viernes, 18 de julio de 2014

La Rebeldía Adolescente Según el Sñor Waters - Female Trouble 1974

Buenas noches queridos amigos/as. En esta ocasión tendré el placer de compartir con todos ustedes una película adorada por quien les escribe. Por dos motivos. PRIMERO: Soy gran admiradora del excéntrico John Waters, su único estilo de cine, arroyó mi cerebro en varias ocasiones dejándolo en estado vegetativo. Su percepción tan liberal sobre la sexualidad, su crítica hacia el conservadurismo social, su toque maravilloso al momento de elegir los actores que interpretarán a sus descabellados personajes, sus historias, como contarlas, como montarlas y expresarlas en formato de burla, ha hecho que este señor quede guardado por siempre en mi corazón. SEGUNDO: Amo y amaré por siempre a la Drad Queen Divine. Harry Milstead se cagó en todos los prejuicios de la época, se monto una estrafalaria peluca y se impuso ante los espectadores con una sarcástica sonrisa, en pose de diva. Brilló como muy pocos, Waters tuvo mucho que ver en ese trajín, pero lo que no se puede negar es que ambos, juntos fueron dinamita. Y para ser sinceros, sin Divine, los film de Waters carecen de algo. 


Muchos no estarán de acuerdo con mi opinión, y es sumamente respetable. Las opiniones son como el culo, cada cuál tiene lo suyo. Recomiendo el que no guste del estilo de John, abandone esta etiqueta, porque absolutamente TODAS sus películas llevan marcada a fuego su firma, los que si les gusta, compartirán mi amor por el mismo y los que no lo conocen háganlo, es maravilloso conocer otro estilo de cine. Donde no hay tapujos, ni trabas, ni tabús. Donde los diálogos son bizarros como sus personajes, delirantes y graciosos de principio a fin, donde la sexualidad es un chiste, la adolescencia una dolencia, la rebeldía una maravilla y los extremos una montaña rusa de emociones. John Waters es único en su especie y agradezco de corazón la existencia de su ser, que tantas maravillas ha ofrecido a la juventud de todos los tiempos. Un poco más de reconocimiento a este grande, POR FAVOR!


FEMALE TROUBLE 1974

"I Got Troubles. Female Troubles". Con esta canción, una sucesión de fotografías y colores chillones, comienza la introducción de este tremendo, delirante y exuberante film. La misma es cantada por quien la protagoniza, una joven Divine, encarnando a un personaje rebelde, embustero y caprichoso. Sin lugar a dudas esta película muestra la adolescencia de una manera particular, grotesca y surrealista, donde se ve la liberación sexual, el embarazo no deseado, el amor no correspondido, la suegra insoportable, la violencia de genero y la revolución hormonal, pero desde una mirada particular, que solo Waters supo darle. Llena de hairspray, odio hacia la sociedad y humo de cigarrillo, "Problemas Femeninos" es un deleite lisergico, donde todo es llevado a las más extremas antítesis. El embarazo no deseado en verdad es no deseado, llevando a nuestra protagonista a lo más perverso que puede hacer una madre, el amor no correspondido es gracioso y doloroso, ciclotímico y bizarresco. La suegra insoportable, es una sado masoquista que quiere lo mejor para su hijo y la causa de como se desata un giro fundamental en la vida de Divine, hace que amemos a Waters y abramos nuestro corazón hacia el film con solo 10 minutos de su comienzo.

   
La historia que desarrolla el fantástico Sñor Waters es del más allá, no por la simpleza de la trama, sino los diálogos y como los personajes, los delirantes personajes plantean esos diálogos al momento de interpretarlos. El grupo actoral de John es conocido como Dreamlanders, actores nativos de Baltimore (como el mismísimo Waters) que han sido participes en recurrentes y diferentes films del director. Female Trouble comienza por el simple y estúpido capricho de que Dawn Davenport (Divine), al no recibir el regalo de navidad que ordeno a sus padres, abandona el hogar para entrometerse en diversas y bizarras situaciones que la llevaran a divertidos desenlaces. En todo el tramo de su vida, conocerá personajes tan caricaturescos como ella, y siempre será acompañada de sus dos fieles y soberbias amigas, Chiclet y Concetta . Por favor, presten atención a los diálogos, hay frases puntuales que no tienen desperdicio, sobre todo si es proveniente de Divine, la cuál verán en un cameo, sin maquillaje ni peluca. En fin, un componente más que revitalizó a Waters como director de culto, una joya más que reventó en varios Grindhouse de la época, una magistral actuación de nuestra querida Divine y una nueva droga, en formato de largometraje que no tiene desperdicio, ayuda a relajar la mente y cagarnos de risa con el humor mas bizarro. Exploitation en versión de comedia negra, aquí en SantaSangre14.   

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: MP4
Tamaño: 660MB
Audio: Ingles con sub. español

Links de Descarga
--- RESUBIDO 2017 ---


Contraseña para el archivo 
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

2 comentarios:

  1. Hola, después de 20 pelis es el primer link que no está disponible. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo repare. Gracias por avisarme. En cuanto "Children Shoul't Play With Dead Things" imposible resubirlo. Los link fueron compartidos por otro usuario que no los reparó más. Esa quedará pendiente

      Eliminar