martes, 31 de octubre de 2017

The Brood 1979 - Retoño de mis Entrañas

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas, en esta nueva oportunidad compartire la segunda tanda prometida, sin poder alcanzar una tercera por apriete de fechas. O sea literalmente se termina el mes. Por esos motivos, decimos adiós octubre con un film de un director al cual admiro intensamente. Con esto me refiero a David Cronenberg's.


THE BROOD 1979


David Cronenberg's es un genio, punto. Uno de los pocos directores contemporáneos que ha experimentado con múltiples géneros (creo que lo único que esquivó fue la comedia) y siempre en menor o mayor medida a salido bien parado. En el caso que nos compete en esta entrada, es su etapa de terror más pura, donde vinculó al mismo fortaleciendo el emblemático "body horror". Cronenberg's fue duramente criticado cuando se alejó de su etapa Scy Fy - Terror  made in Canada, sumergiendo su mente en otros estribos. En lo personal creo que cada director tiene derecho de hacer lo que se le canta con su imaginario, en especial el que nos compete, ya que si bien concreto otro proyectos su particular esencia y carisma no se vieron trifurcados. Error de quien les escribe de no tomar en cuenta a este Sñor en anteriores tiempos. Por algo siempre se empieza, y si bien este largometraje no es el superior (pero si uno de los mejores) lo hallo más que merecedor en esta apertura fílmica. 

Lo interesante de The Brood es como intrínsecamente se manifiesta la psiquis humana por diversos traumas y cómo estos afectan el entorno de la protagonista. A partir de esta vertiente uno denota como en la trama se va develando misteriosamente el horror, que si bien esta latente en varias escenas nunca se ve encontrándose en los minutos finales del film. The Brood es una cinta enigmática, atrapante, bien elaborada tanto argumental como técnicamente. Las actuaciones son correctas y caóticas en armoniosa medida, construyendo personajes complejos, oscuros y relacionados por medio de la locura misma. Es quizás por estos motivos que gracias a su seriedad, además de entretener permite la absoluta atención en el desarrollo del film, alcanzando su punto máximo en la atmósfera que rodea su repulsivo desenlace final. Este es tan histriónico y chocante, que además de presentar una interesante vuelta de tuerca desemboca en un cierre que escatima en cuanto baches o lagunas argumentales, las cuales son lamentablemente muy común en este género. Cronenberg's siempre contó (y cuenta) con esa habilidad, su imaginación si bien vuela demasiado alto por momentos, no excluye la satisfacción del espectador en su despegue brindando respuesta certeras a cada interrogante planteado sin argumentos traídos de los pelos.


¿Psico qué? Psicoplasmosis.

La trama es mas o menos así: El doctor Al Raglan dirige un instituto psiquiátrico donde desarrolla un método denominado psicoplasmosis. El mismo consta de manifestar emociones reprimidas a través de cambios fisiológicos en los cuerpos de pacientes mentalmente inestables. Una de sus pacientes es Nola, una mujer que esta más loca que la mierda y atraviesa presiones legales con su ex-marido por la pérdida de la custodia de su hija Candice. A todo esto Nola empeora y el doctor Raglan en pos de ayudar a su paciente, intensifica las sesiones de psicoplasmosis. En paralelo, misteriosamente, el círculo parental que rodea a Candice comienza a sufrir terribles asesinatos por un supuesto niño voraz y deforme. The Brood es un viaje ficcional de ida pero no de vuelta, su final es demasiado inesperado y aberrante completando el paquete de manera bella y horrorifica en iguales dimensiones. El trabajo sobre cada uno de los personajes es tan elaborado, que uno se termina comprometiendo con cada uno de ellos. El punto es que The Brood es de aquellos escasos largometrajes que se toman enserio a sí mismos, cumpliendo con su premisa inicial a lo largo de toda su duración, aconteciendo en una seguidilla de historias paralelas y transversales en simultáneas situaciones. Mención especial al magnífico y hermoso Oliver Reed, actor experimental que siempre a brindado lo mejor en cada una de sus interpretaciones. Su papel como el doctor que no alcanza la categoría "mad" se lleva todos los laureles. Me gustaría seguir profundizando múltiples vertientes de este film, pero no quiero adelantar ningún acontecimiento que pueda sacudir el provocativo final (el cual fue vastamente censurado) el cual detona esta inquietante historia en su grandilocuencia. Una vez más Cronenberg's dando cátedra de como el cine canadiense en el género fue inigualable, como él. Esta reseña va dedica a un amigo cinéfilo, gracias al cual he descubierto la magnifica y perversa mente del gran David. The Brood, aquí donde la fémina inestabilidad mental va más allá de lo inimaginable, SantaSangre14.

TRAILER


---Datos Técnicos---
Formato: Mkv
Tamaño: 270 MB
Audio: Ingles con sub. en español

--- LINK DE DESCARGA ---


--- Contraseña ---
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario