miércoles, 14 de enero de 2015

Blood Car 2007 - Subí, Que Te Llevo -

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas, espero que hayan comenzado el año dignamente. Desde este recóndito lugar comenzamos, va mejor dicho seguimos, compartiendo títulos relacionados directamente al cine de terror y todos sus sub - géneros. Después de mucho meditar (mentira) decidí arrancar ENERO del 2015 con algunos film de terror actuales, corriéndome de la burda línea de lo convencional y sobre todas las cosas COMERCIAL. Los siguientes largometrajes se relacionan a un período de los últimos (diez o quince) años. Recuerden amigxs el buen terror puede lograrse con dos mangos con cincuenta, desde la serie B más baja y desde cine bien independiente. Ahora sin más chácharas arrancamos. Esto es 2015 en SantaSangre14...


BLOOD CAR (2007)


Blood Car es una comedia negra con una notoria carga nostálgica de cine de explotación. Se huele dicha ecuación en muchas de sus escenas. Partiendo desde la base, este film que solo costo 25.000 dólares nos muestra una posible ficción no muy lejana de la realidad, con un tono humorístico, crudo y sarcástico. Debo reconocer que no soy muy amante  de los film de "terror" con toques cómicos, pero este caso (por suerte) me ha regalado una muy grata sorpresa. Ni bien comienza la película podemos observar que todo es exagerado, histriónico: ciertas actuaciones, ciertas situaciones. En sí el desarrollo de la historia es un inmenso chiste de mal gusto, pero eso no lo anoto como un punto negativo, por el contrario, es una hermosa sátira de la sociedad moderna llena de gente estúpida, superficial y fácil de engañar. No se ven galones de sangre constantemente, lo que se muestra es justo y necesario, sin salirse de sus propios límites. Al ser un film serie B de escasísimo presupuesto me parece bien logrado, saber con que calidad recursos contaban al momento de darle vida a la historia y aprovecharlos, para que no se note a sobremanera la escases del mismo. En pocas palabras, el director no se tomó en serio en ningún momento, nunca pretendió cagar más alto de lo que le deba el culo. Ahora ¿de que carajos trata Blood Car?


En un futuro no muy lejano (supuestamente dentro de 15 días) el combustible será escaso, limitado y reservado para gente con mucho poder adquisitivo. Los pobres diablos de las clases más bajas deberán subsistir como puedan. Los recursos alimenticios entre otros, disminuyen a niveles lamentables (no hay transportes recuerden), la sociedad cambiara por completo siendo mas banal y desesperante. Archie un patético maestro de primaria, obsesionado con el éxito y el reconocimiento social decidirá descubrir por medio de varios experimentos que componente puede remplazar al combustible y así poder volver al mundo de antes. Químicos van, químicos vienen termina descubriendo el reemplazante  llevándose una magnífica sorpresa: el componente es la sangre... El guion es más que interesante, en especial su arranque narrativo hacen que compremos el argumento que se nos propone, el cual conlleva buen ritmo y soltura. Existen falencias grandes y escabrosas las cuales se notan, si bien se rellenan con humor negro y situaciones bizarras las mismas a veces son demasiado forzadas develando que están ahí más como parche que como sustentabilidad de la trama en sí. Pensemos que este film se produjo en el 2007, año en el cual ya era notoria la falta de neuronas imaginativas en muchos directores y sobre todo guionistas del género. Hoy en día no se pide que el terror asuste, que el gore sea violento o que el exploitation divierta, simplemente deslumbrar un poco de originalidad al momento de enfrentar el film que se verá. Y eso a estas alturas como espectadora simboliza una demanda distópica, es como pedirle a Michael Bay que sea un  buen director o a Dwayne Johnson que sepa actuar y le afloje a los anabólicos. La violencia se naturalizó, la explotación da manotazos de ahogado y la originalidad se extinguió cuando terminaron los '80. Blood Car es consciente de esas premisas, intentando alcanzar las expectativas de los rompe huevos como quién les escribe. Así que queridas mentes morbosas denle una oportunidad a este film bien de abajo, que divierte en situaciones rebuscadas y en otras no tanto, pero bueno... si Lady Gaga estuvo nominada a un Oscar cualquier cosa en esta galaxia es posible. No se necesita ser ingeniero bioquímico para entender que esta peli como se ve se olvida, divirtiendo en su efímera existencia. Recuperando situaciones descabelladas al mejor estilo Troma con tramas "apocalípticas", personajes grotescos, planos maltratados y sobre todo finales bizarros, esta es la película adecuada. Blood Car aquí donde los autos asesinan para sobrevivir, SantaSangre14. 

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 700MB
Audio: Ingles con sub. en español

--- Links---
Pt 1


--- Contraseña ---
    andalaosa   

Por ahora...
@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario