miércoles, 9 de marzo de 2016

Night of the Creeps 1986 - Parásitos Del Espacio Exterior -

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas, empezamos marzo con una película que aguarda todos los tips clásicos de la gloriosa década del '80. Ciencia Ficción con Terror cutre joya de la hermosa serie B. A distender el cerebro en este nuevo mes que dará rienda suelta a distintas blasfemias fílmicas en esta cueva maloliente que va sobreviviendo mes a mes...


NIGHT OF THE CREEPS (1986)


Night of the Creeps aguarda muchos estilos en uno solo. Contiene pizcas de humor negro, zombies, c. ficción, terror, pinceladas gore entre otras cosas. No es extraño que la misma haya sido filmada en los gloriosos '80, es común encontrar filmes de esta calibre en esos tiempos, cintas orientadas al mercado doméstico logradas con bajos presupuestos remitiéndose a tramas delirantes. ¿Es Night of the Creeps un peliculón? No, para nada. Pero es un buen retazo a tener en cuenta para descubrir tristemente que este estilo de películas se han extinguido, ya no se logran, no se admiten por más que varios directores contemporáneos intenten ensamblar cansinamente el terror con toques humorísticos. La historia es narrada en una especie de paralelismo entre 1959 y 1986 donde sucumben la mayoría de los hechos. Es notable citar que las escenas donde nos situamos en 1959 son editadas en blanco y negro aguardando muchos clichés de film serie B de la época, eso a los más quisquillosos les molestará, pero a otros - como a mí - les parece un poroto a favor. La película no se zambulle en un gran presupuesto quizás eso se note en algunos momentos, pero a pesar de que su guión fue escrito solo en una semana, debemos felicitar al director Fred Dekker (experimentado en el género participó en las primeras tres temporadas de Tales From the Crypt, House (1986) y The Monster Squad (1987)).
La premisa es sencilla: unos gusanos del espacio exterior llegan a la tierra para convertir a los humanos en engendros poseídos. Listo. Sin embargo la frescura de esta cinta radica no solo en esa trama sino en el delirio divertido, cutre y duro en el que se desenvuelve la misma. Además de los diálogos cargados de ironías y chistes, los mismos funcionan dentro del desarrollo que propone acorde a su vez en los  personajes destilados. Este combo alcanza una  la atmósfera bien elaborada que se sostiene a lo largo de toda su duración, especialmente cuando en los últimos tercios se nos ofrece una carnicería admirada hacia unos estúpidos integrantes de la fraternidad de turno. Más allá de los tips clásicos conocidos por todos (relaciones amorosas innecesarias, los brabucones contra los impopulares, la pandilla nerd, etc) los mismos no agotan porque se compensan con otros contrapesos. Entre ellos mención especial al personaje del detective interpretado por un experimentado Tom Atkins (The Fog (1980), Maniac Cop (1988), etc). Lxs que deseen voladuras de cabeza, gusanos asquerosos y silenciosos, posesiones, caras arrancadas, marcianos como el de la fotografía, gritos, explosiones corporales, podredumbre y laboratorios secretos esta es la gran oportunidad. Considerada por algunxs cómo clásico, para otros de culto y para quién les escribe una joya que logró sobrevivir en el tiempo imponiéndose cómo uno de los últimos bastiones de la edad dorada del cine ochentoso.


TRAILER

Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 482 MB
Audio: Ingles con sub. en español

Links 

Contraseña 
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario