miércoles, 14 de mayo de 2014

Cheerleader Camp 1987- Porristas + Sangre = Slasher

¿A que no adivinan de que parte esta categoría?...Aunque sea bastante básica mi pregunta se las reduzco a 7 letras S L A S H E R. Como he citado en mi anterior aporte "Con Cuchillo en Mano" el Slasher toma forma captando diversas características que lo hacen único y particular. Siempre se verán adolescentes, sobrepasados de hormonas, un buen par de tetas, las vírgenes sobreviven, mueren los que tienen sexo y el asesino porta un arma particular con una máscara o deformación que le da el o los tips específicos.



Pero si debemos contextualizar el desarrollo de esas tramas, el espacio o lugar donde procede la historia, también nos encontramos con ciertas características similares ante este género. Ambientes como campamentos, hermandades universitarias, casas en los suburbios, academias o bosques son los más propicios para que el asesino los habite o mejor aún mueran las victimas una por una. Ahora si se fusiona un campamento, con porristas y a eso se le agrega muertes sucesivas, nos encontramos con un burdo Slasher ochentoso, simpático y entretenido como es en este caso...

CHEERLEADER CAMP 1987


En verdad este film es muy particular, ya que si bien la historia y sobre todo ACTUACIONES no son Guaaaa!!!, entretiene y mirando muy detenidamente, podemos hallar ciertos puntitos a favor en escenas o situaciones que logran salvar hora y media de largometraje evitando que uno agarrare la televisión para reventarla contra la pared por semejante cagada dirigida. Con esto no intento decir que Cheerleader Camp sea una poronga milimétrica, pero tampoco es LA PELÍCULA. Si hacemos un esfuerzo sobrenatural y ubicamos el año en que fue realizada, notaremos que sin duda alguna, además de ser realizada fines de los ´80, nos indica que es en el período donde el cine Slasher EN SU TOTALIDAD venía en picada, caída libre. Ese dato estúpido sería una buena excusa de porque el film patina en varias oportunidades. Diálogos densos, dirección media chota, aspectos técnicos propicios de toda Serie B, escasez de muertes y algunas quejas más  son las que abundarán en los paladares más exquisitos. Aquellos que disfrutamos de estas basuras fílmicas que bien o mal crean un suspenso acertado regalándonos algún que otros asesino encapuchado ensañado contra adolescentes, nos relajaremos y disfrutaremos de un producto vacío pero divertido.   


Aunque se nota que esta película fue un manotazo de ahogado en un río de mierda creciente que arrasaba a este género, se la banca. El hecho de que nunca se vea el asesino en perfil completo, le agrega una aceptación. Otras cosas a destacar son los FXs, se nota que el presupuesto fue bastante fofo, pero eso no quito que algunas de las muertes rocen lo Gore direccionado en sentido de triperios. El final de este film le guardo cierta simpatía, hasta último momento no podes sacar quien es verdaderamente el asesino, hay un sentido de "trampas" en el argumento que marean al espectador generando cierta gratificación en el desenlace de la historia, que por cierto me limito a tildar de muy bueno. La trama es sencilla porristas envidiosas - campamento - asesino en serie - grito -puñalada - final. Slasher simpático, pero superficial para todos aquellos que gozan de este género en lo significo tanto su auge como caída, Cheerleader Camp fue uno de sus últimos productos que lograron hacer justicia por el mismo con un gratificante: "Olvídense de otro Halloween o Bloody Valentine"  

P/D: Un datito pelotudo, la protagonista de este largometraje es Betsy Russell, diosa del Cine Clase B ochentoso y apareció en varias Saw interpretando a la ex mujer de Jigsaw.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: MP4
Tamaño: 578MB
Audio: Ingles con sub en español

Links de Descarga
--- RESUBIDO ---

Contraseña para los archivos
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario