martes, 15 de abril de 2014

Guinea Pig I Devil´s Experiment (1985) - Guinea Pig II Flowers of Flesh and Blood (1985) - Falso Snuff Nipon

ACLARACIÓN: Hay varias definiciones para este estilo de films, pero la más común, si se recurre al diccionario es: "Entendemos por SNUFF a grabaciones titubeantes de asesinatos, violaciones, torturas y otras atrocidades REALES. Sin FXs, con finalidad de distribución como entretenimiento." Bien, ahora aclaramos algo importante. Las siguientes películas que compartiré son catalogadas como FALSO SNUFF, de montaje, planteándose como un sub - género más dentro del terror. El que desee ver snuff verdadero lo invito a navegar por los recónditos recovecos más oscuros de internet. Entonces, retomando la idea, la perturbación del FALSO SNUFF radica en hacernos creer que lo que estamos viendo existe, es real. Por eso en este blog la idea es plasmar obras de este retorcido y chocante “movimiento” inaugurando esta entrega. Catalogada como "clásico", le hizo fruncir el culo a más de uno, marcando en nuestras mentes de mierda, un sinfín de escenas ofensivas expuestas a través de constantes actos de torturas. Por eso, insisto, desde mi humilde opinión como consumidora de estas cintas, que el Falso Snuff no es para cualquiera. Son films de directores bastantes retorcidos que quisieron demostrar cómo es posible empaquetar la perversidad en 35 minutos. Bueno, prosigamos…


 GUINEA PIG I 
DEVIL´S EXPERIMENT 1985


En esta retorcida película de 40 minutos, se ve como unos enfermitos sociales secuestran a una chica para perpetuar en ella todos los actos de tortura existentes. En sus añorados ’80 su proyección causo gran revolución, ya que las escenas que mostraba el film eran tan reales, que algunos pusieron en tela de juicio si era ficción o un video casero donde en realidad, se mostraba sin ninguna clase de remordimiento, actos tortuosos en su estado más crudo. Fue tal el revuelo y polémica que acarreo dicho film, que sirvió a sus creadores no solo ubicar su producto en el mapa, sino inmortalizar su bazofia dentro del cine gore más extremo. “Guinea Pig” en el averno filmográfico, después de 30 años, sigue siendo un clásico. La fórmula: una cámara de mierda, una locación sucia y abandonada, buenos intérpretes y unos FXs de puta madre.


No recomiendo ver este film mientras estas comiendo, principalmente si estas desayunando. Es una saga muy larga (creo que la componen 7 películas). De todos modos sostengo que no hay como la primera entrega y su cruel realismo en formato de Falso Snuff. De la saga “Guinea Pig” el favorito de muchos es la 2da Parte, para mí no. Aunque no importe, debo aclarar que no hay como esta 1er entrega. Estremece en muchos sentidos. El experimento de base: “¿hasta dónde llega el límite del dolor?” pone inquieto a más de uno. No hay manera de conseguir datos técnicos de la película, solamente que el enfermito encargado de su dirección se llama Satoru Ogura. Esta gran estrategia “marketinera” basada en el misticismo, conllevo en algunos a definirla más como “leyenda” que como producción cinematográfica. Queda en su juicio acceder o no a ella.
   

TRAILER

Datos Técnicos
Tamaño: 260MB
Formato: RMVB
Audio: Japonés con sub. en español


- RESUBIDO ÚNICO LINK -

Parte I


GUINEA PIG II
FLOWERS OF FLESH AND BLOOD 1985


Flores de Carne y Sangre” es la 2da entrega, la más emblemática de esta saga de origen japonés. A diferencia de “Devil´s Experiment” que cite más arriba, este film no expone un experimento donde participan varios sujetos, sino lograr la materialización del “arte y belleza” reflejado en la muerte. Este alcance surrealista en este caso se alcanza a través de la mutilación y el desmembramiento ejecutado por un trastornadito disfrazado de samurái (si, como lo leyeron) hacia una pobre muchacha. Acá es donde desato el quilombo. A mi humilde reflexión, esta 2da parte no es tan cruda como la 1er entrega. Es más, los efectos de maquillaje están medios maltratados y no logran causar el castigo mental de su predecesora, haciéndose por momentos a lo largo de su duración, cansina y lenta. Entre ambas existen diferencias abismales. El asesino hablándole a la cámara en varias ocasiones o el foco repetitivo al momento del desmembramiento con sonidos exagerados le quita cualquier veracidad al factor sensacionalista que intenta ocasionar en uno. Esta morbosidad fue dirigida por el malsano Hideshi Hino. Charlie Sheen (el descerebrado de “Two and a Half Men”) denunció a Hino. Al ver la película el idiota estaba convencido de que el director filmó un asesinato real con fines comerciales. WHATTT?! Para mí estaba tan pasado que no supo diferenciar lo real de la irrealidad. En fin, a causa de estos inconvenientes, Hideshi tuvo que registrar obligatoriamente ante un juzgado el “making off” del citado film para demostrar que era FICCIÓN y que la víctima era en verdad una ACTRIZ.

Inmundicia recomendable para ver en TOTAL SILENCIO a las 3 de la mañana con ABSOLUTAMENTE todas las luces apagadas, sin estar comiendo nada, ni un caramelo de limón. No se preocupen por los diálogos, son casi inexistente. Y a decir verdad, no hacen falta. En este caso, una apuñalada vale más que mil palabras. “Guinea Pig” I y II da luz verde a esta categoría que seguirá creciendo en este espacio titulado SantaSangre14.


PD: Cuenta la leyenda que en Japón hubo un asesino serial (no recuerdo su nombre). La policía al dar con su vivienda, encuentra cintas que registraban los actos de tortura cometidos hacia sus víctimas. Entre estas cintas, estaban las de “Guinea Pig” como fuente de inspiración. De ahí en más, se decretó a nivel nacional, la proscripción al nombre “Guinea Pig” en cualquier material cinematográfico.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: RMVB
Tamaño: 135 MB
Idioma: Japones con sub. en español

Link



--PASS PARA AMBOS ARCH.--
andalaosa

Por ahora...

@andalaosa11

4 comentarios:

  1. Pido disculpas por mi estupidez. Contraseña para las pelis:

    andalaosa

    ResponderEliminar
  2. HOLA AMIGOS, DISCULPEN PERO AL MOMENTO DE DESCOMPRIMIR ME DICE QUE FALTA UNA TERCERA PARTE, ME PUEDEN AYUDAR CON ESTO POR FAVOR?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al momento de descomprimir cual película? Guinea Pig 1? Ahora me fijo si falla algo...

      Eliminar
    2. Hola, estuve probando y me di cuenta que los links de Guinea Pig I estaban fallados. Ahí lo repare, resubí la película en un único link, para que sea menos complicado. Espero que no tengas problema, recorda que la contraseña para el archivo es andalaosa. Saludos

      Eliminar