lunes, 26 de enero de 2015

Algo Anda Mal En Los Niños - The Children 2008

Buenas noches queridos seguidores del mal gusto, pido disculpas ante la escasez de aportes pero Enero como es característico, simboliza el mes de las vacaciones. Por esos motivos y otros mas fueron demasiado limitados los aportes. Pero que no reine el pánico (sarcasmo fuera), Febrero será un mes a toda sangre como es debido, los film que no pudieron o no podrán entrar en este mes aparecerán en el siguiente. 

Apartando mis excusas y disculpas continuo con la idea que nos compete y comparto un film británico de buen calibre y mucha polémica. Sin lugar a dudas los europeos no dejan de sorprenderme y arroyan mi cerebro nuevamente con una temática muy poco original en cuanto a la novedad, pero exquisita en cuanto desarrollo. Sin lugar a dudas el tópico "niños asesinando" siempre a sido predilecto en mis elecciones, es provocativo y corrompe en todo sentido la puritana e insana idea de plantear a los niños como victimas en vez de victimarios. Para ser sincera me chocan demasiado los niños en film de terror, son muy poco los casos que pueden ser rescatados. A pesar de que en el marco argumental nos encontramos con varios menores de edad los mismo son utilizados en un plano elevado de violencia y caos. Discípulo de "¿Quien Puede Matar a un Niño?" o "The Children of the Corn" la siguiente película no debe dejarnos indiferentes. Sensibles a violencia donde se involucran menores de edad ABSTENERSE.


THE CHILDREN 2008


The Children es un film británico de alto calibre. Cuando tuve acceso a él por primera vez en verdad me impactó. Desde su comienzo es un huracán que empieza arrastrarnos en un sin fin de tensión y horror para desembocarnos en la mierda misma, porque The Children en sus últimos 40 minutos se va a la mierda, se tapa en la misma y salpica para todos lados. Los europeos nos enseñan nuevamente como se puede estar a la altura de las circunstancias sin tener la necesidad de explotar constantemente una formula hasta hacerla obsoleta (si, me refiero a las putas franquicias) por el contrario el film que visionaran a continuación si bien en su eje o arco argumental aguarda una sinopsis ya conocida por varios la misma es explotada con originalidad, golpes bajos, entretenimiento, tensión, nerviosismo y violencia. VIOLENCIA es la palabra clave del film, la misma traspasa la pantalla para golpear a uno en su moral y desear en varias ocasiones que seres de no más de 1,50 de estatura mueran de forma rápida y precisa. En la obra maestra de Serrador ¿Quién puede matar a un niño? se abre la compuerta del debate y la culpabilidad; allí el mensaje reflexivo que plasma el mismo es evidente y profundo... En The Children ni ahí, es más sucede todo lo contrario, la histeria nace en ver morir a esos pendejos enfermos YA, sea porque son horribles o meten miedo, no importa solo nos concentramos en el insano juicio de que los protagonistas adultos sobrevivan a semejante amenaza que incomoda solo en su "pequeña" presencia. Acá no hay mensaje moral o culpabilidad que te haga dudar, y si lo hubo lamento informarle al director que nunca me llego. Los niños se van transformando repentinamente en mentes perversas y enfermas QUE SOLO QUIEREN VER EL MUNDO ARDER.


 Tom Shankland director de este controversial largometraje sabe que jugó con fuego al momento de dar vida a esta historia, y es aquí cuando no dudo en decir que logro un resultado excelentísimo, que se sobrepasa a si mismo regalando uno de los finales más extraños y al mismo tiempo correctos que hace largo tiempo vengo esperando en la mayoría del terror actual. Si bien el presupuesto no debió ser exuberante (no hay razón de que), los planos y escenarios donde se desarrolla la historia calzan perfectos, las actuaciones (tanto de adultos como niños) son lo mejor del film, las cuales salvan cualquier falla argumental - minúscula por cierto - que un rompe pelota exquisito pueda encontrar. OJO The Children (repito) no escarba en nuestra conciencia como la obra de Serrador (aunque coincidan en minúsculos puntos), pero su entretenimiento predominante se desenvuelve de manera concisa, sin muchas vueltas dándonos una idea acabada. ¿Vista en su mayoría? Seguro, pero muy bien llevada a cabo. Explícita por momentos, sugerente en otros The Children es un film que merece ser visto y obtener el justo reconocimiento que se merece. Retomando un poco la trama explico parte de la misma para que sepamos su maravillosa sencillez: Elaine con su "nuevo" marido y sus tres hijos (dos de los cuales concibe con el mismo) deciden pasar Navidad en la casa de su hermana mayor en las lejanías frías MUY FRÍAS de la ciudad. Una vez que llegan al hermoso hogar, son recibidos con júbilos y festejos, resumiendo el encuentro en una maravillosa cena familiar (obviando al personaje de Casey la típica adolescente cheta rebeldona que muy poco importa). Pero pequeños indicios nos van entretejiendo de que algo huele mal, algo esta cambiando para que en futuro TODO se vaya a la mismísima mierda. Los niños provenientes de su actual matrimonio sumado a sus sobrinos actúan de modo muy extraño, agresivo, diferente...Poco a poco dejan de ser criaturas adorables para despertar su instintos más siniestros ¿Qué es lo que sucede?...PUUUNNNNTOOOO, ME CALLO LA BOCA.
Sin mucho más que agregar, sin mucho más que decir a mi gran énfasis a este polémico y violento film, decido compartirlo. Denle una ojeada, quizás me equivoque como no, pero créanme que los morbosos e insensibles como quien les escribe se llevaran una grata sorpresa. The Children donde los menores de edad son asesinos en serie, aquí en SantaSangre14.
ADVERTENCIA: ESTE FILM NO ES REMAKE DE THE CHILDREN DE 1980 DE LA FACTORÍA TROMA, ES UNA HISTORIA DIFERENTE CON EL MISMO NOMBRE PERO NO ES SU REMAKE.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 700MB
Audio: Ingles con sub. en Español

Links de Descarga

Contraseña para el archivo
andalaosa

 Por ahora...
@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario