martes, 27 de mayo de 2014

Mad Dog Morgan 1976 - Cowboys From Australia -

Acá estoy nuevamente rompiendoles las pelotas con muchas entregas (y las que quedan!) de varios sub - géneros, porque eso es lo lindo de SantaSangre, no nos quedamos con Friday The 13, Evil Dead, los remakes y Saw, no señor! Para muchos pelotudos que se creen que el terror atraviesa esa limitada e ínfima gama les digo que se encuentran muy equivocados. El terror va mas allá de muchas perspectivas, creando ilimitadas sub - categorías que nos harán gozar desde Zombies mal olientes, una macabra orgía necrófila o un maniático lento con presas fáciles. Pero en esta ocasión, en este momento, en este preciso lugar de mierda, decidí darle espacio a un movimiento que ya explique anteriormente titulado Ozploitation.


Los australianos se calzaron las botas y expusieron a uno de los personajes más excéntricos, mal llevado y justiciero? que se vio pasar efímeramente en la fiebre de oro en Australia. Y como explicarlo de la mejor manera, con un buen Ozploitation protagonizado por un Sñor Actor. Sin más los dejo con esta delicia..

MAD DOG MORGAN 1976


Siempre me gusto Dennis Hooper, pero cuando lo vi en este film tan joven y tan brillante, interpretando al “malhechor” irlandés Dan Morgan, simplemente lo ame. Película cargada de crítica social, divertida por momentos, chocante por otros, con una musicalización bien cutre, realzando las culturas y etnias oprimidas y marginadas australianas, Mad Dog Morgan es una joyita.
Una persona que se ha enterado de "curiosidades" del film, me ha contado que hay escenas donde Hooper da vida a este personaje en un estado de total ebriedad, estaba "hasta las manos" con el alcohol y por este motivo la filmación fue más que difícil por no decir imposible. De todos modos seamos honestos, sabemos que mas de un actor se la vio bastante fea en su carrera gracias a esta adicción. Pero a quien engañamos haciéndonos los moralistas? Muchas de las grandes actuaciones que se vieron en películas de culto, sus protagonistas no deben ni recordar dos lineas seguidas por el manso pedo que tenían. Un claro ejemplo de esto fue Marlon Brandon cuando dio vida al Coronel Kurtz en Apocalypse Now, el personaje quedo en la historia por la "profundidad" de la actuación y sus frases memorables, pero lo cierto es que en este film Brandon esta totalmente en pedo al momento de su filmación. Ojo! no estoy comparando a Brandon con Hooper a nivel actoral (me quedo 100 veces más con Hooper) pero a lo que voy es que, quizás el personaje de Mad Dog Morgan de por si no hubiese sido lo mismo sin Hooper y nunca se hubiese desenvuelto como lo hizo en estado de sobriedad. Esa borrachera le permitió a este gran actor interpretar a una de sus mejores y más olvidadas interpretaciones. Igual lo loco de todo esto es que Dennis Hooper y Marlon Brandon actuaron en Apocalypse Now y la escena donde aparecían juntos fue filmada por partes ya que Marlon odiaba a Dannis y no quería saber nada en compartir cámara con él (matate hermano!).

Da impresión el parecido con el Dan Morgan verídico

 Centrada a grandes rasgos en los años de “oficio” de Dan Morgan con su amigo aborigen Billy, en plena fiebre de oro en Australia este largometraje muestra de manera perfecta su paisaje, su belleza y su lado oscuro. Excelente película, sin duda algunas la actuación de Hooper es impecable, como ningún otra. Quizás el que conozca la historia sepa el final, pero de todos modos es obligación ver este film para enterarse de que en la historia de Australia hubo un tipo llamado "El Perro Loco" Morgan castigado durante toda su vida, robando y burlándose de la justicia para demostrar que aún se podía resistir.

ACLARACIÓN – Esta película no se consigue en la Wed, si así como leen, no existe con idioma original y subtítulos. De eso me encargue yo, sincronice línea por línea, le cambie la calidad al video para más nitidez. En fin me llevo un laburo de la puta madre. Llévensela es una joyita, créanme que valió la pena todo lo demandado.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 465MB
Audio: Ingles con sub. en español

Links de Descarga
--- RESUBIDOS 2016 ---


Contraseña para el archivo:
andalaosa

Por ahora...

@andalaosa11

3 comentarios:

  1. pedazo de joya bro, podrias volver a subirla por favor, te lo agradeceria un buen, saludos¡¡ genial blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reparada!!! Los URL de mega se alteraron en algunas entradas, pero ya repare la mayoría que estaban dañados. Ahora funcionan bien, cualquier problema en otra peli chifla. Saludos !!!

      Por cierto es "sister" jaja.

      Eliminar
  2. jjajajajja sorry¡¡ "sister" ¡¡ gracias por las resubidas.

    ResponderEliminar