viernes, 18 de abril de 2014

Halloween 1978 / Mother´s Day 1980 - Doble Función "A Pura Puñalada"

Hoy estoy slashera, será que después de haber hecho maratón de Scream me agarro nostalgía por las raises del Slasher. Y como en este espacio se comparte ficción sanguinaria, no veo porque NO aprovechar la inspiración. 
En la anterior entrada explique bien el movimiento, lo que simbolizo, sus características, sus "chiches" y lógicas. Asique no esperen que vuelva hacer lo mismo en esta ocación porque me parece que es innecesario y hasta cierto sentido pesado, pero lo que si dire de manera breve es...

Citando a Randy de Scream...

-"Si eres virgen te salvas. Nuncan tengan sexo en un SlasherFilm, porque van a morir. Segundo no se droguen ni tomen alcohol, y por ultimo NUNCA, NUNCA JAMÁS DIGAN -Ahora regreso- porque no lo harán"-. Finalizando este punto ñoño que tanto me gusta, empezemos con esta Doble Función de Joyitas del Slasher.


HALLOWEEN 1978


Bueno, como aclare anteriormente, hay clásicos que sin su existencia, jamas se estaría hablando de este género como lo intentamos plantear acá. Algunos lo tildan de film sobrevalorado, en lo personal creo que se equivocan perversamente. Este largometraje del MAESTRO, si, el MAESTRO John Carpenter, fue uno de los responsables del origen del Slasher, junto a nuestro asesino en serie tan preciado Michael Myers. Determinadas escenas donde presenciamos un ser tenebroso acechando a una inocente joven, entremezclados con planos escabrosos de acoso y penumbra a partir de un ser enmascarado, devela como paulatinamente se entretejió pequeños retasos clásicos que en un futuro serían póstumos para dicho sub-género. En ningún momento se demarca con claridad las causantes de tanto desquicio y ensañamiento, pero si sufrimos al comprobar que en esta fecha festiva todos los jóvenes que desfilen frente a la presencia observadora de nuestro querido asesino serial pasaran un mal trecho, y junto a ellos, nosotros estamos incluidos. ¿Cabe mencionar la banda sonora de la cinta? Cualquier ser mundano recordará por los siglos de los siglos el estridente y agudo órgano que da inicio a semejante pedazo de película.    

 Halloween marco otra especie de terror, que hacía no muchos años, habían experimentado otros directores (Tob Hooper por ejemplo). En esta ocasión todo el equipo a cargo de llevar esta traumatizante historia a la pantalla grande, supo como trabajar en el miedo y la desesperación, y parir lo que hoy en día es uno de los filmes claves del movimiento. Porque fue en este film, donde brillo la hermosa y escultural Jamie Lee Curtis como "Screen Queen", porque fue en este mismo largometraje donde Donald Pleasence da cátedra de como en 15 minutos se puede dar vida a uno de los personajes claves de TODA LA FRANQUICIA y es porque en Halloween se comienza a entrever, lo que yo llamo vulgarmente "Los Mandamientos de la Puñalada Fílmica" (ataque a niñeras vírgenes- asesinato de jóvenes teniendo sexo- asesino silencioso con arma Específica- gritos exagerados y chillones-). Ahora, la pregunta del millón ¿es esta belleza parida de la oscura mente de Carpenter el mejor slasher? Esta pregunta es demasiado subjetiva para otorgar una respuesta que deje contento a más de uno, pero no podes morir sin haberla guardado en tu conciencia y poder comprender la génesis de uno de los personajes más turbios de la historia del cine.
 
 TRAILER

Datos Técnicos
Formato: MP4
Tamaño: 699MB
Audio: Ingles con sub. en español

 --- Link de descarga ---


MOTHER´S DAY 1980

Mother´s Day es ambigua en muchos sentidos. Primero presenta un grado de violencia bastante fuertona. Segundo, las tres mujeres protagonistas son presentadas en el inicio de la historia de manera íntima y con fuerte lazo de amistad entre ellas. Tercero odias a los victimarios, por estúpidos, esquizofrenicos y pollerudos, dejándose manipular por el verdadero "actor Intelectual" de todas las fechorías que realizan, su madre, una vieja de mierda maquiavelista, psicópata e infumable. Si bien hay situaciones que no se logran justificar en cuanto al desarrollo de la trama, a mitad del film deja de lado el Slasher para entrever un leve Rape and Revenge al mejor estilo Exploitation emitido en el antaño cine Grindhouse. Ese es el cataclismo que escupe Mother´s Day en su duración, varios sub-géneros envueltos en un mismo paquete y como si fuera poco, bien logrados ya que marcan una vuelta de tuerca inesperada para el espectador. Si bien no es EL SLASHER, logra cumplir de manera suave las expectativas de uno, jugando con lo bizarro y la humillación mas perversa donde la matanza expone el ultraje más bajo hacia la mujer. Este largometraje debería ser un poco más valorado dentro de este sub-género terrorífico. La trama la voy a plasmar en pocas palabras: Tres amigas deciden pasar un fin de semana en un gran bosque, lamentablemente descubrirán que el mismo aguarda una casa, la cual es habitada por personas que no se encuentran en su sano juicio. 


Film como ningún otro. Recuerden que a mitad de la misma, se presenta un vuelco, que revitaliza y fortalece la historia. En verdad hay escenas en donde te podes impresiónar con buen gusto, es bueno presenciar un film que con pequeñas imágenes, da sensaciones impactantes y bien logradas. Y me remito al hermoso dicho que "Madre hay una sola". Una joyita de culto por naturaleza, donde las tres mujeres desdichadas perfilando como victimas no son féminas estúpidas que cometen más estupideces rogando en uno su aniquilamiento, todo lo contrario, "power girl" en toda su máxima y necesaria expresión. Por cierto, esta película es vomitada por la mítica Troma, productora que no deja ni dejará de sorprenderme en gratitud. Halloween y Mother's Day, aquí donde los vínculos familiares proceden del mismísimo infierno, SantaSangre14. 

 TRAILER

Datos Técnicos
Formato:
Tamaño:
Audio: Ingles con sub. aparte

--- Link de Descarga ---


Contraseña para todos los archivos
andalaosa

 
Por ahora...


@andalaosa11 

No hay comentarios:

Publicar un comentario