jueves, 4 de diciembre de 2014

Hola Si, ¿Con El Diablo Por Favor? - 976 Evil 1988

Buenas noches consumidores del terror en todos sus formatos, en esta oportunidad compartiré una película olvidada en el tiempo, dirigida por una persona muy especial y familiar para todos nosotros. Con una temática mas que interesante y atractiva, esta pequeña cinta es sumamente recomendable para seguidores del terror con temática satánica, violencia en leve medida y venganza. Inaugurando Diciembre, último mes del año en SantaSangre14 se verán film relacionados con Papá Noel y otras barbaridades...

976 - EVIL 1988 


Si prestaron atención al poster habrán notado un detalle muy especial en su parte superior. Sobre la cabeza de esa especie de demonio dice en letras medianamente grandes y de color blanco: "Del director Robert -Freddy Krueger- Englund llega...". Así es, damas y caballeros este film es dirigido por el excéntrico y maravilloso Sñor. Englund, desquiciado actor que nunca le hizo asco a nada e interpretó diferentes roles en muchas películas destacadas (como no) de terror. Su personaje más conocido, icono histórico Feddy Krueger lo trasladó a un plano de respeto y seguidores. Si no me equivoco este es el único film que dirigió en su carrera (aclaro, si no me equivoco) y la verdad lo hace muy bien. Son muy pocos los actores que salen aireados luego de dirigir un film, muchos son desastrosos, confirmando el lema "Como director, muy buen actor", pero en esta oportunidad debo decir que se defiende en forma notoria y me atrevo a confirmar que 976 - Evil es un excelente largometraje, entretenido, original, con actuaciones justas y un final muy bizarro. El guion da vueltas en el tópico VENGANZA y logra alcanzar por momentos picos muy buenos, creándole a uno la duda en que lado esta respecto al giro que presenta la historia. En una primera parte tenemos a la victima, que luego por medio de repetidos e insistentes llamados, se transforma en victimario. El proceso de transformación es justificable y muy bueno. 


Tenemos la historia de dos primos, Spike un malote que se "la banca" y Hoax un nerd tímido, víctima constante de bromas pesadas, maltratos, etc, etc propiciadas por otros chicos malos. En un momento, ambos obtienen una tarjeta con un número de teléfono, supuestamente es una línea que promete fortuna y suerte. El tema es quien esta del otro lado, quien atiende esas misteriosas llamadas y peor aún que "consejos" da el mismo. Spike no le da pelota a la situación creyendo que es una estafa, pero Hoax, mmmmm ese Hoax. De a poco el nerd no es tan nerd, de tonto ya no tiene nada, lentamente se va transformando en un ser completamente oscuro, poseído y demente. Ahí es cuando la película presenta un quiebre y nos lleva de paseo a situaciones delirantes, siniestras y violentas. Aunque debo reconocer que la historia cuenta con sangre, corazones y demonios, esperaba un poquito más de vísceras, más Gore. Especialmente viniendo de la manito de Englund, deseaba esa violencia desmedida que solo un loco lindo como él puede propiciar, pero en esta oportunidad la misma es más "medida" pero no escasea en ningún momento. Quizás el comienzo es medio lento, pero la introducción hacia nuestros protagonistas es justo y comprensible para poder adentrarnos a las futuras reacciones de cada uno. Cada cual obtiene lo que se merece. Y en cuanto a los FXs y sobre todo escenografía debo decir que nuestro querido director la piloteó muy bien, contaba con un escaso presupuesto (quizás ahí la falta de más sangre, no se). 
De todos modos y muy a pesar del práctico olvido que recibió esta - bien lograda - película, la recomiendo y defiendo a muerte. No se si será Robert Englund y el amor - miedo que le tengo al mismo, no se si será porque me encantó el gancho de su trama, no se si será porque es muy ochentosa, NO SE. 976 - Evil es un film que vale la pena, y lo comparto acá, donde el Diablo tiene su línea telefónica, SantaSangre14.

TRAILER

  
Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 600 MB
Audio:  Ingles con sub. en español

Links de Descarga

Contraseña para el archivo
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario