sábado, 19 de abril de 2014

¿Quién Puede Matar a un Niño? 1974 - Prohibidos Adultos

Buen Día amigos del mal gusto, en esta oportunidad compartire con todos ustedes una de las películas más controversiales que se pudo haber creado en los años '70, pero primero empezemos con una breve introducción del significado de este sub-género que se inagura hoy en SantaSangre14.

Exploitation
 

El Explotation  es un sub-genero difícil de explicar, ya que es una fusión de varias perspectivas cinematográficas, pero se podría decir que: 
Abarca tramas o temas tabú, controversiales, bizarros o moralmente censurados, los cuales son llevados a extremo, EXPLOTADOS en forma morbosa y cruda desde diversos puntos de vistas o análisis, plasmados en largometrajes que se caracterizan por tópicos especiales, particularmente sensacionalistas y magnificamente exagerados. Llevados hacia nuestras mentes para perturbarlas o generar alto impacto en nuestras conciencias. No es un género para cualquiera, ya que muchas veces se pueden ver que los tópicos que lo caracterizan no son muy habitues en pantalla grande. 
El cine de Exploitation nacio gracias a la reproducción del mismo en los cines GrindHouse (más adelante compartire un documental en base a esto) marcando un antes y un después en las generaciones jóvenes que lograron consumir este estilo de vida.
Recuerden que no es un cine para cualquiera, son películas crudas, que manipulan la sensibilidad y la escupen en tu cara de manera grotesca y pura. Estos films superan las expectativas de uno, muestran lo que no se dice, lo que no se ve en la industria fílmica. Pero lo más lindo es como el mismo se presenta en varios formatos...
 BLAXPLOITATION-BRITSPLOITATION-MONDO-NAZIEXPLOIATION-NUNSPLOITATION-RAPE/REVENGE-SEXPLOITATION-TEENSPLOITATION-OZPLOITATION- ENTRE OTROS...
No voy a empezar a explicar cada uno de estos, porque serán compartidos de manera particular en este añorado blog. Sin más les dejo un pequeño clásico para comenzar este hermoso espacio desagradable y recuerden que muchos films que fueron paridos por este movimiento son los que VERDADERAMENTE  se deben catalogar de culto. 



 ¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO? 1974



Comenzando con imágenes reales al mejor estilo Mondo -Documentary, esta película de doble habla, o sea Español –Ingles, impacta solo con su nombre. En si la trama (de la cual King es culpado de plagio por su novela Children of the Corn) plantea a un matrimonio turista que para relajar su mente decide vacacionar en unas islas al sur de España, las cuales se ubican en el medio de la nada. Hasta ahí todo bien, el punto quiebre es cuando llegan a esa isla, lo que sucede en esa isla y porque. 

La temática muestra un mensaje subliminal, sin duda alguna. “Las verdaderas víctimas de todo mal que sucede en la tierra, son los niños"; Serrador, director de esta obra maestra juega con algo tan perverso que es nada más ni nada menos que LA CULPA. Según su visión sociológica del mundo en el siglo XX, luego de haber sucumbido ante tanta devastación bélica deja vulnerable y desprotegida a las victimas más puras de todas, los niños. Triste hasta cierto punto y acá va la mirada crítica y ácida de Serrador ¿Porqué no hacer un cambio de roles, en donde la victima se transforme por algo sobrenatural en victimario?. O sea, donde los ñiños pasen de la victimización a la culpabilidad, de la inocencia a la violencia, del amor al odio, del juego a la muerte. Vaya trama!!! Y el último tópico que me gustaría analizar ¿se puede castigar a estos niños una vez que ellos se transformen en monstruos sin conciencia, abandonando por completo su más ínfimo sentido de humanidad? Cuestionamiento al humano, a la bestialidad y desesperación. ¿Quién Puede Matar a un Niño? no es un film del montón, deja un mensaje cargado de reflexión, ideología y desesperanza. Serrador expone la ficción en forma de tabú inimaginable, bien logrado y abordado. Por último, ya que la película es UN GRAN interrogante porque no terminar este apartado con uno...¿Qué harían ustedes en el lugar del matrimonio protagonista?. Yo hace tiempo lo decidí. ¿Quién puede matar a un niño? Aquí, donde la inocencia hace tiempo que se perdió, SantaSangre14.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: MP4
Tamaño: 696MB
Audio: El film trata dos idiomas
_Español
 _Ingles 
(esas escenas se encuentran con sub. en español)

--- Links de Descarga ---

--- contraseña ---
andalaosa

Por ahora...

@andalaosa11

1 comentario:

  1. Ya me temía que tendría que quedarme con mi copia doblada al castellano... ¡Desde hace años buscaba esta versión sin exito!... Torpezas mías (?)...

    Si dudarlo es una de mis pelis de terror favoritas, al menos de las rodadas en españa...

    ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar