miércoles, 24 de febrero de 2016

Ilsa Harem Keeper of the Oil Sheiks 1976 - La Femme Fatale Del Exploitation -

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas, es un placer en esta nueva oportunidad compartir un excéntrico largometraje que conforma la trilogía más candente que el cine de explotación setentero nos ha regalo en su efímera duración. Pero previamente a comenzar mis infames reseñas, estaría bueno que descubramos un poco más, quien fue la mujer que tuvo los ovarios bien grandes (para no decir otra cosa) en liderar esta polémica y jocosa movida.

El Destape

El cine de Explotación (Exploitation para los que les cabe en ingles) parió muchas variedades en su forma. Indirecta e inconscientemente, diversas cintas en su desarrollo engendraron tan fuerte personalidad que sirvió de forma inmediata para plasmar un estilo, un sub - género, un modus - operandi característico que serviría para la creación de futuros largometrajes. Un ejemplo más sencillo: el dichoso Sexploitation, o sea, la explotación del sexo. Ojo a no confundirnos, esto no es pornografía. Muchas veces he citado en este blog, que los '60, pero principalmente los '70 atravesaron una revolución socio - cultural "occidentalizada" muy grande. El cine de terror y explotación no tardo demasiado en manifestar las consecuencias de esta mutación, sobrepasando cualquier traba moral de la época y apostando a situaciones que hasta esos momentos no habían sido experimentadas en la gran pantalla. 


La premisa "Todo Vale" no se hizo esperar, era el momento justo para escupirla en los cines. Miles y miles de directores dedicados a film de bajos e irrisorios presupuestos decidieron reventar al máximo tópicos tabús, con polémicas y provocativas tramas, que si bien no alcanzarían el fastidioso estatus elitista "hollywoodense", podrían hallar refugio en los cines Grindehouse, donde lo más barato e independiente era consumido por miles de personas. Y así fue, existieron una seguidilla de películas donde las tramas eran relacionadas al erotismo más aférrimo, el sexo más trillado y los desnudos en incremento, donde la mujer jugaba un rol bastante, sumiso, sufrido y violento. No importaba que pasaba, el morbo corría por otro lado.  De a poco se verían Mujeres Encarceladas cachondas y con ganas de masacrar muchachos (los famosos Women in Prison Film), Emmanuel (es) viajando por el mundo, o fetichismo del más burdo. Se gestaba desde películas que iban más allá de lo atrevido, por su alto grado de sexualidad, bizarreada y desfachatez. Pero, lamentablemente todo llega a su fin...El momento en que se legaliza la pornografía a nivel audio visual, es la hora exacta donde el Sexploitation deja de ser negocio rentable, para convertirse en un cliché en peligro de extinción. De todos modos, gracias década del '70 por tantos regalos. 

Dyanne Thorne, la Femme Fatale del Sexploiation

Dyanne Thorne es una mujer que con su voluptuoso e inconfundible cuerpo no solo ha demostrado que mientras mas curvas mejor, sino que se puede interpretar con frialdad y maldad a unos de los personajes más ácidos y bizarros de una generación. Esta dama fue la responsable de inmortalizar a Ilsa, una yegua hija de puta, que con su belleza y sadismo logro inmortalizarse dentro del cine de Explotación. Es verdad, Dyanna Thorne es llana, sin mucho poder de interpretación, representa al típico caso donde una actriz se encasilla en un personaje sin posibilidad de poder encarar otros papeles en situaciones diversas. A los pocos años de Ilsa, Thorne no vuelve a interpretar un protagónico, menos de esa calibre. Ha decir verdad, no vuelve hacer cine. Junto al Sexploitation muere su carrera actoral. 


Obviando la afirmación de que Dyanne Thorne es simplemente Ilsa, ya que si la corres de esa imagen, no queda mucho más que decir; la trilogía liderada por este personaje no deja indiferente a nadie luego de su visionado. A tal punto de transformarse en musa para muchos largometrajes filmados en posterioridad. "Cuantas" le habrán dedicado aquellos incautos jóvenes que por inercia o curiosidad habrán decidió mirar un film de esta mujer, que no tuvo problema en filmar escenas bastantes lujuriosas y eróticas en tiempos que se aproximaban grandes cambios en el 7m arte (sobre todo en el under). Por eso en este blog, decidí hacer un pequeño reconocimiento a este lisergico, sensual e inolvidable icono de los´70 (en lo que respecta al cine Serie B o Clase B, como mierda quieran llamarlo). Aunque se haya retirado hace mucho tiempo y se dedique a sus 72 años a casar parejas junto a su marido en Las Vegas, habrá que recordarla por lo que fue, Dyanne Thorne, la imponente modelo Pin Up que a sus 31 años dio vida a la psicótica, descarada y candente Ilsa.


------------------------------------------

ILSA, HAREM KEPPER OF THE OIL SHEIKS 1976



Entre lo erótico y basura, Ilsa es la madre de las madres. Podría nombrar la delirante saga de Emanuelle y sus aventuras alrededor del mundo, pero me quedo con Ilsa. Su fría y morbosa presencia no pasa desapercibida, en especial su particular cinismo cuando decide torturar a sus víctimas. La trilogía de Ilsa (si apartamos al film "Greta The Wicked Garden") no es para tomársela enserio, a pesar de que dos de sus tres historias sean presentadas con la trillada frase "basado en hechos reales", es un excusa de relleno. Ilsa es precisamente eso, un bizarro pretexto para mostrar mostrar en pantalla altas dosis de sexo y tortura bien cutre, nada más. El punto de que esta saga arrastre seguidores desde hace mucho tiempo y este considerada de "culto", es gracias a la espectacular presencia de Dyanne Thorne. Creo que otra actriz no hubiese encajado para ese personaje, una psicópata asesina sexualmente activa. Y si, Ilsa no deja títere con cabeza, sin contar las veces que se pone en pelotas, demostrando sus inmensos atributos. Al momento en que uno decida reproducir esta película para su visionado, sabe a lo que se esta topando. 


El cine de explotación orientado hacia el destape "sexual" ofrece eso, escenas de sexo soft, suaves y aveces mal hecho. Lo especial de la trilogía de Ilsa, es que ensambla ese tópico con la violencia, en especial la tortura. Este doble morbo, hace que estos filmes estén sobrecargados de mala leche y suciedad. Las actuaciones no son sobresalientes, en especial el desarrollo de la historia, bastante repetitiva en relación a las otras cintas. Harem Keeper of the Oil Sheiks es la más floja de las tres, escatima bastante al momento de ensañarse con la tortura, haciendo más incapié en los desnudos y los ridículos deseos sexuales del Sharif. Algunas escenas de violencia aunque son escasas no le escapan al delirio, como cuando Ilsa experimenta en mujeres secuestradas instalándoles dispositivos que explotan cuando estas llegan al orgasmo (si como leyeron). Insisto, en ningún momento intenten encontrar algo serio en este film.



Comento brevemente de que carajo se trata esta historia: Tenemos al Sharif, gobernador absoluto de un emirato árabe que cuenta con ricos yacimientos petrolíferos. El Sharif además de tener mucha guita, decide secuestrar jóvenes y hermosas mujeres para explotarlas como esclavas sexuales. Ilsa no es solo la encargada de secuestrar a estas jóvenes victimas, sino también las tortura sádicamente con distintos artefactos, además de someterlas a las más bajas humillaciones. Como verán no hay mucha diferencia en lo que respecta a las otras historias, algún que otro detalle intrascendente, por ejemplo: Ilsa es empleada del Sharif, el decide sobre ella. En cambio en las otras tramas, Ilsa era la que manejaba la batuta, aquel que desafiara sus órdenes cobraba. Quizás la narratividad pierda agilidad y se haga densa en el desarrollo de su medio tramo, sobro todo en aquellas escenas de histerisqueo entre Ilsa y su enamorado yankee (aunque le de matraca en buena parte de la cinta esa relación se hace aburrida, vamos!). Lo mejor es el final, el momento en que se pudre todo y vemos acción berreta y delirante. El que quiera sexo, sangre, tiros, tripas, castraciones, tetas, jeques, nazis, rusos, árabes, venganza, explosiones vaginales, orgías, sado-masoquismo, fetichismo, torturas y otras inmundicias al mejor estilo Serie B setentoso recomiendo las películas de Ilsa, es una de las cosas más vergonzosas que nos dejo el cine de explotación. A pesar de que "Harem Keeper..." no es lo mejor del paquete, es la menos nombrada y recordada. No nos olvidemos que bien o mal cuenta con la brutal presencia de Dyanne Thorne. Recordemos que estos film son todo lo que queda de ella en su efímera pasada por ese período tan pulenta y magnifico del Exploitation. Ilsa The Harem Keeper of the Oil Sheiks, aquí donde las Femme Fatale torturan por laburo, SantaSangre14.

TRAILER


Datos Técnicos

Formato: MP4
Tamaño: 301 MB
Audio: Ingles con sub. en español

Link de Descarga

https://mega.nz/#!QhhmjYBT!8UJkQmAPwFm-DdOkDbiD5tPCXo21y0YLbTO8Xc8Me7U

Contraseña para el archivo
andalaosa


Por ahora...


@andalaosa11

1 comentario:

  1. esta es la elsa que nombrabas?
    si le habre dedicado mis salpicres en el baño del video club donde trabaje de pendex!!!!!

    la bajo para guardarla en la carpeta de cine zeta

    como siempre una sorpresa y placer

    ResponderEliminar