martes, 9 de diciembre de 2014

"Juguemos En El Bosque Mientras El Lobo No Esta" - Fortress 1986

Buenas noches gustosos del terror basura, seguimos compartiendo en el último mes del año. Después de ver pasar diversos film de distinta calaña y gusto llego el momento de volver a Australia, peculiar país que nos regaló en un tramo de tiempo historias bizarras, distintas...Y si, los australianos están bien loquitos; y que mejor que compartir su locura en este espacio. Por eso sin más chachas llego la hora del Ozploitation, sub - género a tener en cuenta en nuestras mentes cada vez que queramos apreciar buenas historias y paisajes fuertes, desérticos al mango. Esta vez es el turno de un film con una temática interesante que vale la pena ojear, pero antes de pasar a lo siguiente recomiendo nuevamente el cine Australiano, tiene ese "no se que" tan particular y ambiguo que transporta a uno a situaciones bien pensadas.


FORTRESS 1986


En un principio recuerdo que dudaba sobre si encaraba esta película o no. El hecho de que era Australiana en relativa caída del "Ozploitation" me llamaba la atención (el film puede relacionarse con ese género a pesar de que en él '86 estaba prácticamente muerto), pero que en la trama haya niños me hacia mirar este film con recelo. En muchas historias ma ha pasado que (sean de terror o de algún otro género relacionado) si los protagonistas son pibes, me tira para atrás. En lo personal son muy pocas las películas que hagan valer la pena el factor "niño" como eje de una trama. En este caso, sera por lo poco sutil que es para mostrar las cosas, puedo decir que si bien Fortress no es LA PELÍCULA, es un muy buen largometraje que valió la pena descubrir. El embrollo gira en torno a la maestra Sally y su grupo de alumnos de distintas edades que en el medio de una clase en una pequeña escuela rural, son secuestrados por un grupo de infradotados que deciden transportarlos y encerrarlos en el medio del bosque. Es ahí cuando comienza el quilombo y lo mejor de todo es que no se hace desear. De por sí Fortress es un largometraje de corta duración (no más de 90 minutos), pero lo bueno de todo esto es que a minutos de su comienzo empieza el disfrute cuando irrumpen en la escuela estos cuatro pelotudos, violentos con máscaras de animales. Excepto uno...el líder del grupete, que lleva una máscara de Papa Noel, le logra dar más perversión al personaje que se dedica a maltratar y querer asesinar niños. A esta historia se la relacionó con un sub - género relativamente "nuevo". Con esto me refiero al "Survival" en donde se plantea en la mayoría de los casos, a un grupo de personas que quedan por X motivos en situaciones extremas frente a la naturaleza en climas hostiles, donde lo "único" que deben hacer es sobrevivir. Pero en el caso de Fortress es distinto, el grupo comandado por Sally usa la naturaleza para defenderse de los hombres que los persiguen y en lo posible torturarlos. 


Debo aclarar que este film no es tan violento como parece, ciertas escenas están muy cuidadas cuando en verdad podrían haber sido un chorreadero de sangre,  pero en esta oportunidad se optó por un thriller más suave que se enfoque en la supervivencia de inocentes criaturas en el medio de un gigantesco bosque y, como hacen para enfrentarse estos mismos ante tan desesperante situación. Notorio el personaje de Rachel Ward, actriz que podemos llegar a ver en otros film como The Final Terror o Night School. La misma encarna bien al personaje de maestra "malota" que se la banca contra todo y todos, enseñándole a su grupo de alumnos como sobrevivir y sobre todo tomar medidas extremas en situaciones extremas. La lección es "Matar o Morir" y créanme que los pequeños y pequeñas aprenden muy bien su cometido. Fortress no decepciona, utiliza muy bien sus escasos recursos y los explota moderadamente dejando bien en claro que los niños no son tan niños. Es difícil querer hacer una crítica de la película sin contar hechos puntuales de importancia (o sea spoilar a dos manos) por eso me voy a limitar hasta unos renglones más y listo. Pero es imposible no mencionar lo bien hechos que son sus últimos 20 minutos, sin lugar a dudas levanta cualquier resbalón que pudo haber tenido en un comienzo la historia (sobre todo la explicación de la raíz del secuestro); el final de Fortress no es correcto ni feliz para nada, es raro y lo deja a uno repensando que carajo simboliza lo que acaba de ver. Por momentos lenta, en otros evidente y quizás un poco "infantiloide" en comparación de otros film del mismo calibre o parecido. A pesar de eso, no se puede negar que Fortress o "Fortaleza" entretiene, por lo menos un poco. Seguro este equivocada, como no, la verdad me importa una mierda, porque de todos modos voy a recomendar esta rareza australiana, aquí donde los niños se "divierten" en el bosque, SantaSangre14.  

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: RMVB
Tamaño: 310MB
Audio: Ingles con sub. en español

Links de Descarga

Contraseña para el archivo
andalaosa

     Por ahora...
@andalaosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario