jueves, 23 de octubre de 2014

Terror Train 1980 - El Trencito De Los Asesinatos

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas, es un honor compartir nuevamente en este espacio que con tanto desagrado he titulado SantaSangre14. Esta ocasión siguiendo el camino de Terror Compulsivo, compartiré con todos ustedes un Slasher que cae en la lista de preferidos. ¿Será por la actriz protagonista? o ¿Por el lugar o contexto que se desarrolla la historia?. No lo se, pero lo que si puedo afirmar es que pasarán un excelente rato con esta joyita de culto un poco olvidada en nuestros días. Para ir pre calentado en este Halloween, bienvenidos todos al...


TERROR TRAIN 1980


Terror Train es un excelente slasher film que en su totalidad contiene muchos puntos a favor, en tanto innovación, muertes y sobre todo la construcción de sus personajes principales. La historia comienza con una típica fiesta de hermandades universitarias donde se exponen todos los  prototipos de adolescentes unicelulares, malosos y caprichosos torturando a otros adolescentes planos como ellos. Pero ese no es el verdadero punto, sino un típico condimento más. La película hace un salto temporal de esa fiesta para sumergirse directamente en el festejo de año nuevo  de estos mismos universitarios, que siguen siendo unicelulares, malosos y caprichosos. El día festivo se realiza a bordo de un tren, un hermoso y lujoso tren, donde habrá una imponente y jocosa fiesta de disfraces. Absolutamente todos los personajes que podemos ver están disfrazados de pies a cabeza. Entonces cuando se da origen en el medio del viaje a una turbulenta seguidilla de asesinatos (que hasta el momento no aguarda sentido) no sabremos identificar "quien es quien" dentro de esta historia. Eso es lo rico de este film, el asesino cambia alrededor de 4 veces su máscara a medida que transcurre la trama, no tiene un modo operandi determinado, o sea que le viene bien cualquier arma pero no cualquier víctima. Otro poroto a favor es que la película carga con cierta adrenalina debido al contexto donde se desenvuelve todo el embrollo, el tren nunca para hasta cierto punto de la historia y cuando lo hace, es demasiado tarde, la mitad de los pendejos cagaron fuego. Ese constante movimiento, sumado a una atmósfera de claustrofobia, la característica cambiante y mareante del asesino de turno, agregado  a que la historia es protagonizada por la hermosa, única e inigualable "Scream Queen"  Jamie Lee Curtis, sobrecarga a Terror Train de favorables situaciones. Las muertes son muy buenas y por ser un Slasher ochentoso largado entre el montón, no flojea en ningún aspecto tedioso, haciendo al mismo bien particular y carismático frente a otros contemporáneos. Es casi inexistente el momento donde  descarrila el guion, este se equilibra con bastante frescura, regalando un sin fin de escenas macabras con mucha mala leche. Si bien se nos pueden presentar baches en el final estos son aceptados pasando amablemente desapercibidos. Si para principios del '80 se lanzaron más de 30 producciones de manera efímera, banal y rápida bajo este vórtice, es notorio que este film pueda esquivar los escabrosos clichés que ha marcado tan arduamente este género (también ese componente hace que lo amemos tanto no?). 



Terror Train es un largometraje híbrido entre USA y Canadá, en su tiempo de estreno a pesar de contar con la hermosa Jamie, y el joven David Copperfield haciendo de MAGO (cuak!), no logró cubrir las altas expectativas que guardaban sus productores. Según mi mediocre análisis fue opacada por el clásico Prom Night (protagonizado también por Curtis) eso sumado a las críticas negativas recibidas, ayudó a que la historia quedara resegada en aquellos tiempos al desprecio y póstumo olvido. Pero en este blog de mierda somos justicieros de producciones rezagadas, donde se destacan la hemoglobina, los carismáticos asesinos y las tramas sádicas. Sea por un motivo o por otro, por su frescura, diversión, corta duración, su protagonista o el simple hecho de ser consumidora compulsiva de este género, es que defiendo a este film con uñas y dientes. Lo recomiendo con gran entusiasmo, si queremos deleitarnos una noche con buenos filmes "slasheros", apreciar la belleza de Jamie Lee, ver puñaladas continuas y adolescentes idiotas morir uno a uno, este es el largometraje merecidamente indicado. Terror Train, donde ni los tripulantes de un tren se salvan aquí en SantaSangre14. 

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 345 MB
Audio: Ingles con sub. en español

--- Links ---


--- Contraseña ---
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario