jueves, 17 de noviembre de 2016

Lo Squartatore Di New York 1982 - Especial Giallo 2da Entrega

Buenas noches consumidores de basuras infrahumanas, en esta nueva oportunidad no sorprenderé con la temática a seguir, debido a que nos encontramos, en este mes, sumergidos de lleno en el mini - especial de cine Giallo italiano. A continuación comparto un film delimitado en el último letargo del género, después de 1983 este estilo trasmutaría titulándose Neo - Giallo. En fin, vimos como comenzó, ahora notaremos como terminó, rompemos un poco con la linealidad y nos fritamos los sesos con estas encantadoras historias...

LO SQUARTATORE DI NEW YORK AKA THE NEW YORK RIPPER 1982


Si, ya se, Lucio Fulci otra vez. ¡¡¡Y a quien le importa!!!. Este genio al cual cada vez admiro más, formo parte en la década del '70 de esta oleada italiana titulada GIALLO. "A Lizard In A Woman's Skin" (1971) y "Don't Torture A Duckling" (1972) fueron sus dos grandes apuestas setentosas para este género. Intentando renovarse y poder magnificarse en la industria, principalmente fuera de Italia y durante la maravillosa década del '80, Fulci regala una película provocadora, incomoda y visceral. Obviamente la misma fue aniquilada por la crítica, y debido a su extremismo en violencia clausurada y censurada en varios países. Esta restricción conservadora no solo expuso al film a un fracaso en taquilla, sino que demarcaría al director al ocaso. Pues la década del '80 para Fulci, salvando algún que otro trabajo, no fue lo más satisfactoria y placentera que podría haber sido. Me gustaría aclarar y recalcar aunque fastidien los tecnicismos conceptuales, que este largometraje si bien rompe con los parámetros "geográficos" del sub - género en su aspecto más clásico (el mismo fue filmado en EE.UU, no en Italia como la mayoría de sus antecesores) no es Slasher en lo más mínimo. De principio a fin, Fulci entreteje todos los tópicos característicos de este estilo, no solo en el entramado narrativo sino también en la construcción técnica. Tenemos a un asesino en serie personificado de guantes, sobretodo, misógeno y misterioso, la investigación policial tan común, victimas mujeres, armas blancas, lugares oscuros y tétricos. A eso le sumamos los primeros planos bruscos, el posicionamiento de la cámara en primera persona, una adecuada banda sonora, con iluminaciones barrocas y escenografías acorde al contexto, donde predominan los colores fuertes y contrapuestos. Se nos muestra Nueva York desde su lado más sucio (en contraposición a Italia) donde la promiscuidad, el vandalismo y la pornografía brota por doquier. No hay código moral que valga y cualquier fémina que se cruce frente a nuestro asesino de turno, sera la víctima indicada para que cometa su sentencia mortal. Ahora ¿Es justo tildar a esta producción de extrema y Gore? Pues la verdad que sí. Hay escenas que ponen los pelos de punta y no tanto por la provocación sexual "depravada" que expone Fulci en múltiples secuencias, nada de eso. Las muertes son sádicas, con mucha saña y mala leche. Considero que Argento es medio sacadito en sus trabajos relacionado al Giallo en su estado puro, pero no llega ni a los talones al trabajo de Fulci. Es por estos motivos, que este film en varias oportunidades alcanza el limbo, se mezcla constantemente de forma exacerbada, el histrionismo violento desmedido. Sangre, tortura, vaginas desgarradas por botellas, destripamientos, extracción de pezón con cuchillos, desfiguraciones faciales con hojas de afeitar, entre otras inmundicias. Por estos motivos y el modo argumental que sostiene la historia hasta su caducidad, considero este film (como muchos otros seguidores del director) como el MEJOR trabajo de Fulci en los ochenta. PUNTO.



Cuak Cuak, te aviso cuando voy a matar.

Nuestro asesino en serie es muy particular, ya que después de cometer sus dos primeros asesinatos, decide para acaparar la atención de la policía, comenzar a telefonearlos avisándoles cual pronto dará su nuevo golpe. En todo ese trajín, lo cómico de la situación es que a su voz le agrega un tono caricaturesco muy parecido al habla del infumable Pato Donald. Al principio este tips causa escalofríos, pero después de oírlo un par de veces termina cansando, ya que luego de dos palabras le agrega el cuak - cuak constantemente. Este accionar no solo le quita seriedad al asunto, sino termina siendo un chiste burdo, deseando en verdad que el hijo de puta se meta el cuak cuak donde mas le entre, o en el peor de los casos, quede mudo. Bueno, volviendo al maniático, este buen hombre asesina brutalmente a dos mujeres en diversos ciclos temporales, la policía usando su maravilloso poder de percepción concluye que ambos asesinatos están conectados. En anterioridad, cuando el detective Williams (encargado de la investigación) da con el perfil de la primer víctima, descubre que ella era prostituta. Al interrogar la casera de esta, se entera que la mujer recibió un llamado de un cliente que hablaba con voz de pato (sip, el asesino). Williams seguro de que se trataba de un maniático suelto, intenta dar aviso a los medios de comunicación, pero el jefe policial (verán quien es) pide que contenga la investigación en silencio ya que podría generar pánico en los habitantes. Siguen los asesinatos, cada vez más sádicos, brutales y extremos.
El detective ante la impunidad de la situación que paulatinamente se le escurre de los dedos, decide pedir ayuda a un experto en psiquiatría. Juntos intentarán averiguar cual es el motor punzante que impulsa a este ser enfermo a cometer estos sangrientos crímenes, ejecutados en su totalidad a mujeres sexualmente activas, promiscuas y de "la noche". Aparecen personajes secundarios que enriquecen la historia, profundizan el misterio y complican cada vez más la solución ante semejante desmadre. Las actuaciones son correctas, veremos actrices hermosas las cuales en múltiples escenas aparecen completamente desnudas interpretando escenas que rozan el Soft Porn. El hilo argumental del film se desenvuelve con frescura conllevando y ahondando constantemente una atmósfera insana y turbia. El quilombo de este asunto, es el final, o sea todos los baches en el guion que se lograron evitar durante la duración del metraje se van a la mierda cuando el mismo concluye. La última media hora es predecible y hasta cierto punto absurda, el porque de la génesis de tanto morbo personalizado en el asesino flaquea por doquier, permutando un gusto amargo en nuestros paladares, pero ojo! es momentáneo. Lo visceral y estridente que es la película en su compleja totalidad socava cualquier apatía que pueda generarnos su tercio final. Recomiendo este film para aquellos fanáticos del Giallo, de Lucio Fulci y la violencia polemizada. Saltamos de los '60 a los '80, en los dos últimas cintas que quedan por compartir en este ciclo, nos anclaremos en los '70 la fantástica edad dorada del Giallo. Según los expertos (?) este film junto a Tenebre de Argento simbolizarían el cierre del sub - género en su estado mas "purista". Saquemos nuestras propias conclusiones, pero que sea con estilo y este título amerita ese abordaje. Lo Squartatore Di New York (o como le dicen los pobladores del norte, The New York Ripper) aquí, donde el cuak cuak del Pato Donald es literalmente sinónimo de puñalada, SantaSangre14.


TRAILER
 Datos Técnicos
Formato: Mp4 
Tamaño: 255 Mb
Audio: Ingles con sub. en español

--- Link de Descarga ---


--- Contraseña ---
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

1 comentario:

  1. NOOOOO
    siempre recorde esa lamina
    me hiciste ahorrar el alquiler del vhs
    jajajajaja

    abrazos gore

    ResponderEliminar