miércoles, 8 de octubre de 2014

Querida Tenemos Visitas Extrañas - Visitor Q 2001

Buenas noches queridos amigos y amigas de lo absurdamente violento, es un placer para mi seguir con este maratón de TERROR COMPULSIVO y compartir con todos ustedes este film muy especial, dirigido por un hombre muy especial. Takashi Miike será muy frecuentado en este espacio por sus bizarros, extraños y lisérgicos films. En este caso particular, no me atrevería a decir o a catalogarlo como "película perturbadora", creo que no llega a ese estatus, si otros títulos como Imprint o Ichy The Killer, pero esta ocasión es bien merecedora de ganarse  el título de controversial. Bajadas de líneas por doquier, algunas sin sentido alguno, pero si bien ejecutadas, ubicando en una esquina entre la espada y la pared al hombre de familia y sociedad pos moderna de nuestros días, donde lo consciente no es consciente y el tabú es lo "normal" de su trama. Polémica, extraña, amarga y con mucho humor negro, este brebaje explosivo se lleva mi atención y su merecido puesto en este mes tan especial. ESTO NO ES TERROR, es hiriente para nuestros sentidos tantos psicológicos como físicos, esto es muy Takashi Miike...

VISITOR Q 2001


Visitor Q es un film muy especial, lento, pausado, con muchos silencios, primeros planos extraños, fuertes, crudos y sexuales. No se si es correcto tildarlo de Sexploiation, quizás si, quizás no, es difícil enmarcar en un solo género, perdón sub - género, no solo este film, sino mucho film que dirigió Takashi Miike. Pero lo que si no se puede negar que esta historia no solo patea el tablero en cuanto a desvirtuar el "cuadro" de familia perfecta y exponer en crudo lo reacia que es la sociedad. Sino también, darle una retorcida vuelta de tuerca al factor sexual y exponerlo en bruto. Solo mencionare dos palabras que se reflejan de manera transparente en ciertas escenas del largometraje: Incesto - Necrofilia.
Visitor Q retrata todo lo podrido de la mente humana en las personalidades de los cuatro miembros que componen a esta disfuncional familia. En situaciones extremas y cuando todo parece perdido, aparece mágicamente un hombre extraño, introvertido y silencioso a "experimentar" con los miembros de la casa, excepto con uno, que no diré quien es. A partir de allí el film hace un vuelque profundo, para puntualizar en las bizarras situaciones que comienzan a vivir estos personajes gracias a las frecuentes visitas de este sujeto extraño, al cual llamaremos Q.


Q es el encargado de que cada uno de ellos saque desde sus entrañas sus más perversos deseos, fantasías y satisfacciones (aunque el padre ya haya comenzado con anterioridad), llevadas al límite y donde cada uno de ellos deberá poner a prueba "su amor" por el otro, soportando y manteniéndose unidos. Hasta ahora parece "Mary Poppins" pero no, Miike juega con muchos tips de Passolinni (Sálo) entramando estos desenlaces de la manera mas chocante, violenta y extrema. Lamentablemente no tengo mucho margen para exponer mis ideas, si lo hago de lo contrario caería en tremebundos spoilers, y eso en cierto sentido es HORRIBLE. Por eso me limitare a decir que este film no es para cualquiera, solo aquellos con temple de acero y obviamente cero conservadurismo podrán disfrutar de esta propuesta de Takashi finalizando la "serie del amor", escupiendo desde el cine bien independiente una trama que aguarda en sí tantos conceptos como sin sentidos. Violaciones, incesto, necrofilia, lactancia, masacre, son solo algunas puntas que unidas exponen la morbosa mente de su director para decir "La sociedad apesta!". Critica social en formato crudo y duro aquí en este espacio donde las familias disfuncionales son la perfección, SantaSangre14.     

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: MP4
Tamaño: 510MB
Audio: Japones con sub. en español

Links de Descarga

Contraseña para el archivo
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

2 comentarios:

  1. eternamente agradecido

    Esta peli (junto a Imprint, the woman, martyrs y muchas mas que posteaste y fui descubriendo aqui) son de inflexion, de un antes y despues y reflexionar varias cosas: ¿porque no tenemos pelis asi? ¿porque hay que ser solidario? ¿le brindarias tu hogar a un extraño? Seguro que si es nipon, lo descartarias

    Y no hace falta cavar tan hondo para disumbrar que es un aviso a las familias disfuncionales, enarboladas por Disney

    excelente aporte para disfrutarla este fin de semana largo. Y no abrirle la puerta a nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado, pero si te pones a pensar es el invitado justo para la familia justa. El termina de cerrar todo el broche demencial. Hay tantas películas que atacan lo social, que a veces el título de terror es bien dado. Da mucho miedo el hombre contemporáneo, es el mejor asesino en serie o zombie que vi. Saludos Julito, gracias por pasar!!!

      Eliminar