viernes, 20 de junio de 2014

Documentando el Terror - Going To Pieces The Rise and Fall of the Slasher Film 2006

Buenas noches damas y caballeros, es un honor presentarme nuevamente en este espacio bien de mierda, que a nadie le importa y en el cual se ama compartir el terror y todas sus basuras agregadas. Como podrán notar el titulo asigna toda clase de innecesaria explicación, por eso esto será breve. Es muy común notar en estos últimos años, como se documenta en el cine. Podemos encontrar de distintas categorías, como historia del mismo, grandes películas de acción, comedia, drama bla bla bla, marcaron un antes y después en la historia del 7 arte. Ahora bien, en la última década productores con cintura tuvieron la VIVEZA de hacer lo mismo con la "otra parte" del cine, películas que son muy consumidas e idolatradas, pero que nadie en "hollywood" le ha dado la pelota que se merece, nadie las premia, nadie las toma en cuenta. Con esto me refiero al terror. Sin olvidarnos que él mismo fue pariendo distintos sub - géneros. Tomando esta posta y originando un buen producto marketinero, se crearon distintos documentales, en los cuales se registraron distintas movidas del género, una de ellas y la ya nombrada en reiteradas veces en este blog, el SLASHER. Por eso es un honor presentar en esta cueva cibernetica una nueva categoría, titulada Documentales, donde podremos ver del Exploitation hasta la puñalada limpia, aquí por SantaSangre.


GOING TO PIECES - THE RISE AND FALL OF THE SLASHER FILM 2006


El tiempo, las épocas, la sociedad y la mente influyen, atraviesan y mutan la mirada hacia el terror como forma de hacer cine, de crear historias, monstruos, fantasmas, pesadillas. Junto a ello los directores y guionistas se transforman en la misma perspectiva. El miedo hacia uno mismo, el temor hacia el otro externo, lo innombrable, el tabú y la superación de todos los límites es lo que hace al terror tan sustancial en nuestras vidas. Ya que esas sensaciones de incomodidad, susto, exaltación y fobia solo él las produce. Partiendo desde esta lógica, hombres y mujeres detrás y delante de las cámaras, susurran lo más perverso de nuestra imaginación, lo más violento y desconocido. Pero este susurro viene en distintos formatos, algunos se hacen llamar Gore, otro Monstruos, otros Zombies y este en especial Slasher.


Y acá vamos a lo más específico. No quiero hablar mucho de él, ya lo hice en etiquetas anteriores y no me gusta repetir siempre lo mismo de manera memorística, por eso seré breve y puntual. Tuvo su primer empujoncito en los ´70, brillo magistralmente en los ´80 y murió en los ´90. El cine “desmembramiento”, “puñalada”, etc; plantea con diversas muertes, diversas víctimas y diversos asesinos o “cocos” la matanza sistemática de un grupo de adolescentes alborotados hormonalmente y algo estúpidos, en donde la heroína (casi siempre mujeres) es bien santurrona, virgen y termina salvando las papas del fuego, como no.  ¿Lo bueno del slasher? TODO.  Desde asesinos, temáticas tétricas y escabrosas, muertes bruscas y originales, gritos y tetas, poster promocionales de la gran 7, directores magistrales y personajes que se caracterizan por armas y vestimentas fuera de los común. Machetes, guantes con garras, picos, espadas, cuchillos, taladros, broches, etc, etc, todos sirvieron para arrancarle la cabeza algún pendejo. El Slasher marcó un antes y un después dentro del cine de horror, perfecto, justo y necesario, este documental muestra que si bien su caída fue brusca, el espíritu quedo por siempre en la mente de todos los directores contemporáneos del género y sobre todo en nuestros corazones (si no me creen vean My Bloody Valentine , cuak!)

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: MP4
Tamaño: 384 MB
Audio: Ingles con sub. en español (pegados)

Links de Descarga

Contraseña para el archivo
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario