jueves, 26 de febrero de 2015

Cuando Los Vampiros Reinan - Daybreakers 2009

Seguimos con el maratón de Febrero (antes de que se me termine el mes) y compartir varias películas de diversos sub -  géneros dentro de la gama terror, que ha decir verdad deseaba exponer a lo largo del mes, pero por diversos motivos no pude. Es por eso que hago fidelidad al dicho "mejor tarde que nunca" y vomito todo de una.

En este caso verán un título relativamente "nuevo" de un género lamentablemente degradado gracias a la poronga milimétrica de "Crepúsculo" (no me acuerdo del título en ingles), pero que no se asusten sus mórbidos corazones!!! Este film a mi parecer, junto a 30 Days of Night, es la antítesis de lo anteriormente nombrado. Demuestra que con un buen guion un género no esta perdido...


DAYBREAKERS 2009


Creo, supongo, si no me equivoco que es el primer film con tintes de "mega producción" que comparto en el blog, es medio arriesgado proviniendo de una defensora del cine Clase B, independiente y de bajo presupuesto, pero creo que esta ocasión es válida por diversos motivos. Uno de ellos, el más importante para mi es que en dicho largometraje actúan Sam Neill y Willem Dafoe. Amo a esos actores, mierda hagan, mierda que miro, más en cuanto al género terror se trate, es indiscutible que son excelentes, maravillosos y los defiendo a MUERTE. Obviando mi asquerosa subjetividad, el segundo motivo es que la historia a pesar de que pierde fuerza en su último tercio es muy buena, bien elaborada, con tintes profundos y serios que le agregan al género (junto a otros escasos títulos) el magnetismo básico que siempre tuvo, el vampirismo es brutal. El tercer motivo y creo que finaliza de validar los demás expuestos es la violencia y sobredosis de hemoglobina que se va presentando a lo largo de la historia, hay dosis de Gore y vampiros mutados que son asquerosamente feos (debe ser por su parecido a los murciélagos, buaj!). Últimamente he visto otros títulos en cuanto a colmillos se trate, títulos como "We Are The Night" o "Kiss of Damned" se han quedado cortos respecto a mis expectativas (mucho amor y romance, buu!!!), pero este a logrado sobreponerse de manera notoria. Acá no hay amor, ni bondad, ni nada. Daybreakers se trata de supervivencia tanto de una bando como de otro. Los vampiros establecidos mundialmente como sociedad impuesta intentando crear un producto que sustituya la sangre, debido a que la misma comienza a ser escasaza, cada vez más difícil de conseguir y cara (los humanos se cazan, se almacenan en depósitos de drenaje y obviamente al ser mortales comienzan a desaparecer de forma drástica). Por el otro lado tenemos a los humanos, barridos como basura, tratados como ganado y a punto de pasar a la extinción, intentando resistir y rebelarse. En este contexto encontramos a Ethan Hawke, interpretando Ed Dalton, un hematólogo de renombre, inconforme con su condición de vampiro y desesperado por encontrar una posible solución a un problema drástico: Encontrar el sustituto de la sangre para que la sociedad vampiresca no muera de hambre y evitar en paralelo de que la raza humana desaparezca de la faz de la tierra. Ser o no ser, esa es la cuestión, matar o morir ese es el lema de los vampiros, o te convertís o vas a parar a la "granja" de drenaje, la por la sangre desencadena situaciones de caos, anarquía y mutaciones; no quiero adelantar pero van a ver lo que comienza a suceder con aquellos vampiros que no logren alimentarse.


Daybreakers es genial, su co - producción norteamericana y australiana han dado en la tecla tanto en la oscuridad de su fotografía, como en sus escenografías tétricas ya que en todo el film se huele ha penumbra y crisis. Sin decir los excelentes efectos en maquillaje, donde las muertes, mordidas y descuartizamientos son ejecutados de manera muy artesanal. Lo bueno radica en que a mitad de la trama se da una vuelta de tuerca muy interesante, donde aparece un personaje clave que no voy a debelar quien es. El final a pesar de quebrase en ciertos puntos, expone una escena espectacular, que revitaliza el film al 100%. No es por exagerada, pero el comienzo, triste pero correcto nos da un adelanto de que no nos enfrentaremos a cualquier trama traída de los pelos, sino a una historia bien elaborada, que de principio a fin se toma enserio a si misma, sin dejar de lado el Gore que tan bienvenido es. Sin lugar a dudas uno de mis film preferidos de estos últimos años en cuanto a vampiros se trate, ya que mas allá del bien y del mal nos genera la leve fantasía de lo que sería vivir en una sociedad reinada por vampiros, queda en ustedes determinar si esa fantasía puede ser catalogada de buena o mala. Daybreakers aquí donde los vampiros gobiernan, en SantaSangre14.  

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: MKV
Tamaño: 725 MB
Audio: Ingles con sub. en español

Links de Descarga

Contraseña para los archivos
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario