jueves, 5 de marzo de 2015

The Dead 2010 - África Zombie -

Bienvenidos queridos seguidores de este blog que poco importa, es un honor compartir un nuevo título relacionado a un sub género que tanto me gusta. ZOMBIES!!!!!! Cliche de la actualidad, moda contemporánea, clasificación nacida de San Romero que tantas alegrías nos ha traído a fanáticos del desgarramiento de carne y la pudrición de cuerpos que caminan sin rumbo. 

El género Zombie es el híbrido perfecto de muchas cosas, creo en lo personal que estas tramas generan impacto directo por dos motivos claves: Por un lado tenemos a gente muerta que revive (por diversas causas) y come gente viva; por el otro lado se deriva a la impactante conclusión de que esa acción llevada a PANDEMIA es sin lugar a dudas el fin de los tiempo, el punto final de la humanidad. Si a eso le sumamos las maravillosas dosis de Gore que se caracterizan en su mayoría estos film dan ganas de saltar de alegría cuando vemos una buena propuesta con estas características. Sin lugar a dudas los Zombies garpan y mucho...Es el híbrido perfecto de muchas cosas imperfectas.


THE DEAD 2010


The Dead es un propuesta cinematográfica armada y pensada por los hermanitos Ford. Sin lugar a dudas este dúo pateo el tablero en cuanto a las lógicas que dominan el sub género en la actualidad (zombies rápidos, que corren y pegan clavados como si fueran atletas olímpicos) volviendo a las viejas raíces que directamente nos enfocan en el cine de Lucio Fulci y el inigualable George Romero. Si bien el título del film no deslumbra originalidad en cuanto a su palabra (La Muerte) impacta a lo largo de toda su duración, sin decir que los hechos que se nos presentan ocurren en nada más ni nada menos que en África. Si partimos desde el punto en que los zombies son presentados como abominaciones lentas, pausadas y con mucha hambre, es un poroto a favor. Pero, PERO si a eso se lo suma que todo el contexto en donde se desarrolla la trama - de dura supervivencia por cierto - es África hace que The Dead sea una de las propuestas más atractivas de los últimos tiempos. En esta película el protagonista sucumbe en la adrenalina pura, la persecución constante, la desesperación en momentos claves y la inquietud de saber que en todo momento, en todo lugar la muerte acecha aguardando su próxima victima. Desde la perspectiva de estos directores, África sucumbe al apocalipsis de manera rápida y desoladora, cualquier aldea, pueblo o refugio tiene los minutos contados, los muertos vivos son muchos, lentos pero sincronizados, recursos como armas, alimentos y sobre todo el AGUA son escalamitosamente finitos (recuerden que es África) de manera que el protagonista de esta cinta, el Teniente Brian Murphy no tiene respiro. Es correr, caminar (si la situación lo permite) o morir, no hay muchas opciones. Ahora vamos a la película en su totalidad, corriéndonos de la trama...


Que mierda, no puedo ser objetiva, es una puta joya del cine actual a cuanto zombie se trate. Impacta, IM PAC TA, desde su fotografía, hasta los desesperantes, agobiantes y calurosos escenarios, sin nombrar los excelentes efectos de maquillaje y FXs que logran sus realizadores. The Dead recupera lo retro de grandes directores, dándole una fresca y nueva lavada de cara en una historia bien contada, sin baches, sin incoherencias, que se toma en serio a si misma y se supera de principio a fin. Desde sus comienzos en donde se conoce el porque y motivos del desesperante paradero del protagonista se aspira aire a desgracia, mala leche y saña. Si la idea de los hermanos Ford era enfocarnos en la directa relación que aguarda el nombre del film con el desarrollo del guion en verdad los felicito ya que nos queda bien en claro que a lo largo de toda esta historia no se podrá ver otra cosa que no sea muerte. Una pena que no se tenga en cuenta esta joya cuando se ojean títulos contemporáneos relacionados a este furor. Esto es cine independiente señores, acá no van a ver mega producciones como la triste y decepcionante Apocalipsis Z u otra garcha mal lograda, en The Dead se ve el excelente trabajo de directores, actores y productores comprometidos con una historia que si bien es amena por su sencillez, maravilla por su acabado. The Dead en donde los Zombies hacen tour mundial, aquí en SantaSangre14.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: MKV
Tamaño: 400 MB
Idioma: Ingles con sub. en español

--- Link de Descarga ---

--- Contraseña ---
andalaosa

 Por ahora...
@andalaosa11 

No hay comentarios:

Publicar un comentario