lunes, 14 de julio de 2014

El Día de la Mujer - I Spit On Your Grave 1978

Buenas noches mis queridos aficionados a lo desagradable y terrorífico, es un honor para quien le escribe compartir con todos ustedes un nuevo aporte y de este calibre. Celebrando nuevo mes, me gustaría hacerlo a lo grande, y porque no, con uno de los sub-géneros más escabrosos de los últimos tiempos. El Rape and Revenge (Violación y Venganza). Parido por la hermosa movida del Exploitation de los años ´70, el Rape and Revenge nos trae a todos nosotros, temáticas donde la mujer es la protagonista, tomando las riendas de lo que en un futuro serían, desenlaces violentos, ásperos y demasiados fuertes (repito como en casi todas mis sinopsis, lector contextualice el tiempo en el que se desarrollo este tipo de films...todo un escándalo!).



Las temáticas en el mundo "Violación y Venganza" son similares, si vamos a que logró desarrollarse como un sub-género, nos determinará cierto limite narrativo en las historias, lineas comunes, trazadas en la continuidad de largometrajes de esta índole, que aguardan similares características entre si, por ejemplo: Un mujer (casi siempre son las protagonistas en estas tramas) es abusada sexualmente y brutalmente por un grupo de personas, esta al lograr sobrevivir, ira rehabilitándose para planear una sádica venganza hacia los encargados que le arruinaron su vida. Punto. Ahora ¿Eso es todo? No! Como el Slasher, el Nunsploitation, Zombie, etc, etc; estos film coinciden en puntos especiales que los ubican como clásicos dentro del mundo del cine Underground. La idea es aquí compartir con todos ustedes, joyas de culto, principalmente de la hermosa década del '70, que plasmaron en  nuestra mente diversos títulos impactantes, únicos e inolvidables. He aquí un largometraje especial para mi, si no es el mejor dentro de esta categoría pega en el palo...


I SPIT ON YOUR GRAVE 1978


Genialidad que nos trae a todos nosotros el director Meir Zarchi, pateandonos directamente en la quijada con uno de los filmes mas controversiales, polémicos, - vengativo - y violento de la historia no solo del Exploitation o Terror, sino a mi humilde opinión del cine en general. Esta maravilla de hora y media, escupe sobre nosotros una trama particular, única e impactante donde la actriz Camille Keaton revoluciona la pantalla debido al radicalismo que envuelve su personaje. Partiendo desde el punto que la misma se ve completamente desnuda durante gran tiempo del largometraje, continuando una de las escenas mas crudas de la trama (y hasta ese momento del cine) La duración de la violación. Y acá no hay "no se cae en golpes bajos", porque si los hay. A ver, desde el momento en que violan a la protagonista, ya no hay limite, no hay un punto de quibre. En eso debo felicitar a Zarchi, sin lugar a dudas se jugó muchos conceptos y sensibilidades al momento de "retratar" el ultraje y continua humillación que recibe esta mujer. El tipo demostró de modo crudo y duro la peor de las realidades. Pero la historia no termina ahí. Aquí es cuando el "AKA The Day of the Woman" se revitaliza, donde la hermosa Camille resurge como el Ave Fénix, llena de venganza y sed de sangre hacia los enfermos que trastornaron su pacífica vida.

Me llamo a silencio. No pienso decir más nada, solo esperen específicas situaciones, donde sentirán que todo se retuerce de manera insana, experimentando el amargo sabor de la venganza. ¿La historia? Sin muchas vueltas...Jennifer, una hermosa (creo que ya lo dije) y joven escritora decide despejar su mente en una tranquila posada en un alejado y pequeño pueblo, para ver si puede comenzar a redactar su nueva novela. No tardara mucho tiempo, cuando un grupo de hombres que viven en la localidad comiencen a acecharla, acosarla y violarla. Luego de este triste acontecimiento, quedará sellado el destino de estos enfermos. La venganza de Jennifer comienza. "Escupiré sobre tu Tumba" fue censurada en más de diez ´países, algunos la clasificaron de Soft Porn, otros de su duración original recortaron mas de 15 minutos, otros la estrenaron 5 años después de su estreno. Lamentable pero cierto. Hasta se ha llegado a decir que la misma hace apología de violencia hacia la mujer. En verdad estos tontitos no se gastaron en ver el largometraje en su totalidad. Es raro que no lo halla dirigido una mujer, "I Spit..." guarda en sí un grito feminista rabioso, donde la mujer toma el sarten por el mango y se los da directamente en la cabeza al excesivo machismo que pululaba por el cine en aquellos tiempos. La mujer, en este caso Jennifer se reconstruye del dolor, la humillación y la desesperación para truncar la historia a 180° grados, y recargarla de sangre, venganza y heroísmo. Jennifer para las mujeres que consumimos este tipo de películas simboliza otro prototipo de heroína, aballasante, diferente.

Si gente, el que se pregunta, el Remake tendrá su espacio en este blog. Es un tremendo largometraje honorifico a la joya que comparto en este momento. Más crudo, más violento, (aunque no logra superar a su predecesora) I Spit On Your Grave del año 2010 nos ha hecho recordar cuan especial fue el Rape and Revenge de los años '70.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 690MB
Audio: Ingles con sub en español
(Los subtitulos fueron sincronizados por quien les escribe)

Links de Descarga

Contraseña para el archivo
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario