martes, 27 de mayo de 2014

Happy Birthday To Me 1981 - Feliz Cumpleaños con Puñalada Incluida -

Comparto con ustedes un film raro con una trama bien elaborada, retorcida, en donde tenes que estar bien atentx a cada detalle y circunstancia. No se ve un asesino porque al guionista se le ocurrió crear a un maníaco porque así lo demandaba la productora. La protagonista es muy especial y el final es para chuparse los dedos. En fin con ustedes Feliz Cumpleaños A Mi! 


HAPPY BIRTHDAY TO ME (1981)



Es difícil ser imparcial con este film, de una manera u otra logra captar la atención del espectador, con situaciones bizarras bien concluidas y una trama que va mutando en complejidad sin quedarse encerrada en el tan conocido marco "Minas en pelotas - Asesino con arma específica - Sangre". Con esto quiero decir que Happy Birthday To Me logró situar al slasher con cierto toque de lógica y desenvolvimiento, en donde la mayoría de sus historias podrían llegar a ser un poco más jugadas, los protagonistas un poco mejor actores y los finales dejarnos con un gusto amargo en la boca. Pero bueno, cuando se visionan películas provenientes de este calibre unx sabe donde se está metiendo. Puede ser medio hipócrita de mi parte renegar con tramas ejecutadas de manual, no porque sean inmaculadas, sino porque su consistencia reside en ese juego, en esa ecuación que ha garantizado un efecto determinado. Por ello es preferible pensar "ok, sé que esto es así" y destacar cuando se da lo inverso "epa, esta no me la esperaba". Esta película canadiense la encauso en la última linealidad mencionada. Protagonizada por una "estrella" de TV como lo fue Melissa Sue Anderson, interpretando a una afligida Ginny la cual pierde frecuentemente su memoria a causa de un grave accidente que sufrió años atrás. La pobre infeliz no solo padece por no poder recordar si se hecho un polvo o no, lo que es más triste aún a días de su cumpleaños número 18 su íntimo y elitista grupo de amigos van siendo masacrados uno por uno.

Las muertes son muy particulares y en ello doy crédito al poster que nos advierte de entrada. Si bien nos encontramos con la típica apuñalada, ahorcamiento bla, bla, bla; también podemos toparnos con uno de los asesinatos más bizarros y "cómicos" del género. Y sí, es el que visualizan en la portada. Se que tire hermoso spoiler pero una cosa es verlo en una imagen y otro en la ejecución, en la escena puntual donde sucede; la cuál acarreo muchas polémica en su época siendo tildada de gore (créanme que tampoco era para tanto, pero se ve que les gustaba exagerar). Lo mejor es el final, me sorprendió gratamente, la vuelta de tuerca o el redoble en el que apuesta es acertado, jugado. Puede ser criticado desde el punto de vista "fantasioso" o "incoherente" a mi gusto es original y esta último es una cualidad muy difícil de lograr en el cine en su totalidad. Les propongo algo. Vean esta película e intenten enmarcarla en el contexto temporal en que fue realizada. Una vez diagramado ese plano, lean los títulos del género en los últimos 5 años. Solo uno y establezcan la asimetría. Notarán un punto radical: la ausencia de originalidad en el terror contemporáneo es nuestro Jason Vorhees, asesina cualquier premisa, con su machete mutila al hijo bastardo del 7mo arte hasta el hartazgo. El terror murió hace mucho tiempo (como Jason) pero siempre vuelve, cada vez peor. Bueno sin más vueltas les dejo deleitarse con esta joyita que comparto con todos ustedes en este espacio, donde los cumpleaños se empaquetan cabezas cercenadas y se decoran con guirnaldas bañadas en masa encefálica, SantaSangre14.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: RMVB
Tamaño: 465MB
Audio: Ingles con sub. en español    

--- Links ---

-RESUBIDOS-

Contraseña 
andalaosa

Por ahora...


@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario