miércoles, 8 de octubre de 2014

Visitor Q 2001 - Querida Tenemos Visitas Extrañas -


VISITOR Q (2001)


Buenas noches consumidores de lo absurdamente violento. Es un placer seguir con este maratón de TERROR COMPULSIVO y compartir con todos ustedes este film muy especial, dirigido por un hombre muy especial. Takashi Miike será muy frecuentado en este espacio por sus bizarros, extraños y lisérgicos films. Este caso particular no me atrevería a catalogarlo como "película áspera", creo que no llega a ese estatus en comparación de otros títulos como “Imprint” o “Ichy The Killer”. Miike en esta oportunidad, rompe con la lógica del canon establecido de “hombre de familia” insertado en una sociedad pos-moderna de mierda a través de su desfiguración por la imposición de prácticas tabú. Polémica, extraña, amarga y con mucho humor negro este brebaje explosivo se lleva mi atención y su merecido puesto. ESTO NO ES TERROR, es hiriente para nuestros sentidos tantos psicológicos como físicos, pero no es horror, es muy Takashi Miike...

“Visitor Q” es un film muy especial, lento, pausado, con muchos silencios, primeros planos extraños, fuertes tanto en crudeza como por la tonalidad sexual expuesta. Es difícil enmarcarla en un solo género debido a esa ambigüedad y controversialidad. Lo que no se puede negar de esta historia es su inerte rechazo al cuadro “utópico” de familia perfecta, exponiendo como si fuera un gran chiste lo reacia y mierdosa que puede ser la sociedad occidental. Miike re-vomita en esa imagen.

En esta historia se retrata todo lo podrido que puede esquematizar la mente humana, reflejada en las personalidades de los cuatro miembros que componen la disfuncional familia. El padre era reportero hasta que su carrera y vida se ve truncada cuando lo violan unos guarros metiéndole un micrófono por el culo en pleno reportaje. Esto desencadena un infierno en el círculo familiar. Cuando todo parecía perdido, inesperadamente, aparece en sus vidas un hombre extraño, un visitante al que llamaremos Q. Este, de manera introvertida y silenciosa, comienza a "experimentar" con los habitantes de la casa. A partir de allí, el film hace un profundo vuelco, puntualizando en las bizarras situaciones que comienzan a vivir sus integrantes. Q es el encargado de que cada uno de ellos saquen a relucir sus deseos, fantasías y satisfacciones más perversas. En el cumplimiento de esas pulsiones encontrarán el verdadero sentido del amor y la unión. Hasta ahora parece "Mary Poppins" pero no. “Visitor Q” es un film muy particular, aquellos espectadores que decidan “dejarse llevar” sin tomarse este viaje demasiado en serio, la pasaran bien entre tantas incoherencias como sin sentidos. Violaciones, incesto, necrofilia, lactancia son solo algunas puntas que en su unión exponen la morbosa mente de su director. Hay que admitirlo, la sociedad es una mierda, acá y en Japón. Crítica social en formato LSD. “Vistor Q” aquí, donde las familias disfuncionales son la perfección, SantaSangre14.   

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: MP4
Tamaño: 510MB
Audio: Japones con sub. en español

Links 

Contraseña 
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

2 comentarios:

  1. eternamente agradecido

    Esta peli (junto a Imprint, the woman, martyrs y muchas mas que posteaste y fui descubriendo aqui) son de inflexion, de un antes y despues y reflexionar varias cosas: ¿porque no tenemos pelis asi? ¿porque hay que ser solidario? ¿le brindarias tu hogar a un extraño? Seguro que si es nipon, lo descartarias

    Y no hace falta cavar tan hondo para disumbrar que es un aviso a las familias disfuncionales, enarboladas por Disney

    excelente aporte para disfrutarla este fin de semana largo. Y no abrirle la puerta a nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado, pero si te pones a pensar es el invitado justo para la familia justa. El termina de cerrar todo el broche demencial. Hay tantas películas que atacan lo social, que a veces el título de terror es bien dado. Da mucho miedo el hombre contemporáneo, es el mejor asesino en serie o zombie que vi. Saludos Julito, gracias por pasar!!!

      Eliminar