martes, 30 de diciembre de 2014

Let´s Scare Jessica To Death 1971 - Asustemos A Jessica Hasta Que Muera

Buenas noches queridos acompañantes de este blog sin sentido, es un honor compartir con todos ustedes el ULTIMO aporte del año. Y creo que para despedir este 2014 luego de casi 70 títulos, se merece hacerlo a lo grande. 

Desde mi humilde y paupérrimo punto de vista este film (el cual lamentablemente flota en las aguas del olvido) es digno para concluir el cierre del mes de diciembre y dar pie para un nuevo comienzo. Comienzo del cual no temo en afirmar que será igual o peor que otros, en donde podremos degustar títulos tan bizarros como magistrales que este maravilloso género a lo largo de su historia nos a regalado. Siguiendo bajo la misma línea, SantaSangre14 dice HASTA EL AÑO QUE VIENE, o sea hasta dentro de unos días, ya que quedan más de 150 títulos por compartir y no dudo en corroborar que todos tendrán su espacio en este recóndito lugar que a muy pocos le importa. Gracias a las más de 8500 visitas, en verdad no pensé que este blog tuviera tanta vida...


LET´S SCARE JESSICA TO DEATH 1971


Creo que es la primera vez, en más de los 70 aportes que hice en este espacio, que ubico dentro del título principal, en sentido homónimo el nombre traducido del film que nos ocupa. "Asustemos A Jessica Hasta Que Muera" - no solo en su portada - sino desde su comienzo hasta el desenlace de la historia, nos da cátedra de como con muy poquito se puede lograr una fantástica historia, aterradora, con tintes de terror psicológico, bien conformada, donde los detalles mínimos erróneos que se puedan divisar pasan desapercibidos, para construir uno de los mejores film de terror del siglo pasado. Disculpen mi falta de objetividad, pero este film me ha cautivado de principio a fin. Si bien en el mismo podemos percatarnos (recién en el final por así decir) un género bien marcado, a lo largo de la duración del metraje se van fusionando diversos géneros pariendo un híbrido como pocos se han visto. Drama - Terror Psicológico - Fantasmas - Vampiros - Casas Embrujadas conforman un juego constante que hacen que dudemos todo el tiempo de nuestra capacidad de juicio, arrastrándonos al eje principal, asustar a Jessica, perdón, asustarnos CON JESSICA. Creo que si en la actualidad, el lineamiento de la movida "indie" intentara coptar una mínima esencia de este film para una X producción les sería imposible. No solo el contexto de desosiego social que atravesaba aquellos años (nuestro amigo del norte) se refleja en la cinta, sino que estos pequeños detalles oscuros, tétricos forjan una atmósfera insana, profundizando aún más en el gran tópico explotado en la película: La Locura. 



La historia desde un comienzo se plantea en forma plana, lineal en donde la trama no expone complejidades. Sabemos que Jessica junto a su marido Duncan y mejor amigo del mismo, Woody, deciden vivir por un tiempo en una abandonada casa campestre en las afueras de la ciudad. Las causas no son sencillas, Jessica estuvo internada aproximadamente medio año en una institución mental a causa de sus graves trastornos depresivos. Cuando llegan a la morada en breve tiempo, descubren que en la misma habita una desconocida pelirroja llamada Emily, en apariencia una simpática y hermosa hippie que al no tener donde hospedarse y creer que el caserón estaba abandonado, se interna en el mismo. El matrimonio, al ver su "simple" inocencia y traumatica situación deciden darle asilo y no echarla. A partir de ese instante es cuando comienza el desmadre, Jessica comienza a tener apariciones y sueños que no son tan sueños. Cree que la casa guarda un secreto, un oscuro secreto que indirectamente se relaciona con Emily. En ese quiebre argumental es cuando nosotros, los espectadores nos preguntamos si Jessica esta más loca que la mierda, o si su enfermedad es una excusa utilizada por el verdadero "malo" de la película, y utilizar la misma como fachada para poder cometer sus turbios deseos sin problemas. Hay escenas puntuales que nos demuestran que algo huele mal, muy mal pero este eje "malévolo" no solo merodea en la casa sino también en el pueblo que rodea la misma; alguien o algo acecha a Jessica, el punto de esa presencia es aterrorizarla, quebrarla, sumirla en la completa locura donde si ella no tiene la suficiente agilidad para escapar de ese torbellino, se verá tapada de mierda hasta el cuello. Un juego contante entre cordura y locura, fantasía o realidad, seducción o destrucción. Let's Scare Jessica To Death es de esas películas difíciles de olvidar, que sobrecarga la hermosa atmósfera de los '70 que todos los BUENOS film de terror de la década cargan, en donde las actuaciones son espectaculares (presten atención al dúo femenino de Zohra Lampert y Mariclare Costello es una cosa de locos), el guion te envuelve cada vez más y más hasta llevarte al mismísimo infierno de Jessica, el infierno que intenta tomarla. No hay mejor manera de despedir el año con un film de culto de terror, de una de las épocas doradas del mismo (a mi innecesaria opinión), con una joyita que lamentablemente se ha olvidado en el tiempo pero no en esta mórbida mente. SantaSangre14 dice HASTA EL AÑO QUE VIENE, aquí donde asustar es intrigante y porque (a veces, solo a veces) el GORE no lo es todo.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: Mp4
Tamaño: 250 MB
Audio: Ingles con sub. en español

--- Links de Descarga ---
   

--- Contraseña ---
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario