viernes, 20 de junio de 2014

Going To Pieces The Rise and Fall of the Slasher Film (2006) - Secretos De Un Buen Matrimonio


GOING TO PIECES - THE RISE AND FALL OF THE SLASHER FILM 2006


El tiempo y sus épocas para el cine de terror son como un matrimonio. Y un matrimonio es como comerse una naranja. Arrancas con ganas y una vez que ya no tiene la pulpa la tiras a la basura. Acá pasa lo mismo. Explotan un género, lo plantean en mil formas, siempre respetando su esencia genérica (lo genérico a veces garantiza el éxito). Cuando ya no es paradigmático, cuando ya no llena bolsillos, se tira a la basura. La sociedad, lo que produce y consume la misma, muta en un constante para determinar que estilo de terror debe hacerse y cual pasa a estar en boga de todxs. Que historias deben contarse, que monstruos y fantasmas debemos reproducir en nuestras pesadillas. Somos nosotros los que aceptamos o no lo que se nos ofrece. Somos nosotros los que demandamos el morbo del miedo.

El miedo y las formas que toma detrás de la pantalla son sustanciales en nuestras vidas. Produce sensaciones únicas que desfilan desde la incomodidad, el susto, exaltación hasta la repulsión. Son susurros ficticios que materializan lo más perverso, violento y hasta desconocido de nuestra propia imaginación. Ese susurro, ese matrimonio, vino y viene en distintos formatos. El que nos compete en esta entrada se llamó, hace varios años SLASHER.


Y acá vamos a lo más específico. No quiero hablar mucho, ya lo hice en entradas anteriores y como no me gusta repetir siempre lo mismo de manera memorística seré breve y puntual. El Slasher tuvo su primer empujoncito en los ´70, brilló magistralmente en los ´80 y murió en los ´90. El cine del “desmembramiento”, de la “puñalada” planteó con poco estilismo, diversas muertes, diversas víctimas y diversos asesinos o “cocos” de turno. La premisa en su mayoría revitalizaba la matanza sistemática de un grupo de adolescentes alborotados hormonalmente y algo estúpidos, en donde la heroína por ser virgen terminaba salvando las papas del fuego (como no).  ¿Lo bueno del Slasher? TODO.  Desde los asesinos, sus temáticas tétricas y escabrosas, muertes bruscas y originales, gritos (muchos gritos), poster promocionales de la gran 7, directores magistrales y personajes que se caracterizaron por darle popularidad a armas blancas y vender muchas boludeces de colección marketinera. El Slasher marcó un antes y un después dentro del cine de horror, imperfecto, conservador como liberador, justo y necesario. Pero como todo matrimonio-naranja, lo que empieza, lo que emerge con potencia, cae y se descarta con brusquedad. Este documental muestra esa caída, ese desinterés del espectador y de los productores, pero también glorifica como su espíritu quedó por siempre en nuestros pútridos corazones. “Going To Peaces” aquí donde la mutilación inspira metáforas ridículas, SantaSangre14.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: MP4
Tamaño: 384 MB
Audio: Ingles con sub. en español (pegados)

Links 

Contraseña 
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa

4 comentarios: