jueves, 17 de agosto de 2017

Creepshow 1982 - Dios Existe Y Se Llama TERROR

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas, en esta nueva oportunidad seguiré con mi pequeño homenaje a Romero desenmascarando un poco más, su otra filmografía. Aquella relacionada a otros horrores mundanos que se despegan un poco de la putrefacta carne de los zombies o muertos vivientes. Clásico indiscutido de todos los tiempos y no me refiero a Night of the Living Dead, no señorxs, para nada...


CREEPSHOW 1982


El cine de terror permite acceder a maravillas inimaginables, como por ejemplo que Stephen King y George A. Romero se junten, como dos buenos amigos que eran, a experimentar con una cinta del género que se presente ambiguamente entre la nostalgia y terror más puro. Lo de nostálgico no lo digo por mi, en los '50 ni siquiera existía el esperma de mi padre, por lo cual no he tenido acceso a los cómics E.C en que se inspiraron para hacer las historias presentadas. Contexto: en la década del '50 en EE.UU se lanzaron una seguidilla de historietas pertenecientes a E.C con temática al terror y otros horrores, las cuales, obviamente a la brevedad fueron censuradas y atacadas por diversos organismos del senado. King y Romero como un haz de luz, tuvieron la necesidad de plasmar ese goce infantil degustado en aquellas historietas a través de este largometraje antológico, que relata 5 diversas historias conectadas y realizadas desde el más bizarro humor negro, venganzas del más allá, adulterios, psicopatías, monstruos y mucha mala leche. El resultado fue un brebaje molotov de la san puta y si por momentos, ciertas secuencias parezcan naif a comparación de las cintas antológicas actuales, recuerden que fue Creepshow la atrevida en fusionar el enganche de cada una de las historias como si fuese un pase de página del mismo cómic en sí. Volviendo a lo que importa, Creepshow es un puto clásico, cada una de sus historias un deleite y si no me creen lean las siguientes reseñas:

Billy, el rebelde.
El Niño: Cito al niño, no porque sea un corto en si, sino se manifiesta como la conexión de todas las historias que desfilan en esta película. Un padre castrador, interpretado por el magnifico Tom Atkins (el policía demente de The Night of the Creeps) castiga a su hijo Billy, por leer el comic Creepshow. Arroja el cómic a la basura y amenaza con golpearlo la próxima vez que lo encuentre leyendo. En plena noche cuando Billy maldice a su padre, un espectro fantasmal lo visita apareciendo fuera de la ventana de su cuarto, con el cómic que fue arrojado a la basura en mano. El niño entusiasmado lo lee, los mismos relatos gráficos del cómic coinciden con los cortos que se develan a lo largo de la cinta. 

Día del Padre
Father's Day: Historia de venganza y asesinatos relacionados a la más alta burguesía. En el día del padre, el multimillonario Nathan Grantham es asesinado por su hija Bedelia, una infeliz psicópata que deseaba concretar asuntos pendientes. Años posteriores, todos los días del padre, Bedelia visita la casa de su progenitor junto con sus familiares, simulando una especie de sarcástico ritual. En una de esas visitas, descubrirá que papá la estaba esperando con bombos y platillos. Si bien la considero como la historia más floja de todas, el final es genial... todos al fin y al cabo son villanos. Contamos con un joven y no pelado Ed Harris en un papel lastimoso y secundario.

Stephen King como el añorable Jordy Verrill
The Lonesome Death of Jordy Verrill: Si bien es la historia más pintoresca, graciosa, satírica e infantil, en lo personal, es la trama que más angustia me ha provocado. Interpretada por el gran, único y eternamente amado Stephen King, el mismo si bien no sobresale con sus cualidades actorales (King es sublime en otros aspectos artísticos) la trama que encierra a Jordy Verrill, es triste como su desenlace. Tenemos a un campesino algo bastante lento, al cual de golpe en su granja, le cae un meteorito del cielo. Este cree que vendiendo el nuevo hallazgo podrá conseguir dinero para su hipoteca. Desesperado, creyendo que si lo deja en la intemperie se va a estropear, decide arrojarle agua para que no siga largando humo, partiendo la materia cósmica a la mitad. Esta desde su interior emana un líquido fluorescente que Jordy, tonto a más no poder, toca. De ahí en más se desata un hecatombe desproporcional donde la vida de este campero se verá ensombrecida y en cierto punto, vegetativa. El proceso de mutación del personaje es excelente (amén los FXs de Savini), las caras ridículas y desaforadas de King un deleite, el final, insisto, angustioso. Guarda con esta historia, su argumento es mucho más de lo que parece. Basada en un cuento original del mismo Stephen King.

Leslie Nielsen en Something To Tied You Over
Something To Tied You Over: Quizás los experimentados como quien les escribe, de la mítica e inigualable Tales From The Crypt, asocien este cuento con alguno de sus capítulos. Leslie Nielsen interpretando a un marido despechado, mafioso y psicópata se pasa. Su saña y enrosque para hacer sufrir a sus victimas tiene tanta simplicidad y desfachatez, que uno termina teniéndole cariño a su personaje. Tenemos a Richard decido a vengar la infidelidad de su esposa. Para eso secuestra a Harry (interpretado por el carismático Ted Danson) el amante de su mujer. De ahí en más, concreta una de las venganzas más sórdidas que he visto, donde la playa, la arena y el mar serán sus principales protagonistas. Lo mejor que la historia cuando uno cree que termina, recién empieza.

La Caja
The Crate: La historia tal vez, más famosa de la película. No voy a dar mucho alpiste sobre la trama, espero que cada uno de los que accedan a la misma se lleven la sorpresa; lo único que voy a plantear es: la criatura en cuestión es adorable como patológica, Adrienne Barbeu haciendo de esposa insufrible y borracha se pasa (en verdad deseas lo peor para el personaje), algunas tomas (en especial determinados planos) son espectaculares, tanto como la iluminación y los efectos agregados generan un tinte caricaturesco más que acertado. Por último, es uno de los cortos donde su historia, sea argumental como sustancial es la mejor elaborada. Sin presentar baches así como regalando hermosas dosis del más cutre gore, The Crate representa la perfección, el cuento de Stephen King por el cual se inspiró.

Empresario psicópata, cucarachas acosadoras.
They're Creeping Up On You: Los que aborrezcan las cucarachas, es mejor que evadan esta historia. La trama se basa en que un empresario loco, enfermo contra las bacterias, es acosado por su fobia más latente. ¡Morbo del bueno gente! Mención especial a la secuencia donde se visiona que la ciudad está siendo tomada paulatinamente por este terror desconocido desde la perspectiva de la ventana del edificio donde habita el personaje principal. Un final acorde a las circunstancias.

Creepshow, sin más. Hubo dos secuelas, la primera en lo personal me gusto demasiado (Creepshow 2 1987). En esta ocasión, también encontramos a King y Romero de la mano, pero solo se encargan del guion. La tercer entrega no la vi, no solo no aparecen los encargados de Creepshow original sino que tiene pinta de ser de esas mierdas que te hacen perder el tiempo. Dicen que la película Tales From The Dark Side (1990) es el cierre real que este dúo deseo darle a su proyecto, pero encubierto bajo otro título. En fin, la cinta que se comparte en esta entrada no es seria y lo mejor de todo es que nunca intenta serlo. Romero con gran solvencia y efectismo concreta en cada plano encuadres que imitan viñetas de aquellos longevos cómics, utilizando colores chillones y carteles típicos de los mismos. Es un viaje divertido, que descoloca a mas de uno por su intencionalidad tan bien lograda. Una obra de arte que no se ha podido emular por más que lo intenten. Creepshow aquí, donde el terror toma múltiples formas, entre ellas una inolvidable historieta, SantaSangre14.

TRAILER


--- Datos Técnicos ---
Formato: Mp4
Tamaño: 960 Mb
Audio: Ingles con sub. en español

--- Link ---

--- Contraseña ---
andalaosa 

Por ahora...
@andalaosa11 

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Proba otra y bajala por medio manual, sin programadores (por ej. jwdownload). Acabo de comprobar y la contraseña funciona de diez, se descomprime bárbaro, quizás la escribiste mal.

      Saludos

      Eliminar