lunes, 5 de mayo de 2014

Child´s Play 1988 // Dolls 1987 - Juguetes Perversos

Buenas noches. No hay nada más lindo que despertar en medio de la noche con ganas de ver películas clásicos del género. Y que más trillado y tradicional que Muñecos Malditos o Endemoniados que asesinan a mansalva. Para traumar pendejos cuando se ponen pesados, créanme estas películas serán el mejor remedio. 

CHILD´S PLAY 1988


Nos ponemos de pie y aplaudimos fuerte, con énfasis, con lágrimas en nuestros ojos porque ¿quién puede odiar a Chucky? ¿quién fue el/la pecaminosx que nunca en su efímera vida vio Childs Play? Esta saga despierta sentimientos encontrados, algunxs aborrecen The Bride of Chucky, otrxs la última entrega (que ni recuerdo como se llama) hasta he leído críticas favorables al remake considerándolo mejor que The Son of Chucky (ay por favor ¿enserio?). Yo amé sus dos primeras entregas y me reí desaforadamente con "The Bride...". Dame a Chucky con voz de fumador empedernido, con esa carita de hijo de puta correteando con un cuchillo en la mano y listo, me hiciste el día. Con eso poco me conformo. A veces esta bueno contextualizar lo que propone la historia y bajo que encauses se desarrolle su trama. Si la película expone el tópico "muñecos forros asesinos" no es sinónimo de cura al cáncer ¿me explico?. Si la trama ronda en un muñeco que cobra vida e intenta poseer al primer pendejo que le confesó su existencia no es igual a esperar "quiero complejidad, plot twist y que se iguale a un film de Jodorosky" porque SPOILER NO VA A PASAR. Este estilo de largometrajes apuestan al entretenimiento liso y llano, a una linealidad de manual con inicio, desarrollo y desenlace. No lo digo porque me guste lo arbitrario, luego de ver más de 500 películas del género sencillamente muchas veces, es lo que ofrece y se agradece. Por algo lo seguimos consumiendo y defendiendo. Si buscan otro estilo de historias miren una película de Bergman, Kubrick, Tarantino o Michael Bay (no mentira, nunca miran una película de Michael Bay, dicen que entre explosión y explosión te roba el alma).


Tom Holland (no me refiero al pendejo de Spider Man) no es un director que me vuele la cabeza (mi compañero va a leer esto y va a flipar) en verdad, fue bastante limitado al momento de pegarla. Sus máximos exponentes fueron Fright Night (1985), Child's Play (1988) y Thinner (1996) listo, para de contar. Ojo, no quiero desmerecer sus obras, son películas inolvidables para todxs nosotrxs (lxs fanáticxs de la vieja escuela) pero no se renovó, no se actualizó, quedó anclado a sus éxitos de antaño. De todos modos es y será por siempre el padre de Charles Lee Ray o sea Chucky, el único responsable que le da vida a esta fantástica historia. Un muñeco animatrónico de cerca, una persona de pequeña estatura en los planos enteros y la voz de Brad Dourif fueron la magia necesaria para que esta mierdita con jardinero sea un emblema del cine de terror. Volviendo al actor Dourif, es Chucky, punto final. Su timbre de voz, el tono sombrío e histriónico que brinda en su interpretación no tiene desperdicio. Amo con todo mi corazón a Mark Hamill, el será por siempre añorado en mi pútrido corazón pero lamentablemente se encontró con la sombra de un peso pesado al momento de dar su voz al muñeco en el remake de Chucky del año pasado. No lo hizo mal (que se yo, la película es mala de por sí) pero hay iconos que son intocables. Ustedes me van a decir que exagero, que es simplemente una voz, pero en este caso lo es todo.



La carita

La historia creo que no necesita mucha explicación, ya que este fantástico personaje es mundialmente conocido. En el auge de las películas terror-juguetes fue el más marketinero, popular y comercial. Sin lugar a duda los productores de esta película habrán facturado lindo. Child´s Play cumplió más de 30 años y hasta el día de hoy sigue siendo una leyenda de los '80 muy rentable e inquebrantable. La trama por arriba: un asesino serial es baleado por un policía en plena juguetería. Antes de morir hace un hechizo mágico a lo Shazam! y se traspasa al cuerpo de un muñeco. Por diversas casualidades del guión destino ese mismo muñeco termina en las manos de Andy. Un capullo insoportable que repite 500 veces el nombre "Chucky" con un tono fastidioso que generan ganas de pegarle a la almohada. El final de la trama es espectacular, el pibe que interpreta a Andy si bien es medio pelotudo calza perfecto en ese papel. Lo mejor (como ya dije) son los diálogos propiciados por el muñeco y si bien sus asesinatos no perpetúan litros de sangre, logra mantener una linealidad de suspenso en todo el film. Chucky se ve de perfil entero con cuchillito en mano recién a los 40 minutos pasados de película; simplemente ese acto vivaz lo ubica dentro de los mejores filmes de la década. Perdón pero sin Chucky mi vida no hubiese sido igual. No pretendo gestar lo mismo en ustedes, pero reconozcan su idolatría dentro de este marco y si no lo ubican porque no lo registran, háganlo. De verdad no tiene desperdicio.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 696MB
Audio: Ingles con sub. en español

---Links RS--- 



DOLLS 1987


Stuart Gordon es de esos directores infames, que muy pocos recuerdan o valoran. La verdad es una pena, yo amo el estilo de cine de Gordon. Es uno de los pocos realizadores que supo no solo llevar a la pantalla desde una visión particular parte del mundo de Lovecraft, sino que también conjugó otros estilos a lo largo de su filmografía. Si bien esta reseña la compartí por aquel 2014, hoy 2020 la estoy "refrescando" y no puedo obviar que en marzo de este año Stuart falleció y yo me entere a la semana siguiente. Si bien esto pudo deberse porque no tengo redes sociales, amende de ello, no tuvo repercusión, importancia. Yo se que frente a otros titanes del cine de terror no se compara, pero merece otro reconocimiento, a veces somos malagradecidxs. Gordon nos deleitó con ReAnimator (uff!), Castle Freak, From Beyond (doble uff!) y su última joya contemporánea Stuck. Sopesando que fue muy olvidado en tiempos presentes, sin lugar a dudas fue un director de culto con todas las letras. Su versatilidad se defiende bastante bien con este film en donde juega con revitalizar la inocencia de una nena de ¿ocho años? castigando a los padres o la juventud que intenten romper con su pureza tan preciada. Es en este mismo plano donde ingresan las muñecas, ellas al fin y al cabo son las protagonista de la historia. 

¡¡¿Quién quiere un oso de felpa?!!

Si bien Dolls no es una película que nos va a volar la cabeza, presenta el tópico trabajado en esta entrada de manera particular, diferencial al resto de otras producciones. No revoluciona el mismo (recuerden que es bastante arbitrario y tampoco creo que esa haya sido la intención de su director) pero lo renueva y expone bajo otras vertientes relacionas más al índole fantástico que terror de manual. Este buen hombre no solo dirigió gore u homenajes de H.P. Lovecraft. Eso queda a la vista en esta rareza que muy pocos lo tienen en cuenta. Aquí se fusiona la moralidad con el más allá, el bien o el mal no como decisión en los personajes humanos, sino sojuzgados por sus espectadores que parecen sin vida, solo a veces. El punto "divertido" de la película es ver quiénes son los verdaderos villanos ¿Las muñecas que castigan por malas conductas a los mayores o los mayores que castigan a una pobre niña por conservar su inocencia?. Dolls es una historia a desempolvar, un mosaico que fusiona el suspenso con toques oníricos y fantasiosos, la sangre con pizcas psicológicas. Era imposible que no la ubicara en  SantaSangre14.

PD: LARGA VIDA A STUART GORDON. GRACIAS POR TANTAS JOYAS. DESDE ESTE ESPACIO SIEMPRE SE TE RECORDARÁ.


TRAILER

Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 692MB
Audio: Ingles con sub. en español

---Links RS---


SOLUCIONADO PROBLEMA DE LINKS
2020

PASS
andalaosa

Por ahora...

@andalaosa11

2 comentarios:

  1. Solucionado el problemas de los links, descarguen tranquilos!!! Saludos

    ResponderEliminar
  2. entonces esta DOLLS vendria a ser como Toy Story pero justicieros? La bajo porque esta posteada acá y porque no tenia esta peli de Stuart Gordon
    saludos

    ResponderEliminar