viernes, 27 de octubre de 2017

Motorpsycho 1965 - Caos Vieja Escuela

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas, en este día especial (?) si me da el cuero compartiré dos film al mejor estilo maratón innecesario. La idea es poder compaginar un poco este blog que he tenido abandonado hace unas semanas debido a diversas responsabilidades mundanas que no vienen al caso. En fin, arrancamos con la 1er entrega de esta fecha. Russ Meyer, motos y sin Tura Satana... LARGARON!!!!


MOTORPSYCHO 1965


Russ Meyer fue un personaje muy especial en el cine serie B. Dirigió diversas películas, claves para muchos directores contemporáneos, en relación a resquebrajar esquemas, provocar con lo inmensurable, exponiendo a sus personajes como feroces antagonistas de la normalidad, cargados de violencia, sexo y demencia. Sus primeros trabajos, relacionados al mundo de la fotografía, principalmente en la revista Playboy de la mano de Hugh Hefner. Después pega laburo ya como realizador en las infames "nudie films". En fin, esta reseña no esta intencionada en apuntar una biografía de Meyer, sino poder contextualizar vulgarmente al lector en base a la raíces que influyeron a este personaje, que gestó tres películas claves del exploitation: Motorpsycho (1965), Faster PussyCat Kill Kill! (1965), Beyond The Valley of the Dolls (1970). Seguro me este olvidando de alguna otra, pero eso no importa. Lo que interesa en esta reseña que Meyer fue un atrevido, rompió bien o mal, los cánones establecidos en el cine comercial, alcanzo la cumbre del reconocimiento desde otro foco, mas tabú, mas provocador, más incómodo. Quizás cuando uno se tope con algunos de los largometrajes mencionados no vincule esta intencionalidad. Los mismos fueron abatidos por el tiempo. El punto a destacar solemnemente es que dicho largometrajes fueron concretados en los '60 en pleno estallido juvenil plasmando dicha manifestación en cada uno de sus planos. Recuperemos el cuadro que nos ocupa en esta entrada... Motorpsycho es un buen largometraje pero no el mejor de Meyer, tiene bastas carencias principalmente en sus diálogos y en todas las actuaciones, algunos personajes parecen caricaturas mal retratadas y determinadas escenas, que intentan reconstruir un tinte dramático, son involuntarias comedias. Quizás, hilando más fino, la intervención de Meyer apuntó a redoblar esa dualidad, entre el mal gusto y la locura que engloba la historia, el trauma psicológico y el delirio satírico. Los conceptos mencionados no terminan de cerrar, no finalizan cuajando del todo determinando un empaque final con más baches que aciertos. Más allá de esto sería interesante mencionar sus puntos a favor: la banda sonora es excelente, de principio a fin. Don especial y característica que siempre se a destacado en su filmografía. Las escenas de violación no son gráficas, si no bien insinuadas. Contamos con la bomba enigmática de Heji, personaje emblemático de "Faster PussyCat...". La narración es entretenida, rápida, sin vueltas, directa como patada ninja. Las escenas de persecución son magníficas y sumado a este combo una muy buena fotografía (no es de sorprender ya que este campo Meyer la manipulaba con astucia). 


Venganza de ambos lados...

La trama o argumento rodea estos parámetros: un grupo de motoqueros que están más locos que la mierda pasan sus miserables vidas saqueando y violando. Lo único que les importa es ponerla sin asco. En el trajín de sus fechorías terminan violando a la esposa de un veterinario del pueblo. El tipo duro como la piedra, no deja la resolución del crimen a la inutilidad de la policía y decide tomar justicia por mano propia, comenzando una persecución vengativa sin descanso. Esto no es un Rape and Revenge, si bien el esquema básico del mismo es lo que moviliza la historia, sus puntos fuertes reposan en otro estilo de violencia, lejos de ser gráfica y brutal como largometrajes de dicho sub - género. Lo atrapante de este meollo es como Meyer en la gestión de estas historias paralelas vinculadas por la violencia, entreteje diversos cuestionamientos y críticas sociales referente a la banalidad ejercida contra la violación, la cosificación de la mujer, las secuelas dementes que ejerce la guerra en la juventud y la rebeldía sin parámetros. El punto es que en su mismo discurso termina pisándose la cola, sobre todo en la escena donde al doctor lo muerde una serpiente y le grita a su nueva amiga "suck it" agarrándole los pelos sugestivamente para que le extraiga el veneno con su boca (doble y morbosa saña). Lo que intento manifestar es que su critica y variables se reflejan, finalizando debelándose al reproducir el discurso que intenta denunciar. Lo más probable que me este yendo por las ramas y fundamentalice una historia, que desde su sencillez, no aspiraba más que a diversión pura y dura. A destacar el trío de motoqueros, bien logrado en cuanto fastidio y mala leche, en ellos tres se representa la miseria humana más baja y deplorable. Atención con los personajes que se van presentando en el desarrollo de la historia, en su esencia terminan superando al "héroe" de la historia. Quedan advertidos de todas las ambigüedades  que se manifiestan en este film, los que deseen experimentar con la faceta masculina - reventada de "Faster PussyCat Kill Kill!" saldrán gustosos, advierto que no dejará las mismas secuelas mentales, pero en menor medida es buen pre-calentamiento rabioso para manifestar el arduo deseo de ver el mundo arder de una buena vez por todas. Jóvenes con problemas mentales, mujeres en busca de una mejor vida, sexo, brutalidad, venganza y cuerpos voluptuosos, Motorpsycho aquí donde las motos son el vehículo al caos, SantaSangre14.

TRAILER

-Datos Técnicos-
Formato: Avi
Tamaño: 620 MB
Audio: Ingles con sub. en español

--- Link de Descarga ---



--- Contraseña ---
   andalaosa   

Por ahora...
@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario