jueves, 4 de febrero de 2016

Pieces 1982 - Terror De A Pedazos -

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas, en esta nueva oportunidad compartiré una película relacionada al género Slasher y lanzada en pleno auge del mismo. Lo particular de esta cinta es que se co - produjo entre tres nacionalidades diferentes: España - EE.UU - Puerto Rico (increíble pero cierto). Olvidada en su tiempo, y más en los nuestros dejo para fanáticos del género esta historia que si bien no es para decir "Que bruto, que Slasher!!!" merece una ubicación en este blog de mierda. Bienvenido Febrero, los dejo con...



PIECES 1982


Como dice el poster "Es exactamente lo que te crees que es", y si, Pieces es más plana que un encefalograma. La historia no plantea nada nuevo en la gama que un típico Slasher puede ofrecernos. No hay giros inesperados, no se da una sub - trama dentro de lo planteado, no tenemos grandes actores ni mucho menos profundidad en los guiones. Los personajes son planos y no ofrecen más de lo que se puede esperar. Me imagino, se estarán preguntando ¿Para que mierda compartís esta basura si vale menos que el cerebro de Paris Hilton? Bueno, la verdad no tengo una respuesta contundente a ese planeamiento, solo me queda decir que aquellos que degustamos el Slasher en todas sus gamas, disfrutamos de cintas como estas. Principalmente cuando sorprende entre tanto cliché por su altas dosis de Gore y sañamiento en las muertes de nuestras estúpidas víctimas. O sea tenemos la típica historia de "Asesino serial encapuchado que masacra muchachos y muchachas alzad@s en un campus universitario", pero se nos presenta de un modo crudo y violento, partiendo desde la base que a nuestro asesino de turno le gusta descuartizar con una motosierra como si fuese leña de un árbol caído. Hay muertes que están muy bien hechas, y es acá lo insólito del asunto; a pesar de ser Serie B y contar con un limitado presupuesto, los aspectos técnicos del film están muy bien logrados, sobre todo los que competen a los FXs, o sea el asunto del maquillaje. Quizás si la trama se hubiese orientado más hacia esos aspectos morbosos, marcando el ritmo en una especie de Gore violento, sin tanta cháchara innecesaria, hoy se hablaría con gran énfasis de este cinta, es más hasta estarían los pavos de ahora catalogándola de "culto" (aunque creo que eso ya sucedió). Pero lamentablemente Pieces se queda a medio camino, no se cataloga como Gore porque no potencialisa al máximo ese punto, ni tampoco como un buen Slasher ya que flojea por su cansina obviedad y -totalmente -  esperado final.


Tenemos una universidad muy top, con chicos y chicas muy top, donde sus vacías y superficiales vidas se verán truncadas por una serie de asesinatos brutales, donde las victimas son cortadas en pedazos (de ahí Pieces, cuak!). Una policía en encubierto con la complicidad de la autoridades se filtrara como estudiante en la universidad para descubrir quien es el asesino. ESO ES TODO, SE LOS ADVERTÍ! Pero más allá de una cosa o la otra, que en sí poco interesa, Pieces gusto o no es un Slasher que aunque se caracterice por sus escasos buenos momentos merece una oportunidad. Bien o mal nos engancha, suma puntos a favor que a minutos de su comienzo veamos una cabeza rodando. Creemos que veremos un carnaval bañado en sangre, y aunque termina seindo un corso en contramano y no sucumba completamente nuestras expectativas, satisface nuestras demandas básicas que todo estilo de Slasher debe aguardar. Cabe destacar el asesino, es uno de los puntos más favorables en esta historia, sobre todo aquellas escenas que juegan temporalmente con el pasado - presente de nuestro psicópata. El tipo esta más loco que la mierda pero tiene un porque. Se agradece ese toque, no muchas veces veremos en tramas como esta que se tomen el laburo de explicar porque un ser humano de la noche a la mañana siente la necesidad de destripar jóvenes universitarios. En fin, no queda mucho más que agregar, solo que el director al momento de desarrollar una buena narratividad e innovar en la misma, decidió cagarse de risa sobre esas posibles premisas. En verdad tenía buen material con el que jugar, simplemente no supo cómo o no tenía ganas, eligiendo acceder al camino más fácil opuesto entre tantas joyas que se cocinaban en esos momentos. Hoy me puse en forra, algún que otro film merecía una paliza, más en las circunstancias que tenemos en frente. Recomiendo Pieces aquellos que amen el Slasher en todas sus formas, aquellos que deseen apreciar buenas muertes con mucha saña como: destripamientos, apuñaladas orales, decapitamientos, parricidios y descuartizamientos. Aquellos que busquen lo contrario vean el cine de Carpenter o lo viejo de Argento, es así. Pieces, donde una buena dosis de sangre puede salvar las papas del fuego, SantaSangre14.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 700 MB
Audio: Ingles con sub en español
ACLARACIÓN: Los subtítulos los hizo quien les escribe, sepan disculpar si hay mala redacción. ES EL ÚNICO EN LA WED.

Links de Descarga

Contraseña para el archivo
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

3 comentarios:

  1. mala redaccion? te metiste en una tarea quijotesca de pelear contra siglos de modismos extranjeros

    pongo todas las fichas en vos. si lo redactaste como haces las reseñas, ya es un golazo olimpico

    millones de veces prefiero leer culotetaconchaforromierda que los coños, joder, puñetas, pinchecabron y demases modismos que atentan contra nuestro idioma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy complicado hacer un subtitulo, a veces querés extender la frase en estilo argento y se desincroniza por la cantidad de palabras, abrevias y queda insípida. Hay dos películas que hace meses que vengo acomodando y se complica, pero en cualquier momento las largo así como estan jajaja.

      Espero que quede deseable, la he compartido en T! cuando te permitían subir pelis y nadie se quejo.

      Abrazo Julito!!!

      Eliminar
  2. Si no me equívoco,esta versión que habéis publicado,es la que tiene la banda sonora original cambiada,si queréis ver la película original española:

    https://linksoff-lineyotraspelis.blogspot.com.es/p/mil-gritos-tiene-la-noche1982-9926.html

    ResponderEliminar