viernes, 17 de octubre de 2014

Los Demonios Andan Sueltos En El Cine - Dèmoni 1985

Buenas noches queridos amigos/as, en esta oportunidad compartiré una joyita ochentosa (como tantas otras) que plasma lo repulsivo y desagradable de manera justa y necesaria. Si bien es demasiado titularla como Gore, la misma carga con varios toques del mismo, bien logrados y bien asquerosos. Vómitos, pus, sangre, gritos, tetas, más sangre y dientes caídos son solo algunos de los componentes que conforman este largometraje italiano, que merece especial mención en este especial mes. 

Siguiendo con este maratón de Terror Compulsivo puro y duro, es honor muy gratificante finalmente compartir este film, el cuál debo admitir cuando lo vi por primera vez me dejó sorprendida con varias sensaciones. Desde el entretenimiento más guarro hasta el impacto de algunas tomas, con todos nosotros...


DÈMONI 1985


Esta película fue escrita por Dario Argento, aunque participo del guión entre otros 4 guionistas, ese nombre pesa. Sumado a que el director es Lamberto Bava, el cuál también participo en el guion. Ya ahí encontramos varios porotos a favor, pero un detalle que me gustaría aclarar. Por quienes están detrás de cámara, sumado a que el film es italiano, (aunque en su integridad se haya filmado en Berlín, Alemania) esto no es Giallo. Esto es un Splatter polenta, cargado de situaciones desagradables, bizarras, divertidas, otras bastante tontas, pero aceptables dentro del contexto general de la idea. La acción no tarda en llegar, y toda la trama se desarrolla (excepto por las tomas de los pandilleros) dentro de un cine bastante antiguo, involucrando casi todas sus salas.


Una máscara milenaria, con la misma mínima gota de sangre transforma una noche ideal, de levante y entretenimiento en una verdadera pesadilla. El estreno de una película de terror es el principal motivo para que un grupo de 4 jóvenes asistan al cinema. El problema es cuando paulatinamente todo lo que sucede el el film comienza a manifestarse en la vida real de estos muchachos y muchachas, así como de todos los pobres diablos que asistieron al estreno. El detonante de semejante despelote, esta relacionado con una máscara depositada en la sala de entrada del cine, la cual por medio de un acto estúpido (como siempre en estas historias) desencadena un maleficio donde las posesiones demoníacas dicen PRESENTE. No se asusten, no spolie nada, esto sucede solo en los primeros 15 minutos, donde ya nos damos una idea del hermoso festín de sangre y tripas que vamos a divisar. La historia no es la gran cosa, pero cumple a creces lo demandado, partiendo desde la base que toda la trama se desarrolla en este particular cine, no aburre en ningún momento debido a las constantes escenas de "acción", correderas, gritos y por supuestos DEMONIOS. El título del largometraje hace honor en su uso, ya que en toda su duración veremos estos monstruos deformes, llenos de pus, sangre y con ganas de lastimar, mutilar y desmembrar. El final es excelente, cortante pero en cierto sentido esperado. Aunque sea una pizca predecible, no le quita ni más o menos interés a toda la historia para nada compleja, que nos presenta Bava. Recomendada para divertirse, reírse en ciertas situaciones bizarras, impresionarse con maravillosos FXs y esperar que se detone una masacre bien lograda, recomiendo Dèmoni (o Demons en su título en ingles) de acá a la China. Recordando porque los '80 fueron gloriosos para el cine de terror, miren esta reliquia que nos dejaron este dúo italiano. Acá, donde los demonios son como ángeles, SantaSangre14. 

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: MP4
Tamaño: 345 MB
Audio: Ingles con sub. en español

Links de Descarga

Contraseña para el archivo
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario