lunes, 15 de febrero de 2016

I Spit On Your Grave 2010 REMAKE - La Ira Vive En Mi -

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas, en esta nueva oportunidad compartiré un film que revive a flor de piel aquel antaño y polémico género titulado RAPE AND REVENGE. Si, el siguiente film es un remake. Si, es el primer remake que comparto en este blog. Si, es uno de los mejores remakes que mi maltrechos ojos hayan divisado. Sin más, los dejo con esta enigmática cinta, que logro ubicar cinematográficamente a su antecesora, parida en el año 1978 y que ya vivió su ocaso en el blog que están visitando...Muchachos agárrense los calzones.


I SPIT ON YOUR GRAVE 2010
---REMAKE---


Por el año 1978 un director de cine llamado Meir Zarchi, se atrevió a crear un largometraje polémico, donde fuertemente se escuchaba el rugido feminista arrollador que caracterizo los '70. Este tipo junto a otros más fueron los propulsores del género, conocido en la movida bajo el nombre de "Violación y Venganza". La temática del mismo se sobrecarga de violencia y sexismo, ya que su premisa básica es: 1ra mitad de la historia, hombres estereotipados como cavernícolas sociopatas abusan sexual y brutalmente a una vulnerable mujer. 2da mitad de la historia (en caso de que la víctima sobreviva) vemos como la mujer violada se transforma en verdugo de sus captores. Pero este genero cocinado en el maravilloso auge del cine de Explotación, se marchito efimeramente. Ya no ocasionaba revuelo ver el levantamiento femenino sobre el masculino en los film de terror. Mas si a este hecho le sumamos, la bajada de línea tangible y acentuada en los '80, principalmente en los film Slasher, donde el conservadurismo indirecto y resguardado en los guiones, proponía a la mujer en una especie de bipolaridad enfrentada y decadente: -La mina ligerita que garcha muere -La virgen que no toma alcohol se salva y es la heroína. Paulatinamente, este violento grito de demanda y venganza representada por aquella década del '70 en formato de Rape and Revenge, crudo y realista se evaporó, se desintegro.

Que Viva lo Retro
Creo que es conocido para los que solemos consumir compulsivamente el cine de terror en todas sus temporalidades, que los directores contemporáneos, salvo que algún otro perteneciente al movimiento "indie" o "independiente", están muy cortos de ideas. La narratividad es nula, la originalidad inexistente y las ganas de currar guita mucha. A todo eso si le sumamos el consumismo insostenido de Terror a nivel comercial, donde se demanda en incremento, veremos como "el todo vale" es uno de los principales mandamientos para las productoras. El terror dejo de ser un arte basura y grotesco, para transformarse en una baratija refinada, quemada, sin perfil y repetitiva. Esa crisis parece no tener fin, perfilándose como una especie de espiral que envuelve a este género tan especial en la más profunda mierda sin retorno. Las interminables sagas y remakes son el latente e inexorable ejemplo de lo citado anteriormente. Saw es un excelente film, pero triste ver como reventaron una idea en 7 películas, ¿Era necesario que Jason fuera al espacio, es necesario que saquen un nuevo film de "Conjuring", era necesario que Eli Roth se auto-plagiara Cabin Fever, era necesario ridiculizar el Found Footage? No, por supuesto que no. Pero este panorama alarmante sirve para concientizarnos de que todo se esta yendo al carajo, y son muy pocos los film contemporáneos que valen la pena destacar. ¿Con esto quiero decir que TODOS los remakes son malos? No. The Thing de Carpenter, The Fly de Cronemberg, The Night of the Living Dead de Savini, son claros ejemplos de como un remake, en buenas manos puede ser excelente. Lo malo, el problema, la llaga que lastima es ver como directores y guionistas se han hecho adictos a esta movida, creando, quemando y vulgarizando historias que no debían ser tocadas. No quiero sonar alarmista ni extremista. Es por eso que con mi sentido relajado y mentalmente paciente me he tomado el trabajo de rescatar aquellos escasos remakes de la última década que a mi parecer fueron más que decentes. Buscando profundamente, y jerarquizando meticulosamente podríamos encontrar casos que si bien jugaron con el sensacionalismo como negocio, por otro lado revitalizaron antiguos géneros, temáticas olvidadas y extintas. El Rape and Revenge fue el caso, y su propulsora esta magnifica película que entendió de manera correcta y astuta que cosas modificar y que cosas dejar en su lugar.


Vamos Cerrando
Esta reseña no la elabore como los tengo acostumbrados. Decidí con mi escaso conocimiento fundamentar desde mi subjetividad porque considero que el cine de terror se esta yendo al carajo, y como a modo de anestesia, dentro de esta movida equivalente al remake de la ultima centuria, podemos rescatar largometrajes bien hechos, serios y más provocativos. Steven Monroe, director de esta cinta jugo con un factor fundamental: Incrementó al 100% la violencia en toda su complejidad. Si en la 1ra la violación es fuerte, en esta estremece; la venganza es Gore gráfico y extremo, punto ausente en la versión del '78. Hizo modificaciones simples, pero no superficiales. Esos toques transformados no solo mejoran la narración sino que preparan un sentido diferente en la historia que creemos haber visto, demostrando (sobre todo en su último tercio de duración) todo lo contrario. Los interpretaciones de los actores son excelentes, odias a cada uno de ellos, y te compadeces terriblemente por nuestra victima. Si la película buscaba sentimientos reaccionarios y crudos referente al sexo opuesto, los felicito, lo lograron mejor que su antecesora. Acá no te compadeces de nadie, solo querés ver cabezas rodar. I Spit On Your Grave, remake proveniente del año 2010, aquí donde la venganza se sirve congelada, SantaSangre14. 

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: MKV
Tamaño: 600 MB
Audio: Ingles con sub. en español

Links de Descarga

Contraseña para el archivo
andalaosa

Aquellos que deseen ver la versión original del año 1978 
comparto el enlace. Hace tiempo que divaga en esta cueva.

I SPIT ON OUR GRAVE 1978



--------------------------------------------------------

Por ahora...
@andalaosa11

5 comentarios:

  1. me sale el kurt cobain conj ea carita de mirar con cariño esa recortada doble caño y me pongo a cantar RAPE ME, RAPE ME WITH YOUR FRIENDS!!!!!

    deci que ya las tengo pero tu reseña es unica

    segui desvirgando ojos con tus escritos

    saludos

    pd alguna pavada tenia que escribir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pavada no, joya que comentas siempre, sino las entradas quedarían muy vacías. Me imagine que ya las tenía, las dos son excelentes. Quizás me fui de rosca con la reseña, pero era necesario aclarar el porque del remake jajaja.

      Abrazo!

      Eliminar
    2. llego el mangazo!!!!
      no safas nunca

      de takashi miike tene algo? Existe algo mas? Solo tengo Visitor Q, 13 asesinos, ichi the killer y ese corto que hizo para la serie Master of horror: imprint

      saludos e inaugure el cine violencia de genero donde mujeres con ovarios peludos son de arma tomar y son la pesadilla del odontologo asesino

      Eliminar
    3. Si, tengo algunos más:

      Audition (ya la subí por acá)

      http://santasangre14.blogspot.com.ar/2015/03/en-busca-de-una-esposa-audition-1999.html

      También tengo: Gozu 2003, Leson of the Evil 2012, Yakuza Apocalypse 2015, Over Your Dead Body 2014. El tipo no se encasilla en un género, es como que experimento con muchas cosas, por eso es que algunos títulos no van relacionado con el terror. (tiene hasta western y románticas en su filmografía jaja). Pero las que puedo subir son estas que te nombre, ¿sirve?.

      Saludos!!!

      Eliminar
    4. PORSUPOYO todo sirve. pero si no va con el genero que nos apasiona y hacemos tripas, corazon... no comprometa el blog.

      Que no decaiga el cine MANGERI: palo y a la bolsa

      http://i0.wp.com/zinemaniacos.com/wp-content/uploads/2015/03/kill-destroyers.jpg

      Eliminar