martes, 9 de diciembre de 2014

Fortress 1986 - "Juguemos En El Bosque Mientras El Lobo No Esta" -

Buenas noches gustosos del terror basura, seguimos compartiendo en el último mes del año. Después de ver pasar diversos film de distinta calaña  llego el momento de volver a Australia, peculiar país que nos regaló historias bizarras, tan particulares...Y si, los australianos están bien loquitos; y que mejor que compartir su locura en este espacio. Por eso sin más llego la hora del Ozploitation, sub - género a tener en cuenta en nuestras mentes cada vez que queramos apreciar buenas historias y paisajes desérticos al mango. 


FORTRESS 1986


En un principio recuerdo que dudaba sobre si encaraba esta película o no. El hecho de que era australiana en relativa caída del "Ozploitation" me llamaba la atención (el film puede relacionarse con ese género a pesar de que en él '86 estaba prácticamente muerto). Mi queja residió que en la trama haya niños, cualquier película que tenga infantes me hace mirarla con recelo. En muchas historias me pasó que (sean de terror o de algún otro género relacionado) si los protagonistas son pibes, me tira para atrás. En lo personal son muy pocas las películas que hagan valer la pena el factor "niño" como eje de una trama. En este caso (será por lo poco sutil que fue) puedo decir que si bien Fortress no es LA PELÍCULA, es un muy buen largometraje que valió la pena descubrir. El embrollo gira en torno a la maestra Sally y su grupo de alumnos de distintas edades que en el medio de una clase en una pequeña escuela rural, son secuestrados por un grupo de infradotados que deciden transportarlos y encerrarlos en el medio del bosque. Es ahí cuando comienza el quilombo y lo mejor de todo es que no se hace desear. De por sí Fortress es un largometraje de corta duración (no más de 90 minutos), pero lo bueno de todo esto es que a minutos de su comienzo empieza el disfrute cuando irrumpen en la escuela estos cuatro pelotudos violentos con máscaras de animales (excepto uno... el líder del grupete que lleva una máscara de Papa Noel). Además de querer secuestrar criaturas, se dedican a maltratarlas y querer asesinar aquellos que intenten resistir. Debido al desarrollo y consistencia que va tomando la trama a medida que avanza, puede vincularse a un decente Survival donde se plantea a un grupo de personas que quedan por X motivos en situaciones extremas frente a la naturaleza. Esa diáspora puede darse entre climas hostiles, sin recursos ni medios para enfrentar las peligrosas situaciones que los desafían, lo "único" que deben hacer es sobrevivir a como de lugar. Pero en el caso de Fortress es distinto, el grupo comandado por Sally usa la naturaleza para defenderse de los hombres que los persiguen y en lo posible torturarlos. 


Debo aclarar que este film no es tan violento como parece, ciertas escenas están muy cuidadas cuando en verdad podrían haber sido un chorreadero de sangre,  optando por un thriller más suave que se enfoque en la supervivencia de inocentes criaturas en el medio de un gigantesco bosque y, como hacen para enfrentarse estos mismos ante tan desesperante situación. Notorio el personaje de Rachel Ward, actriz que podemos llegar a ver en otros film como The Final Terror o Night School. La misma encarna bien al personaje de maestra "malota" que se la banca contra todo y todos, enseñándole a su grupo de alumnos como sobrevivir y sobre todo tomar medidas extremas en situaciones extremas. La lección es "Matar o Morir" y créanme que los pequeños y pequeñas aprenden muy bien su cometido. Fortress no decepciona, utiliza muy bien sus escasos recursos y los explota moderadamente dejando bien en claro que los niños no son tan niños. Es difícil querer hacer una crítica de la película sin contar hechos puntuales de importancia (o sea spoilar a dos manos) por eso me voy a limitar hasta unos renglones más y listo. Es imposible no mencionar lo bien hechos que son sus últimos 20 minutos, sin lugar a dudas levanta cualquier resbalón que pudo haber tenido la historia en un comienzo (sobre todo la explicación de la raíz del secuestro); el final de Fortress no es correcto ni feliz para nada, es raro y lo deja a uno repensando que carajo simboliza lo que acaba de ver. Por momentos lenta, en otros evidente y quizás un poco "infantiloide" en comparación a otras películas del mismo calibre. A pesar de eso, no se puede negar que Fortress o "Fortaleza" entretiene, por lo menos un poco. Seguro este equivocada como no, la verdad me importa una mierda, porque de todos modos voy a recomendar esta rareza australiana, aquí donde los niños se divierten en el bosque, SantaSangre14.  

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: RMVB
Tamaño: 310MB
Audio: Ingles con sub. en español

Links 

Contraseña 
andalaosa

     Por ahora...
@andalaosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario