jueves, 15 de diciembre de 2016

The Blob 1988 - Corre, Corre, Que Te Alcanza -

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas, en esta nueva oportunidad despedimos el último mes del año con un clásico de los '80, que a su vez fue clásico en los '50. Hoy me puse "atrevida" (patético, lo se) y decidí compartir un bendito REMAKE, pero no cualquier remake. Coincidirán conmigo, que el siguiente film entre al top 10 de mejores remakes de la historia, y si no lo consideran de este modo, lo lamento, ya que sin lugar a dudas entra en mi top 10.


THE BLOB 1988


El póster que ven más arriba no es el original, si mi radar no me falla proviene de los famosos "fan art", o sea póster alternativos hecho por fanáticos. Este me gusto mucho más que el original, que ha decir verdad es bastante cutre ... en fin! arrancamos con lo que importa. The Blob es un remake, la historia original proviene de 1958 y en su época fue un exitaso. Demasiado arriesgado repetirla, lo se, pero sin lugar a dudas este caso supero por creces al film original. Es como paso con The Fly de Cronenberg o The Thing de Carpenter, películas frescas y rudas que renovaron sus antecesoras, superándolas en bastos aspectos. En la dirección se encuentra el rezagado Chuck Russell, director de la inolvidable Nightmere on Elm Street 3: Dream Warriors (1987) o The Mask (1994). También fue productor ejecutivo de Hell Night (1981) slasher ochentoso que cuenta con Linda Blair como protagonista y que ya se ha compartido en este blog. Como co-guionista tenemos al emblemático Frank Darabont (no hace falta presentación). Entre los actores contamos con ciertas caras conocidas como Kevin Dillon (el hermano de Matt Dillon), Shawnee Smith (la enfermita Amanda Young en la saga Saw), Bill Moseley (por siempre en nuestros corazones)  y Jeffrey DeMunn (The Mist, The Walking Dead y miles film más). Lo maravilloso de este largometraje, además de ser rápido y divertido, es el trabajo bien elaborado que conllevan todos sus aspectos técnicos, en especial los relacionados a los FXs. Bien artesanales, manuales y realistas, el moco gigante que simbolizaría al "monstruo" de la función es sumamente logrado y todo lo gore desarrollado en su duración (que lo hay, y mucho) es sobresaliente, esto damas y caballeros se lo debemos a Tony Gardner, encargado de dichos efectos. Lamentablemente este film fue un fracaso en taquilla al momento de su estreno (a diferencia de su antecesora), pero lo positivo es que el tiempo no lo condeno al olvido, en la actualidad acarrea un séquito interesante de fanáticos (me incluyo) y reconocimiento por basto espacio de la crítica. Este film debe ser catalogado como clásico, es una puta joya de principio a fin. Su trama es tan sencilla que es imposible desaprovecharla, no por su banalidad, sino por lo bien ejecutadas que están la mayoría de sus escenas. Las muertes son horripilantes, asquerosas y masivas: cuerpos podridos, comidos o descomponiéndose. Cuando el moco rosa agarra a las desdichadas víctimas no hay salida aleatoria, literalmente cagan fuego.


El terror tiene forma... de moco

En un pueblo tranquilo por esas putas casualidades de la vida, cae un meteorito el cual despide una sustancia viscosa de color rosa. Este moco no solo es asqueroso sino que para su crecimiento debe comer personas, es así como paulatinamente el pueblo entero será devorado como un complejo vitaminico. Como eje narrativo tendremos la supervivencia de nuestros dos bellos y adolescentes protagonistas, una porrista santurrona y un roquero medio pelo llamado Brian Flagg. Este último al comienzo de la historia es fastidioso y predecible, pero a medida que el argumento se va desarrollando su personaje se hace interesante y fundamental. Empiezan siendo dos puber infumables y finalizan al mejor estilo Rambo, GENIAL! Creo que The Blob es una de las películas donde más muertes se cuentan, ya que este moco gigante a medida que va lastrando, se va agigantando en proporciones bíblicas. Entonces las personas que se topan en su camino serán digeridas como aspirinas. Lo traumático para el espectador es ver como los devorados agonizan y se descomponen dentro de este moco, como sus cuerpos se derriten en esta especie de ácido emanando alaridos desgarradores (bueno, quizá fui media dramática, hay muertes que son geniales).
El último tramo del film deja de ser "corre, corre que te agarra", ya que los valientes personajes que sobreviven deciden hacer frente a esta cosa deforme que es imposible de matar. Creerán que su simpleza argumental oscurece su brillantez, no hay nada mas lejano a esto. Si bien los personajes pueden emanar noñez de sus poros, el monstruo es el verdadero "showman" del espectáculo, ya que en todo momento uno se sorprende ante las acciones improvistas del mismo. Hay escenas que son para la historia, como la de la cabina telefónica, el infeliz que desea meterle mano a la novia o la destapada de sábana, son solo por citar algunas. No puedo ser objetiva con esta cinta, quede flipando después de verla, me reí y disfrute cada uno de sus planos. En ningún momento intenta tomarse enserio, del minuto uno sabemos que todo será rápido y entretenido, no necesitamos profundidad en los personajes ni frases existenciales. Tampoco abundan los cliches y se mezcla armoniosamente el terror con la ciencia ficción. Es maravilloso como los '80 explotaron el sentido más puro del cine de terror, con muy poco se puede logar muchísimo, con tramas simples bien moldeadas se puede ir más allá de lo convencional, y gratamente cinéfilos atrevidos, este es el caso. The Blob, aquí donde los mocos intergalácticos tienen hambre, SantaSangre14.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 700 Mb
Audio: Ingles con sub en español

--- Limks de Descarga ---




--- Contraseña ---
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario