viernes, 20 de marzo de 2015

Audition 1999 - En Busca De Una Esposa -

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas. Es un placer poder compartir una vez más con todos ustedes un film contradictorio en varios aspectos. Algunos lo titulan como "perturbador", otros de "tenebroso" y porque no "asqueroso". Sabemos que a los sensacionalistas les gusta exagerar, a pesar de las excelentes críticas que recibió el film, yo seré más fría respecto a él, aunque provenga de mi mente enferma favorita: Takashi Miike. 

Recuerden que anteriormente visionamos Visitor Q, vómito cósmico como pocos. Aquí los nipones se nos ponen más sentimentales, en un largometraje que queda en su - in - sano juicio consumir. Como todas las aberraciones existentes son bienvenidas en SantaSangre14, esta no podía faltar...


AUDITION 1999


En lo personal, sostengo (aunque a nadie le importe) que Audition es uno de los film más flojitos de Miike en cuanto perturbación se trate. Debo reconocer que en ciertos puntos me aburrí, la situación se me hizo "chiclosa" y cansina. Debe ser por las "altas" expectativas que deposite en el film, esperando ese toque enfermo y grotesco que su director nos ha brindado en otros trabajos. Ahí falle, nunca se debe tener "altas" expectativas en el mundo del 7mo arte, siempre puede sorprendernos de forma amarga e inesperada. Tampoco debo ser tan jodida, no voy a condenar a todo un film por "decepción" o falta de adrenalina. En si, la historia no es plana en lo más mínimo y sería muy injusto de mi parte afirmar que es "una mala película". Audition se devela ante nosotros como una historia de amor enferma e insana (bien a lo Miike obvio) pero no del calibre de otras historias, sino desde una perspectiva más suave y elegante. Ya lo voy advirtiendo, el que desee un regadero de sangre y tripas que espere sentado, acá la línea argumental va por otro plano, desde otra secuencia y frecuencia. Al principio nos metemos en la mente del protagonista, un hombre solitario que decide poner fin a se fase de "mal de amores" de una manera particular y original, luego en la historia de este personaje se interpone estrepitosamente el "mal rollo" encarnado en la piel de la hermosa Yamazari Asami. La película dura aproximadamente 2 horas, los pacientes como quien les escribe, esperarán el momento de ebullición, cuando la mierda llegue a cierto límite en que va a explotar salpicando para todos lados, los no pacientes querrán romper todo a patadas. El morbo se puede ver recién en los 45 minutos finales del metraje, la previa a esto es una historia de amor "forjada" con la mejor de las intenciones pero con resultados catastróficos. La tramoya se origina mas o menos así: Aoyama decide que es hora de volver a enamorarse y casarse (pobre idiota), para ello gracias a la ayuda de su amigo que es productor y director de cine, deciden realizar una audición para contratar una actriz, cuando en verdad en el mismo acto, intentará buscar las características que a él le gustaría encontrar en su posible esposa. Entre todas las candidatas, se maravilla con Yamazari, una hermosa y cautivante bailarina de ballet. Luego de la audición la llama por teléfono invitándola a cenar. A partir de esa llamada, desde el minuto uno de esa primera cita, el espectador va a percibir que detrás de la "angelical" figura de Yamazari, se encuentra la demencia en persona. Presten atención a la escena de la audición, creo que por primera vez podemos reírnos del "humor" sano que nos propone Miike. 



Claro esta que después el humor se evapora por los aires, el clima se va oscureciendo lentamente para derivarnos a un viaje perturbador y desgraciado. Hay escenas claves del film que a pesar de su eterna espera, valen la pena. Sin más el famoso "saco" y todo el proceso de tortura que nos somete el director en los últimos 20 minutos (si gente, ahí recién la violencia es prácticamente gráfica y dice PRESENTE), debo reconocer que esa toma más que impresionable me pareció original, muy original. Es incómoda, como todo lo que plantea Miike, incomodo. Pero lo bien ejecutada que esta, con que soltura y solvencia es presentada la tortura salva cualquier falla y pesadez del film. Para muchos la obra maestra de este Sñor, para otros la gran decepción, para mi ni una cosa ni la otra, es un termino medio. Una inquietante historia de amor que nos da vuelta, nos marea para terminar vomitándonos en nuestra propia cara. Queda en su subjetividad pensar si estoy equivocada como no. En fin, rareza que no puede faltar en este blog, la cuál me costo ubicar en el género Gore, pero (repito) gracias a sus últimos 45 minutos merece ingresar en esa categoría (aunque Imprint o Ichy The Killer EN ESE ASPECTO les pase el trapo). Audition, aquí donde con una cuerda de piano se pueden lograr maravillas morbosas e inesperadas, SantaSangre14.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: MP4
Tamaño: 330 MB
Audio: Japones con sub. en español

--- Link de descarga ---

--- Contraseña ---
andalaosa

   Por ahora...
@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario