viernes, 18 de abril de 2014

Sleepaway Camp 1983 - Con Cuchillo en Mano -

Nuevamente presente en este espacio donde se comparte basuras infrahumanas de este TAN NECESESARIO género. Inaugurando una categoría que marco el cine de terror en un antes y un después. Hoy le ha tocado el turno al Slasher en todo sentido del movimiento y lo que significo en aquellos añorados años '80.
La definición "grotesca" de este género sería sencilla


_Asesino en serie con características especiales (Mascaras, cuerpos grandes como no, armas específicas como machete, pico, martillo, cuchillo, cuchillo grande, cuchillo tramontina, etc).


_La mayoría de las victimas son mujeres y hombres los cuales acaban de tener sexo, estúpidos que se lo merecían o porque no, desgraciados fumaporros con mala suerte.


_Mucha sangre, puñaladas y decapitados, son el estilo "morten" que mayormente se da en este género.


_Suspenso, gran raíz del hermoso Giallo Italiano.

_Minas en tetas que gritan y fuerte.


_Si hay alguien virgen en el grupo y se da la casualidad que es "la protagonista" del film, seguro se salva.

O sea, si estás viendo un largometraje donde en su mayoría se ven pendejos y pendejas en cantidad, en un lugar específico como bosques, hermandades universitarias, campamentos, en una fiesta u otro lugar, y aparece un sujeto enmascarado -generalmente- que utiliza un arma especifica sea machete, hacha, cuchillo, lanza, espada, etc, etc acosándolos. Y si estos pendejas/os a su vez son asesinados, desmembrados, mutilados y descuartizados teniendo sexo, drogándose o simplemente por estúpidos por este agradable sujeto que porta ese arma específica citada de manera general anteriormente, si señor/ra usted se encuentra frente a un clásico Slasher.



Pero el Slasher no se reduce solo a eso, tiene muchos componentes que lo conforman dándole una forma única y particular. Los asesinos tienen ese carisma inusual que hace que uno se encariñe con ellos, los asesinatos si son originales quedan en la historia como escenas claves del film y los finales si son conformados por un buen guionista pueden marcar nuestros corazones. El Slasher plantea eso, estar hasta último momento (si no es predecible) que es o quien es el asesino y porque masacra a ese grupo específico de muchachitos con sobredosis hormonales. Dentro de la gama del terror es tan necesario como el Gore, lo Paranormal, el Exploitation o Zombies. Es una de las patas indiscutible de la base del mismo, sin este sub-género los ´80 hubiesen sido historia, las franquicias tan famosas como Friday 13th o Halloween no hubiesen existido y nosotros no seriamos los mismos. Más indispensable que poner aceite en el sartén antes de hacer papas fritas, el Slasher es algo necesario en la vida de todo ser humano. Es otra poción que construye y fortalece de manera directa a este amado género del cine, el TERROR. Se gesto en los ’70 y exploto principio de los ’80. La idea no es compartir solo algunos clásicos, sino también poder ver otros filmes que fueron opacados o muy pocos valorados; ese hecho no quita que pueden ser catalogados de culto, pero de culto en el sentido radical de la palabra, la cual lamentablemente esta siendo muy bastardeada, ya que hoy en día a cualquier huevada es tildada de culto. En fin sin más chacharas empezamos por la primer joyita...


SLEEPAWAY CAMP 1983

 

Joyita, joyita, joyasa! Film de culto, sin duda alguna. Sleepaway Camp plantea una temática “común” dentro del género. Pendejos caprichosos en un campamento que comienzan a ser asesinados uno por uno de forma macabra, por un sujeto desconocido. Hasta ahora pinta aburrido, no? Pero esta situación se trunca, la misma tiene un filtro que hace a la película en esencia original. Ojo, en ningún momento simpatizas con ninguna de las victimas, al contrario deseas su desaparición del plano existencial de manera efusiva, el quiebre aparece desde otro plano, el enigma del asesino de turno, particular y vengativo como ningún otro. Por cierto de esta plácida basura de culto lanzaron como tres secuelas más, obviamente no se compartirá ninguna de ellas, créanme que les hago un favor a sus mundanas mentes. 

  
La protagonista es la clave de este film. Una joven Felissa Rose interpretando a uno de los personajes más tétricos dentro del género. No pudo haber sido persona tan perfecta para cuajar en el papel de la niña tímida y conservada,  Angela Baker. Y en fin es Angela Baker el nudo de toda la cuestión, ese personaje que en uno genera compasión y angustia ante tantos castigos de la vida, siendo reventada constantemente en ese campamento de mierda. En si el film tiene sus falacias como casi TODOS los Slasher (el que no, por favor que me tire un título), o sea por más asesinatos que haya las actividades no cesan, señalar a culpables que quizás no lo son, en fin una pilada de ñoñadas incoherentes e ilógicas que quitan credibilidad al guión. Enserio papi, los pibes caen como moscas reventadas con saña y no cesas las actividades de TU campamento? PARA! Pero volcandonos a lo que si importa, la trama, repito, a 20 minutos de final del film da un vuelco a 180 grados, de esos que te quedas con la boca abierta y se pierde un hilo de baba por la comisura. Creo que ahí reside el lustre y brillo de esta cinta, como le patea al culo en innovación argumental a otros "clásicos". Las muertes para chuparse los dedos, de mis preferidas la del ataque de las abejas en el baño. Buenos FXs acompañados de una traumante musicalización que pone nervioso a más de uno. Por favor miren esta joya y recuerden mi consejo cuando finalice el film, tengan pañuelo a mano. Sleepaway Camp aquí donde el Slasher se promueve con cuchillo en mano, SantaSangre14.

TRAILER  

Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 690MB
Audio: Ingles con sub. en español

--- Links ---
--- Contraseña ---
 andalaosa


Por ahora...
@andalaosa                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario