miércoles, 9 de abril de 2014

Aftermath 1994, Evil Dead 1981, Naked Blood 1996 - La Santa Trinidad

Vamos a comenzar con una pequeña panzada grotesca y más fea que agarrarse los dedos contra la puerta. Clásicos del gore regalados por diversos países de alrededor del globo. Como recién comenzamos, vamos a tirar algunos títulos conocidos. Sin más que comience la carnicería...BIENVENIDXS A SANTA SANGRE 14




EVIL DEAD 1981


Joyita de culto. Sin lugar a dudas merece la primera publicación en esta grosera lista. Aquí encontramos por un lado a un ridículamente apuesto, ridículamente joven Bruce Campbell. Por el otro a un director innovador y visionario (aún no vendido a la industria) llamado Sam Reimi. “Evil Dead” plantea gore clase B, en donde lo demoníaco bañado en violencia y sangre (en abundancia) se manifiestan de manera burda y payasada. “Evil Dead” es la gloria, entretiene de principio a fin, se vende por lo que es, desconche puro y duro. Compras el paquete completo sin más. Escenas puntuales meten miedo, porque en esta cinta no solo tenemos gore, sino también suspenso bien elaborado, principalmente en sus minutos iniciales. Ese suspenso por momentos, se logra gracias a que en determinadas escenas la cámara subjetiva representa lo desconocido. Uno no sabe que es. Ese truco, el acecho arrebatado a las víctimas a grandes velocidades es una gran táctica que muchos otros directores, sin escrúpulos, van a currar.
  

La historia es sencilla, pero inolvidable, eso es lo mágico de desarrollar un guión sin molestarse en imaginar algo profundo o existencial. La fórmula ofrece la fusión perfecta en mostrar  LITROS Y LITROS DE SANGRE en un contexto aislado y tétrico (una cabaña en el bosque). El resultado: masacre. Reimi, fue uno de los primeros en apostar a esa ecuación. Poroto a favor. Vamos a la sinopsis: Unos jóvenes con bastante falta de tacto, van a pasar un "relajado" fin de semana a una cabaña que queda en el medio del bosque (o sea en el medio de la nada). En la misma encontrarán grabaciones bastante retorcidas y un libro. El libro es nada más ni nada menos que el Necronomicon, un portal que contiene miles de rituales para convocar demonios maléficos. El quilombo surge cuando al leerlo sin tomar conciencia, despiertan algo en el bosque. Una fuerza maligna los ira transformando en enfermos poseídos cabrones y mal hablados. 



Bruce Campbell interpretando a Ash se pasa. De lo tímido y consternado en un primer momento no tarda en sucumbir a la más plena esquizofrenia. Sus gestos, reacciones y frases son  memorables. Ash representará un héroe poco convencional, con muy poca suerte, que la pasa como el orto de principio a fin y nuestra diversión es a costilla de su desgracia. De manera retorcida y desagradable, las posesiones van incrementándose en un espiral de locura, desfilando ante nosotros especímenes sacados, retorcidos, molestos y manipuladores. Eso es lo mejor de “Evil Dead”, en ningún momento se molesta en ser sutil ni con el espectador ni con el desarrollo de su historia. De ahí que no se cuestiona, sino, se goza. Para ir finalizando me gustaría destacar dos cuestiones: 1) su producción fue desarrollada con un muy bajo presupuesto ($350.000) demostrando una vez más que no se necesitan millones para lograr una obra maestra. 2) “Evil Dead” es la 1er película de una trilogía. De las mejores jamás logradas en el cine del género. También cuenta con un revival y una serie de tres temporadas. Eeeeh sí, hubo tela para cortar. Larga vida a “Evil Dead” por los siglos de los siglos, aquí en SantaSangre14.

P/D: Reimi ¿por qué te vendiste de manera tan cochina al mercado cinematográfico? Sos muy gil.

TRAILER


Datos Técnicos
Idioma: Ingles con subtitulos en español
Tamaño: 404Mb
Formato: Mkv

--- Links RESUBIDOS ---


AFTERMATH 1994
 

Cuando nos mencionan la palabra necrofilia (sabiendo su significado) nos hacemos una idea general a lo que remite. Sexo con un cadáver. Entonces, cuando oímos la palabra NE CRO FI LIA obstruimos ese ideario, esa imagen, ese cadáver fresco o podrido no esta, nuestra mente es pulcra. Las palabras mentalizadas, imaginadas, toman significado a veces de manera gráfica. Otras veces uno reprime esa representación, no la deseamos, no la queremos. En fin. Hubo dos películas que me hicieron mierda mi necesaria censura y proyectaron de forma bien gráfica mi limitada imaginación respecto a dicha palabra. “Nekromantik” (1985) y este vómito al buen gusto titulado “Aftermath”. Sin que se reproduzca un puto dialogo en sus 35 minutos de duración, apreciamos las aventuras de un forense maduro en su ámbito laboral. Como se prepara para recibir un cadáver, como se prepara el cafesito, como ubica los utensilios de examen y como literalmente se coge al muerto. Con gemidos y toda la cosa. Es más, hasta tiene la precaución de lubricarse por si se lastima la cabeza. POÉTICO.

 

El director Nacho Cerda, patología humana como pocas, coloca en el ojo de la tormenta al concepto GORE con este MEDIOMETRAJE brusco, chocante y morboso. La necrofilia es el tópico de los eternos 35 minutos de su duración, no van a encontrar otra cosa porque no la hay. La excitación sublime por la muerte es esculpida de manera gráfica y total. Y te la crees, porque esta muy bien hecha. Los muñecos que simulan los pútridos cuerpos ingresados a la morgue son muy realistas. El actor seleccionado para encarnar a este personaje extralimitado es mas que acertado. El flaco tiene cara de enfermo: nivel dios. Nos compramos a nuestro querido doctor como un efermito con un alto grado de demencia y punto. No vemos a un loco montándose un muñeco, vemos a un loco montándose un cuerpo. Poroto a favor de Cerda. De verdad cuando vi este film largue un par de arcadas, es muy fuerte, solo para estómagos de hierro y consumidores legendarios del género.

La palabra mutilación luego de este film recobró un nuevo significado en mi diccionario. Es imposible borrarse esta película de la retina, pega y muy duro. Su narrativa malsana juega desde la brutalidad y el realismo en cada minuto de su duración, provocando constantemente nuestros límites estomacales. Si nunca vieron nada de Gore Necrófilo by España esta película los ubicara en el limbo de lo inusitado y enfermo. Sexo en el trabajo, aquí en SantaSangre14.


PD: No tengo la más puta idea que otra realización (obviando este film que compone una trilogía) volvió a parir Cerda. Como actividad propuesta, investiguen sí creó otra patología.


TRAILER

Datos Técnicos
Idioma: Español
Tamaño: 226Mb
Formato: RMVB

--- Link RESUBIDO ---

Parte I



NAKED BLOOD 1996



Ultra-Gore, como el Ultra-Violento pero del Gore. Esa es mi explicación para quienes se preguntan que es “Ultra-Gore”. Es lo máximo del gore, es como el Sñor Burns del gore. ¿Por qué aclaro esto? Este film es ULTRA. Es como una patada ninja en el medio del estómago y después de eso, te cae una bomba de anthrax en la cara. Asquerosa, repulsiva, impresionable y ridícula. Eso es “Naked Blood”. Fuerte… muy fuerte. Una vez leí una crítica “súper” profunda sobre este film, donde el autor entramaba una serie de categorías cinéfilas con conceptos existencialistas sobre el vacío al no pertenecer y no sé qué más. Todo bien. Cada cual tiene su opinión. Pero construir una crítica “profunda” sobre esta película es como querer cascotear la luna. No tiene el más puto sentido porque el film, en su totalidad no tiene sentido. A nadie le importa los cuestionamientos idiotas que se hace el protagonista, ni que desolación lo aqueja, después de ver a una flaca en la cocina rebanarse la concha con cuchillo y tenedor en mano y luego de ese acto, comérsela ¿se entiende? Por más metáforas y analogías poco claras que intentó plasmar su director, no pude llegar a su apreciación después del desfiladero de violencia gráfica que se proyecta durante 45 minutos.    

Vamos al meollo: explicito como todo gore japonés “Sangre al Desnudo” trabaja la temática Mad Doctor (doctor loco) reflejado en los delirios de un pendejo que intenta jugar a ser supremo, creando una de las drogas más letales y destructivas que puede adquirir el ser humano. Un grupo de chicas por ganarse un mango extra, se exponen a las típicas pruebas experimentales de maquillaje, la cual en forma encubierta contraía este tipo de droga. Las víctimas comenzaran a experimentar la excitación y el limbo por medio de la auto-mutilación de su propio cuerpo, de manera burda y grotesca. Esta droga va desarrollando el placer adquirido desde las diversas flagelaciones que cometan. Nuestras pobres víctimas, sin ser conscientes de su autodestrucción, van a ir mutilándose más y más, hasta que les dé su carne. Todo daño que se generen despierta en ellas un grito casi orgásmico.


Esa es la moraleja de “Naked Blood”: por más tentador que suene, uno nunca debe exponerse a muestras experimentales de productos que están por salir al mercado. Es preferible comprarlo y que después te haga mierda, no a la inversa. Lo paradójico de todo esto, que al recordar determinadas escenas, me hacen ver los cuchillos y tenedores de cocina con desconfianza. Asquerosa de principio a fin. Del gore extremo nipón, como esta cerdada, pocas. Masticada de pezones, frituras de manos, perforaciones extremas, entre otras morbosidades, hacen de “Naked Blood” un lugarcito especial en Santa Sangre14.

TRAILER


Datos Técnicos
Idioma: Japonés con sub. en Español
Tamaño: 694Mb
Formato: Avi

---- Links ---

 CONTRASEÑA PARA TODOS LOS ARCHIVOS
andalaosa

Por ahora...

2 comentarios:

  1. LA LETRA CON SANGRE ENTRA. Y LAS PELIS TAMBIEN

    NENA!!! tendrias que trabajar en una polleria o matarife, asi descuartizas bichos a rolete y desplegas toda tu destreza

    FLOR DE LINKS PARA INAUGURAR ESTA MATANZA FILMICA. Empezare con la peli japonesa (te ponen esos ojos de bambi para esconder la tramontina!!!) para despues continuar con el gore educado aleman (¿puedo despellejarle, bitte?) para luego esperar con ansias que mas cosas llegaran a subir ¿un Faces of Death, tal vez?

    Un acolito
    julitopaz

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar