lunes, 12 de mayo de 2014

Braindead 1992 - Peter Jackson antes de la Industria


BRAINDEAD 1992
DEAD ALIVE!



Antes de dar inicio a este apartado dedicado a una obra maestra, deseo aclarar algunos sentimientos encontrados que tengo frente a su autor. Y se que a nadie le interesa lo que una fanática de este estilos de espécimen tenga para decir, pero cómo es mi blog y me estoy tomando el laburo de resubir, acomodar la gramática y formato, hago lo que se me da la gana. Comparto en este espacio titulado SantaSangre un clásico del cine gore y podría decirse con cierta reticencia uno de las mejores historia gracias a que equilibra armoniosamente (sí, se que es arriesgado usar esta palabra en este caso) lo bizarro, el humor negro, la violencia, tripas y sangres nudos protagonistas. En esta ocasión el film compartido es dirigido por el  personaje encargado de dar vida a la no tan vieja trilogía del Señor de los Anillos. Este ser humano fue el que decidió crear a un bicho tan denso, insufrible, empalagoso y torturable cómo lo es Gollum, pero el hijo de muy puta no se sacio con fastidiarnos con aquella mierdesilla, sino que a eso hay que sumarle que decidió NO EDITAR una de las escenas mas embolantes que vi en mi vida. Enserio, el muy cornudo de Frodo con el forro de Sam tardaron a reloj CASI UNA HORA PARA SUBIR UNA PUTA MONTAÑA Y HACER MIERDA UN ANILLO, no me jodas, edita querido!!!! Todos hinchamos por Sauron. Pero esto no terminó acá, cómo quiso incrementar sus rascacielos de falopa, hace otra trilogía de un libro de no más de 150 páginas (aprox.) y así sucesivamente. Muchos lo idolatran, es un crack dirigiendo Mega Producciones que acarreó fanáticos por doquier y esta bien, según el culo son los azotes. Con esto me refiero a nada más ni nada menos que Peter Jackson, el ex-gordito del under que se vendió a la industria hollywoodense, con películas que salieron un huevo y la mitad del otro ocasionando ganancias monumentales y abonando al cine taquillero tan de mierda que amamos consumir. Me extraña que no haya firmado con el MCU.


Pero no es la intención de este espacio destruir a Jackson, por más que escriba párrafos y párrafos puteándolo, va a seguir nadando en su piscina de dolares con hobbits que le hagan la chocolatada.  La guita es el idioma universal de los hombres, no importa de donde vengas o lo que hayas hecho, todo se resume a eso, el dinero. Por ello es entendible que Pedro al descubrir que se gana 10 veces más con estos bodrios de películas que con el cine gore, marginado por muchos y considerado de culto por otros. Sino pregúntenle a Eli Roth, de "Cavin Fever" y "Hostel" a la "Casa de los Relojes en las Paredes" producida por ¿Spilvergo? (creo que sí). Volviendo, en lo personal agradezco a Jackson por haber creado este clásico dentro del sub-género, pero me revienta bastante que directores como él, Roth y Raimi (aunque se esta reivindicando un poco) se hallan vendido tan asquerosamente a la industria, dándole la espalda a sus raíces, sus cimientos cinematográficos que los glorificaron entre nosotros los fanáticos de este estilo de terror. Lamentablemente no tuvieron retorno, se estancaron en las historias fantásticas o mejor dicho "el curro de lo que garpa". Por eso, más allá de esta queja e incomodidad lo lindo es revitalizar sus creaciones antes de que "Hollywood Mortuorio" se los trague y haga de ellos "máquinas de hacer guita".

Belleza fílmicas si las hay, esta joya lograda en los ´90 patea el tablero de todo lo inimaginable para establecerse como un clásico indiscutible, entre otros tantos intentos de lograr lo que únicamente pudo lograr este largometraje. Nueva Zelanda es la cuna de esta asquerosa trama y el andamiaje que permitió el desarrollo de esta historia, logrando fusionar lo cómico con la sangre en cantidades inmensurables. Muchos la han criticado por ser extremadamente absurda y sin sentido. Otros la han vapuleado desde la perspectiva de que no es LO MÁS GORE QUE SE HIZO. Y tienen razón, por eso es tan querida, no es lo máximo de lo máximo pero levantó la vara MUY alta. Recordemos que antes de Jackson hubo un Raimi que filmo Evil Dead II, donde ya se perfilaba que es posible con inteligencia y astucia lograr un humor bizarresco y enfermizo. Pero obviando el hecho de ver "quien la tiene más grande" y centrándonos en el desarrollo de la trama, Braindead es un balde de vómitos y carcajadas.

Claro que si!

Escenas claves como "Your Mother Eat My Dog", el sacerdote karateca o el momento de la "Gran Masacre Final" hacen que esta porquería de hora y media quede plasmada en nuestros corazones. ¿La trama? Sencilla. El Mono-Rata deforme de Sumatra es capturado y colocado en el zoológico de Nueva Zelanda por un grupo de inadaptados. El mismo muerde e infecta a la madre del protagonista, (vieja enferma insoportable) desencadenando una imparable expansión de un virus donde los infectados se transforman en zombies desagradables llenos de pus. Paralelo a esto se desarrolla la romántica historia de Lionel (protagonista) y Paquita, donde juntos terminan luchando por la destrucción de estos seres ridículamente grotescos. Sin lugar a dudas nos encontramos ante un film de culto por excelencia, donde los FXs y galones de sangre utilizados salpicaran nuestras cabezas y despertaran un cariño inusitado por esta obra, creada por Peter Jackson el cual vemos actualmente flaquito, serio y "comprometido". Un hito intachable, donde frases quedarán plasmadas en la historia, personajes caracterizados que parecen paridos por la mimísima Troma y escenas tan pero tan violentas como graciosas determinarán el cómo y porqué es necesario visionarla antes de morir. Braindead, aquí donde los muertos vivientes tienen necesidades sexuales, SantaSangre14.

PD: En una entrevista le preguntan a Jackson porque no volvió a dirigir otra peli de este estilo, a lo que respondió que Braindead fue el techo, nunca va a poder superarla, el día que crea hacerlo, dirigirá otra cinta de esta gama. Esta entrevista creó que tiene mínimo 10 años. El que se va sin que lo echen...

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 699MB
Audio: Ingles con sub. en español

--- Links RESUBIDOS ---


--- PASS ---
andalaosa

Por ahora...

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lo suyo... sublime. Simplemente lo bajo para tenerlo en este nuevo formato. miles de escenas para recordar (los zombies garchando, el bebe zombie de paseo -muñeco de herencia de una pelicula anterior de una especie de muppets deformes (si la tenes, por favor posteala)

    ResponderEliminar