martes, 27 de mayo de 2014

Mad Dog Morgan 1976 - Cowboys From Australia -

Acá estoy nuevamente rompiéndoles las pelotas con muchas entregas (y las que quedan!) En esta ocasión, en este momento, en este preciso lugar de mierda, decidí darle espacio a un movimiento que ya explique anteriormente titulado Ozploitation. Los australianos se calzaron las botas y tuvieron a uno de los personajes más excéntricos, mal llevado y justiciero (?) que se vio pasar efímeramente en la fiebre de oro en Australia. Y como explicarlo de la mejor manera, con un buen Ozploitation protagonizado por el señor actor Dennis Hooper. Sin más los dejo con esta delicia..

MAD DOG MORGAN 1976


Siempre me gusto Dennis Hooper, pero cuando lo vi en este film tan joven y tan brillante interpretando al “malhechor” irlandés Dan Morgan, simplemente lo ame. Película cargada de crítica social, divertida por momentos, chocante por otros, con una musicalización bien cutre realzando las culturas y etnias oprimidas y marginadas australianas, Mad Dog Morgan es una joyita.
Una persona que se ha enterado de "curiosidades" del film me ha contado que hay escenas donde Hooper da vida a este personaje en un estado de total ebriedad, estaba "hasta las manos" con el alcohol y por este motivo la filmación fue más que difícil por no decir imposible. De todos modos seamos honestos, sabemos que mas de un actor se la vio bastante fea en su carrera gracias a esta adicción ¿pero a quién engañamos haciéndonos los moralistas? Muchas de las grandes actuaciones que se vieron en películas de culto sus protagonistas no deben ni recordar dos líneas seguidas por el manso pedo que tenían. Un claro ejemplo de esto fue Marlon Brandon cuando dio vida al Coronel Kurtz en Apocalypse Now, el personaje quedó en la historia por la "profundidad" en la actuación y sus frases memorables, pero lo cierto es que en este film Brandon esta totalmente en pedo al momento de su filmación. Ojo! no estoy comparando a Brandon con Hooper a nivel actoral (me quedo 100 veces más con Hooper) pero a lo que voy es que quizás el personaje de Mad Dog Morgan de por sí no hubiese sido lo mismo sin Hooper y su interpretación hubiese sido más floja en estado de sobriedad. Esa borrachera le permitió a este gran actor interpretar a uno de sus mejores y más olvidados personaje. Igual lo loco y que no tiene absolutamente nada que ver con la película que comparto, es que Dennis Hooper y Marlon Brandon actuaron en Apocalypse Now y la escena donde aparecían juntos fue filmada por partes ya que Marlon odiaba a Dannis y no quería saber nada en compartir cámara con él (matate hermano!).

Da impresión el parecido con el Dan Morgan verídico

Centrada en los años de “oficio” de Dan Morgan con su amigo aborigen Billy, en plena fiebre de oro en Australia este largometraje muestra de manera perfecta su paisaje, su belleza y su lado oscuro. Excelente película, sin duda alguna la actuación de Hooper es impecable, como ninguna otra. Quizás el que conozca la historia sepa el final, pero de todos modos es obligación ver este film para enterarse de que en la historia de Australia hubo un tipo llamado "El Perro Loco" Morgan castigado durante toda su vida, robando y burlándose de la justicia para demostrar que aún se podía resistir.

ACLARACIÓN – Esta película no se consigue en la web, si así como leen, no existe con idioma original y subtítulos. De eso me encargue yo, sincronice línea por línea, le cambie la calidad al video para más nitidez. En fin me llevó un laburo de la puta madre. Llévensela es una joyita, créanme que valió la pena todo lo demandado.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 465MB
Audio: Ingles con sub. en español

Links 


Contraseña 
andalaosa

Por ahora...

@andalaosa11

3 comentarios:

  1. pedazo de joya bro, podrias volver a subirla por favor, te lo agradeceria un buen, saludos¡¡ genial blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reparada!!! Los URL de mega se alteraron en algunas entradas, pero ya repare la mayoría que estaban dañados. Ahora funcionan bien, cualquier problema en otra peli chifla. Saludos !!!

      Por cierto es "sister" jaja.

      Eliminar
  2. jjajajajja sorry¡¡ "sister" ¡¡ gracias por las resubidas.

    ResponderEliminar