martes, 22 de abril de 2014

Del Canguro al Ozploitation - Road Games 1980

Buenas noches mis queridos asquerosillos, en esta oportunidad voy a dar rienda suelta al suspenso con olorcito a Road Movie, proviniente de un país lejano, con mucho desierto, canguros y ganas de hacer buen cine. Cito nada más ni nada menos que ha nuestros queridos australianos, provinientes de Australia (me encantá escribir obviedades pelotudas).

Pero primero ¿Que carajos es el OZPLOITATION?

 Es o fue mejor dicho, un estilo cinematográfico de carácter pura y exclusivamente independiente. Las temáticas de las películas australianas de explotación contienen en grandes dosis la marginalidad, el sexo, la violencia, lo tóxico, lo psicologico y príncipalmente LA CARRETERA Y PERSECUCIONES AUTOMOVILÍSTICAS EN LAS MISMAS, filmadas como ningún otro estilo pudo lograr. Como dice este buen hombre...

Si bien se encuentran films que rozan lo mediocre (como en todo estilo cinematográfico), hay joyas que lograron ganarse la atención de más de una generación. Plasmados de excelentes paisajes, toques bizarrescos, persecuciones, soft-core, acción, suspenso como no, los films Ozploitation absorvieron el Exploitation mundial para parir su propio estilo, cargado de tabú y crítica social, estos films tienen marca propia, y eso en este arte tan amplio no es fácil de lograrlo.

La idea es que en SantaSangre14 se puedan ver, de forma general grandes largometrajes de este movimiento que dejo huella en los ´70 y príncipio de los ´80 (caída del Exploitation como estilo de cine).  Y quizás se pueda apreciar como los australianos puedieron hacer con tan poco algo tan particular y bien definido como lo fue este sub-género, que en estos últimos años ha ganado la reivindicación merecida. Más adelante compartire un documental muy conocido que plasma con grandes honores este movimeinto, sus raises, su auge, su desarrollo y funcionamiento, sus seguidores y directores que tomaron films del mismo como centro de inspiración. Me refiero al gran documental "Not Quite Hollywood: The Wild, Untold Story of Ozplotation".

Sin más dejo tanta cháchara y comienzo con este pequeño aporte dentro de tanta grandeza (si, soy fiel consumidora de este estilo de cine, no hubo film que halla visto y genere en mi desagrado, príncipalmente si fue dentro del desarrollo del mismísimo Exploitation). Contando con una estrella internacional que facilmente reconoceran, este Thriller Road Movie no tiene desperdicio.


ROAD GAMES 1981

 Ozploitation si los hay, pero ninguno como este que fusiona el thriller, el suspenso, el humor negro, la paranoia y el Road Movie de manera tan armoniosa, entretenida y carísmatica como en este film ochentoso.
Muchos la tildan de Hitcheniana (creo que se dice así), por lo bien logrado de la trama, las situaciones que atraviesan sus personajes y esos cortes escenicos tajantes y precisos. Puede ser que sea así, creo que no hay que quitarle mérito de logro al film en su totalidad, ya que si bien toma influencia de grandes clásicos o grandes directores de clásicos, Road Games o Juegos de Carreteras, tiene un desarrollo único y bien -originalmente- logrado.  

Un trío perfecto...
 Stacy Keach se pasa en la interpretación del camionero Patrick Quid. Con su compañero de viajes, un dingo muy especial, atraviesan una serie de situaciones extrañas y de persecución. Su blanco es una camioneta la cual Quid cree que la misma es conducida por un asesino serial. En este viaje, levanta a una muchacha muy hermosa, interpretada por la ScreemQueen, Jamie Lee Curtis, la cual termina ayudándolo a intentar resolver el caso de la “camioneta verde”. Una serie de peligros, persecuciones y situaciones muy graciosas componen este film, raro, de suspenso, pero muy bien logrado. “RoadGames” tiene un montaje escénico excelente, nada más ni nada menos que la hermosa llanura árida de Australia. Resalto nuevamente las actuaciones y el desarrollo de la historia, ya que en cierto punto te preguntas si en verdad existen todas esas sospechas que lo hacen perseguir a ese psicópata o si todo es producto de su imaginación.


 ACLARACION- En el minuto 46:00 aprox. verán que el film se corta y dice TAPE 2, luego retoma la escena de manera automática. El formato trate de repararlo lo mejor que pude, el tema es que la grabación es 100% VHS. No la pude conseguir en mejor calidad visual POR QUE NO EXISTE, es inconseguible y los subtítulos están sincronizados línea por línea por mí. Al no existir otro formato, no existían otros subtítulos que no se desfasen. Para fanáticos del género o de una excelente película, les recomiendo que no se hagan los exquisitos y sepan aprovecharla. 
 
TRAILER
 

DATOS TÉCNICOS
TAMAÑO: 395 MB
FORMATO: MP4

AUDIO: Ingles con sub. aparte

Links de Descarga
--- RESUBIDOS 2016 ---

Contraseña para el Archivo:
andalaosa 

Por ahora...

@andalaosa11 

2 comentarios:

  1. ya no andan los links podrias subirla de nuevo, aun no tengo el placer de verla se ve muy apetitosa bro, saludos y gracias de antemano¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA! Gracias por notificarme, en algunas entradas se altero el URL de descarga, por suerte ya lo repare y ahí tenes los links funcionando con normalidad. Espero que guste la peli, saludos!

      Eliminar