miércoles, 28 de diciembre de 2016

Don´t Go In The Woods 1981 - La Innecesaria Insistencia De Incursionar Un Bosque

Buenos días consumidores de basuras infrahumanas, en esta nueva oportunidad y como hacía un tiempo que no lo hacía, comparto ante todos ustedes un film slasher bien ochentoso y cutre. Los adictos a este estilo de largometrajes la pasaran bomba, los que no suelen consumir este estilo de películas desearan agarrarse los dedos contra la puerta compulsivamente, y no los culpo. Pero aclaremos algo, los "slasher film" son necesarios para todos aquellos que amamos el terror en todas sus formas, tan necesarios como la sal a las papas fritas, he dicho...


DON'T GO IN THE WOODS 1981

  
"NO VAYAS AL BOSQUE... SOLA!". Aclaración estúpida si las hay. De por si, el titulo de este film te esta preparando para la redundancia, el cliché y la berreteada elevada a la undécima potencia. Queda en uno abrocharse los cinturones de la paciencia y experimentar un viaje ya conocido bastas veces, impulsado por la diversión y el morbo. No se dejen asustar por la fealdad en el diseño de su poster, el mismo no hace justicia a la contundencia impuesta en su narratividad (sarcasmo gente). En si lo que garpa de esta historia y disculpen mi frialdad, es (como en todo largometraje del género se trate) las muertes. Las muertes que sufren los miserables e ineptos protagonistas son muy buenas, es más, algunas me han arrancado carcajadas por motivo de su esencia bizarra y hasta cierto punto surrealista. Lo polémico de esta película, es que la misma gracias a su contenido violento (que lo tiene y bastante) y gráfico, fue introducida a la infame lista de "video nasty". Este accionar no solo limito su distribución, sino que años actuales le permitió construir una especie de aurora mística a su alrededor. La verdad gente, sea cualquier film una chotada de mal gusto, si formo parte de la lista negra de "video nasty" es visto y apreciado, acarreando cierto séquitos conformanlo de culto, aunque no lo valga. Don't Go In The Woods precisamente tuvo esa suerte, ya que si bien en sus años demarco su "condena" cinematográfica, en la posteridad del género se gano su atención evitando el perpetuo olvido. Al director no lo conoce ni la madre y los actores creo que trabajaron únicamente en esta película durante sus aburridas vidas, lo maravilloso es que solo costo 20.000 dolares y creo que la mayoría de ese presupuesto fue invertido para lograr un buen efectismo dirigido hacia los aspectos técnicos relacionados principalmente en efectos de maquillaje (FXs). Si mi percepción no me falla, esto se debe a que durante la duración del metraje hay muchas muertes, muchas pero muchas, donde en cada una de ellas el/la desdichadx muere reventado a machetazos - se agradece el arma blanca elegida -. El asesino serial de turno parece sacado de Woodstock con sobredosis de LSD disfrazado como un arbolito de navidad; la pifiaron bastante en su caracterización, se entiende que el tipo sobrevive en el bosque pero no por eso su vestimenta debe ser tan ridícula.



"Mutilo gente porque vivir en el bosque es muy aburrido"

Es complicado darle una profundidad narrativa a esta película, debe ser por esos motivos que su argumento se hace agua por todos lados. El eje del film gira entorno a diversas personas que por múltiples razones (luna de miel, exploración, pintura, fanatismo por las aves, etc) deciden disfrutar su estadía en un inmenso bosque. Lo que simboliza ocio u hobbie para ellos, es invasión para nuestro villano, por eso sin más vuelta los caga a machetazos por atrevidos; en sí nunca se explica porque actua de esa manera, muchísimo menos el motivo de ser tan renegado, el tipo mutila por aburrimeinto. Error fundamental tan característico de casi todos los Slasher. La historia se profundiza un poco más cuando en media masacre aparece un hurto de bebe por parte de nuestro némesis, pero después es un desfiladero de destripamientos, apuñaladas, extremidades amputadas y corridas por sobrevivir. 
La historia al desarrollarse en un bosque presenta una escenografía natural y amplia, regalando un variado paisaje que ha decir verdad esta bien aprovechado por nuestro director. Lo mejor de la cinta puede ser el final, donde se desarrolla una leve vuelta de tuerca, que no pienso develar porque estaría quemando el único factor sorpresa que podemos encontrar en toda la historia. No existen determinados protagonistas a lo largo de todo el film, los mismo pueden durar menos que un suspiro. Algunas interpretaciones rondan entre el histrionismo y la parodia, sobre todo en los momentos donde dan cara con el asesino. Esas sobreactuaciones si bien le quitan veracidad a los personajes, le dan cierto humor a la escena. En fin no queda mucho más que decir, en lo personal, no soy muy fanática de los Slasher direccionados hacia "bosque - supervivencia", son contados con los dedos de una mano los que valen la pena y a decir verdad los mismos sientan sus bases principalmente en campamentos o asentamientos, mas que en el "turismo aventura". Esta cinta creo, es uno de los máximos exponentes de el estilo anteriormente mencionado, en lo personal si bien por momentos da vergüenza ajena, se deja ver, nos podemos reír, divertir y rogar la inmediata muerte de todos los desdichados. Todo aquel fanático del género le debe su visionado y creo que serán ellos quienes hallen sus pequeños puntos a favor. Don't Go In The Woods, aquí donde acampar es mortalmente divertido, SantaSangre14.


TRAILER
          
Datos Técnicos
Formato: Avi
Tamaño: 700 MB
Audio: Ingles con sub. en español


--- Links de Descarga ---



--- Contraseña ---
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

2 comentarios:

  1. Me entretengo leyendo tu reseñas y conociendo mas de este lado oscuro del cine, ojalà perdure el blog y nos sigas suministrando esa droga que deseamos los morbosos y enfermos...algo que creo le hizo falta a esta seccion de peliculas de los 80's para mi seria la "Possession" de 1981, segun se es de culto y tiene opiniones muy divididas, muestra un ambiente oscuro, y tensión a cada momento es puro suspenso y realmente la aprecio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Desde ya muchísimas gracias por tu comentario, es bueno saber que las películas compartidas acá sean de tu morboso gusto jaja. En cuanto a Possession creo, sin lugar a dudas que es una de las películas mas intrigantes que vi en mi vida, le tengo un afecto muy especial porque supo perturbarme con su repulsión y belleza simultánea. Obviamente será compartida en este blog, es más me diste la idea de plasmarla en este mes. Tengo la idea de Febrero seguir con el ciclo de los '80, me divierte mucho hacer reseñas de esa época.

      Gracias por leer las críticas que comparto en el blog, por momentos se pueden hacer densas pero siempre intento dejar una opinión, aunque nadie la pida, jajaja. Saludos

      Eliminar