martes, 16 de diciembre de 2014

El Lado Oscuro De Wes Craven - Deadly Blessing 1981 // Invitation To Hell 1984

Buenas noches queridos consumidores del terror barato y violento por que si. Es un honor compartir nuevamente en este espacio que a nadie le importa y no es constructivo en lo más mínimo. Solo sirve para adormecer nuestro cerebro en las más profundas aguas de la sangre, riéndonos de la situaciones más paupérrimas y agradecer a la vida de que exista este género despreciado por algunos y amado por otros, con esto me refiero al terror en su más amplia gama. Y como acá no se le hace asco nada y me gusta el morbo en la complejidad de su significado, comparto las mejores obras de maravillosos directores...como sus más olvidables títulos.

Hoy es el turno de mi añorado Wes Craven, y no crean que ese "añorado" va en tono irónico ni mucho menos, en verdad le tengo un terrible aprecio ya que brindó títulos inolvidables, como otros que mejor no recordar. Centrándome en esa idea, en ese lado oscuro de reconocidos personajes detrás de las cámaras, remarcando "esas" películas que ellos no desean ni siquiera memorizar en sus viejas retinas, aquí en SantaSangre14 dicen presente con vos chillona y burlona. 

Aclaración: NINGUNO DE LOS TÍTULOS QUE VERÁN A CONTINUACIÓN VA EN NINGUNA CATEGORÍA DE ESTE BLOG, PERO COMO ES WES CRAVEN QUIEN SE ENCUENTRA DETRÁS DE CÁMARA LO UBICARE EN --- CLÁSICO --- PERDÓN, NO PEGA NI CON MOCO PERO NO ENCONTRABA OTRO LUGAR PARA CITARLOS Y NO VALEN LA PENA PARA INAUGURAR OTRA ETIQUETA, NI AHÍ.


1ra FUNCIÓN

DEADLY BLESSING 1981


Recuerdo que cuando finaliza de ver este film, me prendí un cigarrillo, mire fijamente la pantalla y dije (al mejor estilo del "gordo" Tony de Los Simpsons) "A ver, a ver...¿Qué paso?", no entendía nada, ni el final, ni la historia, ni porque Wes Craven decidió que desperdiciara una hora treinta de mi vida en semejante COSA. La película puede llegar a destilar cierta bajada de línea en cuanto a la mirada que se reserva el director frente a las "extremas" sectas ultra católicas que inundan en EE.UU. En este caso se cita a los "Hititas" y no duden en compararlos directamente con los Amish, porque nuestro querido Wes no disimula para nada la directa patada que intenta darle a este grupo sectario. Tildándolos de fanáticos machistas extremos, en donde ven el pecado y la imagen de satanás hasta en una tapa de inodoro, este intento de crítica no es en lo más mínimo constructiva y pesa en la incoherencia argumentativa, la falta de lógica en la trama y la constante pregunta de porque mierda decidió complicar tanto una historia que sin esas complicaciones hubiese sido más entretenida y factible. 

¿Obsesión con las bañeras o autoplageo? 

Retomando el "hilo" de la trama, esta se basa en Martha una joven muy hermosa perdidamente enamorada de su esposo. El punto es que este es miembro de una comunidad fundamentalista y Martha no. Cuando ella decide ir a vivir a la misma se desencadenarán los más escabrosos problemas, todo empeora cuando la misma queda embaraza. INCUBUS, ese es el nombre de la entidad que se apodera y lleva a todas las mujeres herejes que aguardan en sus entrañas a un hijo "bastardo" por así decirlo, hijo el cual no es 100% hitita. Con esta data se enterarán del quilombete que se esta por venir, me los imagino en este momento refregando sus manos en forma perversa pensando en el deleite que Craven nos tiene preparado. Pero no, la película es lenta, sin mucho terror y nada de sangre. Se hace tediosa y difícil de terminar, a pesar de contar con la actuación secundaria de una hermosa Sharon Stone y el "cari lindo" de Michael Barryman (The Hills Have Eyes - The Devils Reject). Asique no digan que no les avise, pero es bueno tener un panorama general de TODOS los film que destilaron grandes directores del género. No olvidemos que Argento tiene su DRACULA 3D y Carpenter su GHOST OF MARS, pero cada cual con su tema... A ver y sacar conclusiones PROPIAS.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 655 MB
Audio: Ingles con sub. en español

Links de Descarga

2da FUNCIÓN

INVITATION TO HELL 1984


Deadly Blessing es "The Exorcist" en comparación con este telefilm barato de nuestro querido amigo. Nadie la recuerda, ni la tiene en consideración, y miren que soy de las personas que rescatan el sorete más hermoso de un gigantesco mar de mierda, de aquellas ingenuas y/o enfermas personas que valoran cualquier bazofia y se divierten con el más casposo Cine Z. Pero esta vez, y pese al amor que le aguardo a este director debo decir que, por más ochentosa que sea, aunque actúe en un papel secundario el GRAN Kevin McCarthy (The Invasion of Body Snacher), Invitation To Hell es eso, una invitación al infierno, pero al peor de todos. No es ni de terror, ni de fantasía, ni de nada. Es un film encarado para la familia con una trama "satánica", con el mensaje moral de que siendo "un hombre fiel" te salvas del infierno, pero QUE GARCHA QUISISTE HACER CRAVEN!!!!!. 


Increíble que solo un año después nos regalara una de las mejores películas de todos los tiempos, situación que me llega a afirmar que hizo esta primera y así poder juntar unas monedas para Freddy Krueger. Seamos sinceros, imaginemos un poco, ya que si ahora mismo voy a su mansión, le toco el timbre y le pregunto "Que onda Wes con esta cosa?" no sabe que responder, se hecha a llorar o simplemente sufre una embolia cerebral. Porque Invitation to Hell es para olvidar, sus actuaciones, su trama, su TODO. 
Una familia que repugnantemente cumple a raja tabla con el puto sueño norteamericano se va a vivir a un hermoso barrio privado, el mismo es liderado por Jessica, un ser diabólico escupido desde el infierno para devorar almas y entregárselas a su amo. La lucha entre el bien y el mal comienza...TOMA!. Una de las pocas cosas a destacar es el comienzo, un puto deleite con una de las escenas más cutres y bizarras que vi en mi vida, eso y que la diriga Craven la salvo para ubicar esta doble función. Fanáticos del Gore y la sangre abstenerse. Invitation to Hell aquí, donde no se le hace asco a nada, y cuando digo NADA créanme que lo sostengo desde mi más aférrima veracidad.

TRAILER


Datos Técnicos
Formato: MP4
Tamaño: 310 MB
Audio: Ingles con sub. en español  

Links de Descarga

Contraseña para los archivos
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11 

7 comentarios:

  1. estas pelis te parten la cabeza
    genial tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias che por pasar y comentar, lleve a gusto, hay variedad jajaja.

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Hace poco descubri tu blog, y me bolaste la cabeza con los títulos que tenes!!! Se vienen futuras noches de vicio gore y pizza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA, que bueno leer estos comentarios que simplemente agradecen el laburo de uno. Bienvenido a SantaSangre14 locura!

      Eliminar
  3. Saludos,¿podrías subir otro subtítulo de "Invitation of hell"?,es que en mi tele no aparecen,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mira el subtitulo es un tema bastante complicado porque lo subo acorde a la película. O sea, los subtítulos deben sincronizar con el formato de vídeo que tengo, yo podría subir otros (aunque creo que la traducción que conseguí aquella vez era una sola) pero no se si sincronizarían con el formato de vídeo del film. De última los sub que necesitas buscalos en la página subdivx y fijate si sincronizan en formato y se pueden ver en el tv. porque capaz yo subo otros sub en el blog que no sincronizan con el vídeo y se las complico a otros usuarios. Saludos

      Eliminar
    2. OK,gracias,de momento me quedo sin ver la peli,no encuentro un subtítulo compatble con la peli y tampoco encuentro la peli en la web,una jodida lástima.

      Eliminar