sangre por sangre, tripas por tripas, dolor por dolor". Mierda si lo logró. Recuerden esto es año 1963.


Me hubiese encantado haber nacido por aquella época y poder haber asistido a su fecha de estreno en una hermosa sala de cine Grindhouse. Pero no fue así, lamentablemente nací mucho tiempo después y la vi a casi 40 años de su estreno. Debo reconocer que es para mirar con ojos de admiración, hay que contextualizarse en su época, centrarse en su público y repudiar a los críticos. Evidentemente este tipo de cine ante los ojos de las miradas "más pulcras" es pura basura. Por eso uno cuando se topa con Blood Feast tiene que tomar consciencia del tipo de film que se chocara y admirarlo por lo que fue, por lo que se jugó y por lo que demostró el mismo. Pario al Gore, le dio vio a un género oscuro, violento, desagradable y fuerte; único en su especie. Y todo fue gracias a este film y al hombre que se hallaba detrás de la cámara diciéndonos a todos nosotros: "En un futuro me amarán por esto".
"Festival de Sangre" o "Festival Sangriento" ante todos nosotros, aquí en este espacio donde se repudia lo hollywoodense, y se ama lo barato y simplista, simplemente SantaSangre14.

TRAILER
   

Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 665MB
Audio: Inglés con sub. en español

Links de Descarga

THE GORE GORE GIRLS 1972

No tengo nada para objetivar en contra de este film. Es más debo reconocer que de todos los que vi en cuanto a Gore, es de mis preferidos. Y créanme que he visto bastantes atrocidades, pero esta película tiene un noseque que amo, de principio a fin. De la trama "Gore - Lewis" si descartamos Blood Feast  II del 2001, "Las Chicas del Gore" es la última entrega de mal gusto que nos deja este personaje. Quédense tranquilos (como no) en este blog compartiré TODOS los films de Lewis en cuanto al género, pero en su primer entrega quise hacer doble función y  experimentar con todos ustedes su primer entrega y casi diez año después su última. Y aquí es cuando este señor vuelve hacer cátedra del Gore, y en verdad lo logra de manera ácida. Muchos directores contemporáneos en cuanto al género se refiere deberían consumir más de este estilo de películas para hacer revisionismo, y comprobar que sus basuras de hora y media provocan menos espasmos que agarrarse los dedos contra la puerta. En finnnnn!!! The Gore Gore Girls tiene todo lo que un film de esta categoría debe tener, minas en pelotas, un poco más de profundidad en trama logrando un film entretenido y bizarro en cuanto a su particular humor. ¿Me olvido de algo? Ha si! Es (después de Two Thousand Maniacs) el más violento, sádico y enfermo de todos sus trabajos. Hay escenas muy asquerosas y chocantes en cierto sentido, aunque no falta más de un boludo que al verla, diga algo parecido como "Heee, se re nota que es un maniquí" bien por el boludo que noto ese detalle, pero cabe destacar que todos los films de este estilo trabajan con maniquís. Lo chocante son las atrocidades que se hacen con ese objeto que juega con ser una mujer. Cortaduras de pezones, cabezas reventadas y freídas (si como leyeron), sacaduras de ojos, apuñaladas varias y sistemáticas, tripas, tetas, mujeres bailando, "un toque" policial, mas tetas, sangre y una de las mejores escenas de la historia, "la martillada anal" a una pobre y hermosa muchacha.
Todo eso y más es Gore Gore Girls. En sí es el largometraje más vapuleado, olvidado y hasta odiado de todo lo que creo Lewis. Lo que siempre se le critico en sus anteriores entregas en cuanto a trama o ausencia de la misma, lo elabora o construye en este. O sea FXs más jugados, personajes lisergicos, una historia elaborada con toques de suspenso, justificación a tanta violencia y morbosidad. Pero resulta que lo que nunca es suficiente para lo demás, en mi gusto es sobra. No puedo ser parcial, amo este film de principio a fin, es más tengo una remera con el poster de la película. Las escenas de las chicas bailando Go Go, o la intencional patética investigación del detective protagonista hacen un deleite espectacular que acompaña lo mas preciado del film: El Gore Desmedido. Clase B, Gore y Bizarro, tres conceptos que pueden ser amados o rechazados, para los que rechazan estas palabras les aconsejo que se retiren de esta etiqueta. Los que las aman, no se vallan del blog directamente. Verán muchas de estas chanchadas no solo idolatradas sino compartidas para degradar aún más su cerebro, aquí, únicamente por SantaSangre14.
Me olvidaba Herschell Gordon Lewis te pertenezco!

TRAILER
      
Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 700MB
Audio: Ingles con sub. en español

Links de Descarga

Contraseña para ambos archivos
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

1 comentario: