martes, 29 de noviembre de 2016

4 Mosche Di Velluto Grigio 1971 - La Mosca En La Sopa

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas, en esta nueva oportunidad compartiré el último film que dará cierre a este pequeño ciclo de cine GIALLO que abarcó el mes de noviembre. Además de poder inaugurar una nueva categoría, pudimos compenetrarnos un poco más en este sub - género bastante olvidado en estos banales tiempos contemporáneos. Pero para concretar el broche de oro, falto una pieza fundamental en esta efímera oleada, Dario Argento. Llego su hora...


4 MOSCHE DI VELLUTO GRIGIO 1971 AKA 4 FLIES ON GREY VELVET


En el momento en que uno muere, todo queda grabado en la retina, esa vendría a simbolizar la primer e importante premisa de este film, el cual por cierto, es magnífico. 4 Mosche Di Velluto Grigio es la tercer y última entrega de la famosa "trilogía de los animales" las cuales bajo el poder directivo de Argento, han deslumbrado nuestro limitado cerebro. Pero no se asusten, los tres film que componen esta saga no tienen continuidad temporal entre si, su única relación reposa en que sus títulos aguardan el nombre de algún animal (el pájaro, el gato, la mosca), punto nada más. Por estos motivos como se visionen estos largometrajes no alteran el orden del producto, pueden empezar a visionar esta trilogía con esta película, como por la segunda o como carajos quieran. A decir verdad, la mediocre idea de esta entrada era romper con los convencionalismos lineales y arrancar por el final ¿por que no, he?. Retomando con lo que en verdad importa, Argento se encontraba en su mejor momento, con esta historia daba un cerramiento al ciclo Giallo, para seguir profundizando violentamente en el mismo con joyas como Tenebre y Profondo Rosso (sin nombrar la trilogía de las madres, pero esas apuntan hacia otro estilo). Argento cuenta con la habilidad de mezclar suspenso, sangre y humor en equilibradas proporciones, sin que una empalague a la otra, y debo reconocer que no soy seguidora de filmes de terror que fusionan el terror con el humor, pero este caso me sorprendió, primero porque no me lo esperaba y segundo porque los chistes o situaciones cómicas son concisas, precisas, sin irse muy a la mierda al punto de desvirtuar la trama. Es muy raro encontrar este estilo de "chascarrillos" en películas de esta calibre, donde la investigación policial de por si embriaga toda la atmósfera narrativa con tintes dramáticos. En esta oportunidad si bien la angustia y el drama es palpable, se liviana con otros aspectos. Hermosa y espléndida banda sonora encarnada nada más ni nada menos por el gran Ennio Morricone, complementado a una actuaciones correctas (algunas medias sobre actuadas) ubicadas armoniosamente al tinte narrativo en general. Mención especial al asesino de turno, portando la vestimenta clásica de este estilo de largometrajes, sumado a una máscara bastante ácida y un morbo inigualable. Los personajes secundarios son los que agudizan y refuerzan aún mas la historia la cual es contada con la característica elegancia que Argento explaya en sus películas: colores fuertes y contrastantes, primeros planos bruscos, barrocos, sangre "vanguardista". Lástima que todo se caga bastante con el final, flojo y arrebatado...Oh aguarden!!! Me olvide que era un film de Dario Argento, los finales traídos de los pelos también forman parte de su "característica".


Las moscas...aquellos insectos molestos

Lo bueno de esta historia es que uno va perdiendo la cabeza junto al infeliz protagonista, de entrada tenemos a este hermoso baterista siendo acosado, perseguido por un hombre. Al decidir enfrentarlo se ve envuelto en una trifulca donde su fastidioso acosador termina accidentalmente apuñalado. Roberto (el baterista que nombraba más arriba) ante este hecho se caga bastante, abandonando inmediatamente la escena del crimen. Al día siguiente recibe en su domicilio fotografías del crimen, dando comienzo a un verdadero espiral pesadillesco. La trama se nos presenta en una constante persecución tanto en victima como en victimario, la investigación no se da por parte de la policía, sino que es ciudadana girando en torno al porque el maniático de turno desea ver a Roberto hundido, destruido. Los más avispados podrán detectar en el último cuarto (o antes) de metraje quien es el responsable de tan atroces crímenes, los cuales si bien tienen bastante hemoglobina, al ser un film de Argento se queda medio por el camino.

Me gustaría destacar una escena particular relacionada, si mi radar no me falla, con la ante última muerte. Son varias secuencias conectadas de una manera magistral acompañada con sonidos estridentes que brindan como resultado uno de los puntos más altos de todo el film: caída de las escaleras en primer plano, víctima, cuchillo, mirada de la víctima, apuñalada... en fin no puedo explicarlo con palabras, miren y lleguen al limbo. Se podría decir que estos planos sumados a la conexión de "la mosca" en la trama, dan bastos argumentos del porque esta cinta es fresca y reluciente. Soy muy crítica con Argento pos ochenta, pero no puedo serlo con este Argento, es su época dorada, su golpe de hervor donde no deja de atontarnos con espléndidas historias narradas desde un personalismo único, una elegancia poética y violencia sin igual. Estos film de este gran director (lo es, no seamos tan soretes) hacen comprender un poco más porque el cine de terror italiano supo estar un pasito más arriba ante cualquier film de otro lugar del globo. Sus producciones no solo logran que amemos un poco más este maravilloso género y a todos sus pequeños estilos, sino nos da cátedra de como el cine de terror es el hijo bastardo más espectacular del 7mo arte. Se que me puedo ir a la mierda con mis palabras, pero al fin y al cabo este blog le rinde culto a lo más oscuro del cine, así que lo lamento. 4 Mosche Di Velluto Grigio, aquí donde las moscas reposan en la muerte misma, SantaSangre14.


TRAILER
  
Datos Técnicos
Formato: Mp4
Tamaño: 639 MB
Audio: Ingles con sub. en español

ACLARACIÓN: Durante los minutos finales se muta el audio en ingles por el italiano, es solo un breve instante, afecta poco los diálogos, que por cierto en esa secuencia son pocos, luego retoma la normalidad.

--- Links de Descarga ---



--- Contraseña ---
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

No hay comentarios:

Publicar un comentario