jueves, 26 de junio de 2014

El Loco Marz Anda Suelto - MadMan 1982

ACLARACIÓN:

Si estás viendo un largometraje donde en su mayoría se ven pendejos y pendejas, en un lugar específico como bosques, hermandades universitarias, campamentos, fiestas u otro lugar, y aparece un sujeto enmascarado generalmente que utiliza un arma especifica sea machete, hacha, cuchillo, lanza, espada, etc, etc. Y si estos pendejas/os son asesinados, desmembrados, mutilados y descuartizados teniendo sexo, drogándose o simplemente por estúpidos por este sujeto que porta ese arma específica, si señor o señora usted se encuentra frente a un clásico Slasher. Pero este no se reduce solo a eso, tiene muchos componentes que lo conforman dándole una forma única y particular. Los asesinos tienen ese carisma particular que hace que uno se encariñe con ellos, los asesinatos si son originales quedan en la historia como escenas claves del film y los finales si son conformados por un buen guionista pueden marcar nuestros corazones. El Slasher plantea eso, estar hasta último momento (si no es predecible) que es o quien es el asesino, y porque masacra a ese grupo específico de muchachitos con sobredosis hormonales, donde casi siempre la joven que se salva es VIRGEN.


Dentro de la gama del terror es tan necesario como el Gore, el Exploitation, el Satanismo o Zombies. Sin este sub-género, los ´80 hubiesen sido historia, las franquicias tan famosas como Friday 13th o Halloween no hubiesen existido y nosotros no seriamos los mismos. Más indispensable que poner aceite en el sartén antes de hacer papas fritas, el Slasher es algo necesario en la vida de todo ser humano. Es otra poción que construye y fortalece de manera directa a este amado género del cine, el TERROR.

MADMAN 1982


Recuerdo siempre que el poster de este film me llamó la atención. Cuando un buen día, conocí el Trailer, esa atmósfera Clase B de cine Grindhouse barato, me despertó la urgencia de conocer este film. ¿La trama? Una forrada, unos pibes en un campamento de verano descubren que la leyenda local, no es tan leyenda. Sino que camina y si lo llamas responde ante el nombre de "El loco Marz". Lo que amo de este film son muchas cosas. Vamos a enumerarlas.
1) El deseo constante de que mueran TODOS, por estúpidos presumidos, por lo que sea, deben morir.
2) Contamos con la presencia de la hermosa Gaylen Rose (Dawn of the Dead 1978) en una especie de heroína.
3) El personaje de "Madman" es excelente, alto, tosco, brutal y despiadado. Donde te parte como una manteca.
4) El final desde la perspectiva clásica del género, sobrepasa varios limites, los cuales son positivos, si esperamos el factor sorpresa o inesperado.
5) Las muertes son graciosas y divertidas. 


Y punto, para de contar. ¿Qué mas podes pedir papa!?. Es redondo, quizás no llegue a la altura de un "Sleepaway Camp" o "My Bloody Valentine", pero a quién carajo le importa! Lo bueno es que entretiene, a los 15 minutos del film podemos apreciar a este particular personaje, sin anestesia, feo por donde lo mires y atento al llamado de su presencia. Sin lugar a dudas Adam Green debe besarle los pies al "Loco Marz", sin él no hubiese existido el famoso Victor Crowly de la trilogía de The Hatchet (bien de la vieja escuela). Este particular film, a sido olvidado al pasar el tiempo, si bien es considerado de culto dentro del género, no ha tomado la repercusión que se merece en estos años, donde basuras de hora y media no le llegan ni a los talones. Los FXs son buenos, no más que eso, pero tampoco se demanda demasiado. Lo que si reconozco como necesario y hermoso, son las secuencias de las muertes. No se si a ustedes les pasara lo mismo, pero en mi caso es lo más atractivo del film, ver cuando comienza la carnicería. En fin, Madman, de los gloriosos primeros años de los ochentas, en pleno auge de la puñalada, aquí por este lugar perverso que he titulado SantaSangre14.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 690MB
Audio: Ingles con sub. en español

Links de Descarga
---LINKS REPARADOS---

Contraseña para el archivo
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario