lunes, 9 de enero de 2017

House On The Edge Of The Park 1980 - Asesino Por Naturaleza

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas, en esta nueva oportunidad compartiré el primer film del año 2017. El mes de diciembre decidí hacerlo bien ochentoso, pero por diversos motivos personales no pude compartir la cantidad de películas que deseaba. A causa de esa talante (algunos las llaman responsabilidades) que me obstaculizó proseguir con esa seguidilla, me pareció justo comenzar este nuevo ciclo con un film controversial y bien ácido que prosiguiera de esa época. Seguiremos este 2017 con más vómitos fílmicos, no deseo un buen comienzo de año porque este blog no reside en deseos, sino en necesidades que reposan en gustos sumamente morbosos.


HOUSE ON THE EDGE OF THE PARK 1980


Este film es especial por varias razones: el mismo es dirigido por nada más ni nada que Ruggero Deodato, controversial mente italiana que nos ha regalado infinitos tétricos placeres, solo por mencionar uno CANNIBAL HOLOCAUST (1980). La película que comparto a continuación no solo es parida en pleno auge del sub-género titulado Rape and Revenge, sino que es protagonizada por David Hess, el infame violador de "The Last House on the Left" (1972) clásico de culto dirigido por el magnifico Wes Craven. Como camarada de Hess, tenemos al actor Giovanni Lombardo Radice, el insoportable rubio embustero de "Cannibal Ferox" (1981). En fin es imposible no tentarse con semejantes personajes en la carta de presentación, en especial si enmarcamos que esta historia en particular conforma parte de los metrajes con renombre en la polémica movida - violación y venganza -. Deaodato como todo buen director italiano, supo aprovechar del éxito y se embauco en este nuevo proyecto diametralmente opuesto a la atmósfera caníbal que nos regalaba ese mismo año, pero con cierta analogía respecto a lo provocador y perturbador. Si bien esta película no es tan gráfica y extrema, se mantiene en la línea de la violencia y la humillación. Todo el argumento que se desarrolla en el film se centra en una única locación, con personajes bien definidos que delimitan entre si una clara dualidad entre el bien y el mal. Por momentos la tortura psicológica que sufren nuestras victimas es tan irritante que llega a incomodar. Deodato no necesito descuartizar una tortuga para alcanzar el malestar en el espectador y eso demuestra una vez más, que como director sabe lo que hace. No encontraremos litros de sangre, ni empalamientos o desmembramientos, sino con cierto tinte teatralizado, se nos transporta a la mente turbada de un hombre que necesita humillar y ultrajar a otros para alcanzar el placer. Para que el guion tome consistencia en cuanto su duración, se creo con "goce" logro una atmósfera insana, situaciones de extensa tensión y un asimétrico juego de perversión por parte de los villanos de la historia hacia los infelices que los rodean; a partir del momento en que nuestro psicópata de turno deja al natural sus verdaderos instintos perturbadores, la película profundiza su trama narrando paulatinamente como esa circunstancia determinada (una reunión entre amigos) se va literalmente a la mierda. Deaodato no tarda en demostrar hacia que objetivo se centra su historia, desde el minuto uno tenemos en primer plano una violación brutal (esta toma equivale al plato fuerte de casi todo el largometraje) simbolizando la presentación del personaje el cual gira entorno el film. Las limitaciones escenográficas en su mayoría no traban el ritmo narrativo, ya que tramo a tramo veremos como una noche supuestamente festiva entre conocidos se transforma en una verdadera pesadilla para nuestros personajes. A destacar principalmente la banda sonora, gran característica de este director, y si bien algunos actores dejan mucho que desear, otros compensan ese bajón con potentes interpretaciones.

¡QUE COMIENCE LA PARTUSA!

Se termino la joda

Como decía mas arriba, en esta trama se nos presenta cierta dualidad simbólica bien determinada. Por un lado tenemos a Alex, un violador asesino impune que decide tomarse un descanso y aparentar conllevar una vida normal. Trabaja en un taller mecánico con su camarada llamado Ricky. Ricky si bien es un ser despreciable como Alex, no llega a tanta demencia. Luego de un día de agotador trabajo, están cerrando su taller de mala muerte y son sorprendidos por una elegante y bella pareja que necesita de su ayuda. Su costoso auto se averió camino a una fiesta super concheta no se donde. El dúo mecánico (que vendría a ser el "mal") en un momento se resiste a la idea de seguir laburando, pero luego de que estos sujetos adinerados le ofrecieran buena pasta por su ayuda, no lo dudaron. Pero Alex quería mas que dinero, deseaba desde lo mas profundo de su ser ir a la fiesta. Después de insistir, Tom y Lisa (los chetos) ceden a su pedido. Los cuatro van a una lujosa celebración, a una imponente casa donde se reúnen sujetos con mucho dinero. Para Ricky es la situación perfecta para el afano, en cambio para Alex es el contexto justo para violar y asesinar insanamente como lo hacia en tiempo no muy pasado.
El personaje de Alex es llevado a la vida por el demente patológico de David Hess, que interpretó a otro demente patológico en The Last House on the Left. Este muchacho por lo visto es muy bueno pegando papeles de psicópatas violadores, lamentablemente su carrera murió en ese cuadrilátero demencial, el fatídico villano que no puede ser más que villano. Pero bueno, en este metraje el tipo pega y duro, odias a Alex porque es deplorable en todos los sentidos. Ricky, a la inversa, es más ciclotímico en cuanto maldad descomunal, en si no sabes si sus acciones son cometidas por inercia o miedo. Las victimas se suman a este acople de manera correcta, por momentos te compadeces de ellas, sufrís con ellas, preguntando porque Tom, el cheto, fue tan estúpido al dejar entrar semejante pesadilla en su vida. Lo mejor es el final, en el mismo se presenta un giro de tuerca bastante original que logra esquivar el factor "trillado" con bastante solvencia, brindando una conclusión justa y acertada. En fin me encanto esta película, a pesar de sus ciertas limitaciones que entorpecen ciertas escenas y su exacerbada escases de sangre, ver a Deodato en su faceta mas "light" alejada de las tripas y mutilaciones fue todo un descubrimiento. Los que esperan gore descomunal, no se fíen de esta entrada, no hay nada mas alejado que ello. Los que deseen pasar un mal rato atrapados en la mente perturbada de Alex, son bienvenidos. House On The Edge Of The Park, aquí donde los asesinos demenciales se van de fiesta, SantaSangre14.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: Avi 
Tamaño: 700 MB
Audio: Ingles con sub en español

--- Links de descarga ---




--- Contraseña ---
   andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario