jueves, 5 de febrero de 2015

El Rey & La Reina Del Baile - Prom Night 1980

Buenas noches, en esta nueva oportunidad compartiré un clásico dentro del sub - género Slasher , una película que recupera el aire retro dentro del blog, ya que el mes pasado en su breve tiempo se ha especializado en el terror más contemporáneo. Continuando con la absurda idea que intento explicar, traigo esta joya bien de la "vieja escuela" para enseñarnos como se puede lograr una buena historia, sobrecargada de la particular atmósfera ochentosa, brindándonos escenas inolvidables.

Sin más cháchara, con la idea de presentar FEBRERO bien variado, con diversos títulos y categorías, empezamos con lo más pulenta. Largometraje que no debe olvidarse, que cito al Slasher como género predominante de la época, revitalizando el terror, es un honor poder compartir con todos ustedes...

PROM NIGHT 1980


Prom Night o bien en argento "Noche de Gradación" es un clásico indiscutible dentro del género Slasher. Su historia es original y bien desarrollada. En la época en que dicho film fue realizado plasmó la innovación, asique no se puede decir que el guión de esta cinta es plano porque sería negar la realidad. Fue uno de los primeros slashers en presentar un nuevo espacio en cuanto desarrollo de trama: Escuelas Secundarias o como los yankees le dicen "High School", si a eso le sumamos que los asesinatos se desencadenan violentamente dentro del baile de graduación de dicha escuela, le agrega un condimento especial. Sin ir más lejos de ahí radica su nombre. Este particular asesino llevara a cabo una hermosa masacre en la "famosa" noche de graduación. La verdad no es descabellado que los guionistas hayan aprovechado ese ámbito como nuevo escenario, por esas zonas todos los egresados del último año de secundario se visten de gala para concurrir a dicho evento y ver si son elegidos rey o reina. Una santa pelotudez, asique los que estén de acuerdo con mi idea, sacaran morboso provecho de esta historia. Contamos con la jóven y hermosa Jemie Lee Curtis, consagrándose como la Screen Queen de todos los tiempos. Sin lugar a dudas este período es su esplendor, esta joya junto a Halloween y Terror Train (ambas compartidas en blog) enmarcan a Curtis como icono clave femenino del terror de los '80.


La trama presenta dos cuadros temporales, uno al comienzo del film y otro 10 años después (si no me equivoco), si somos lo suficientemente inteligentes notaremos a medida que se desarrolla la trama el eje conductor que une el tiempo pasado con el presente de los protagonistas: un asesinato de una niña de 6 años. La verdad no quiero decir mucho mas sobre esta historia, el que nunca vio esta película merece experimentar todos los hechos que se van desencadenando uno a uno y apreciar como el nudo explota en los últimos 40 minutos del rodaje, los cuales se desarrollan en el baile de graduación que estos ingenuos jóvenes creían la "noche de sus sueños". Particulares escenas pueden gustar como no gustar (sobre todo el baile disco que se pega la Curtis) o el final, el final puede ser previsible como no, en lo personal me pareció justo y podría decir que hasta triste. Lo único que se le puede criticar a Prom Night es más saña o mala leche al momento de las ejecuciones, como todo Slasher uno pide que las victimas sucumban ante violentas muertes, lamentablemente en este caso dicho film se queda corto, a pesar del retorcido comienzo que plantea el mismo. Actuaciones a la medida, un asesino bien logrado, trama original donde el suspenso y el terror se conjugan de manera justa haciéndonos dudar hasta el último minuto quien puede ser el enfermo que se esconda tras el pasa montañas. Como último dato me gustaría recalcar que su filmación y producción es canadiense, notaran que este como otros (Black Christmas, Happy Birthday To Me) relacionados al genero provienen de este particular país, rompiendo una vez más con el mito de que el Slasher es 100% norteamericano. Prom Night dice presente, inaugurando FEBRERO aquí donde la masacre es en cualquier momento o lugar, SantaSangre14.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: MP4
Tamaño: 330MB
Audio: Ingles con sub. en español

Links de Descarga

Contraseña del archivo
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

1 comentario:

  1. A ver de que viene esta peli.
    No faltara alguien que criticara este estilo. Que se vaya a ver High School Musical, que lo esperaremos con tooooodas esas herramientas de jardineria, plomeria

    gracias por este aporte (regalo de cumple - los años te aputazan mas y podes terminar como Norman Bates)

    ResponderEliminar