miércoles, 29 de octubre de 2014

The Changeling 1980 - Sobre Casas Embrujadas Y Otras Cosas -

Buenas tardes queridos y queridas frecuentadores de lo horrorífico y no correcto. En este ciclo de Terror Compulsivo es un honor poder compartir con todos ustedes este clásico del terror ochentoso, fuera del Slasher y el terror fusionado con la Cs. Ficción. De todo el mes, va mejor dicho de lo que vengo compartiendo en el mismo, esta entrega es la más "light" de todas, ya que en dicho largometraje no se ve chorros de sangre, voladuras de tripas y violaciones con extremas venganzas, sino se aborda más el suspenso, la tensión y el misterio. 
Joya indiscutible de los últimos tiempos, es un honor poder compartirla aquí en SantaSangre14...


THE CHANGELING 1980

--- RESUBIDO ---

Este largometraje es un híbrido entre co - productoras estadounidense y canadiense (atento con los canadienses, creo que es el 3er film que comparto cuya presencia cuenta con este país olvidado por mucho pero con rasgos dentro del género increíbles - Happy Birthday To Me por ejemplo - ). En el contamos con la presencia de un muy mayor George C. Scott, dándole a dicho film un condimento extra, su interpretación sobre el desgarrado y viudo John Russell es sublime. En la dirección notaremos a un respetable Peter Medak, el cuál no ha logrado otros trabajos tan espectaculares como este que comparto pero en la actualidad podemos ubicarlo detrás de cámara en notorias series como Breaking Bad, la tremenda Masters of Horror, The Wire y más recientemente en la RECOMENDADA (si como leyeron) Hannibal. Todo este combo sumado a una turbulenta historia, personajes bien conformados, guiones justos y secuencias de total suspenso, hacen que The Changeling ocupe el podio de clásicos INDISCUTIBLES en este blog. Debo reconocer que quede en una pieza una vez que finalice de ver el film, primero por lo que tarde en mi vida para darle un espacio de mi tiempo y disfrutarlo, segundo por el excelente final que concluye la historia y tercero lo bien manejada que es la linea de suspenso y tensión sin caer en lo absurdo y sobre todo en el cansino calificativo de PREDECIBLE.


A los primeros 5 minutos podemos ver como nuestro protagonista pierde lo más preciado de su vida en un accidente sin sentido que lo llevara a tomar decisiones dolorosas y cambiantes. Desde esta perspectiva decide mudarse a un caserón en el cual al poco tiempo de habitarlo comenzara a experimentar situaciones anormales, manifestaciones del más allá, que nos darán la sensación de que algo se va a cagar en cualquier momento. No quiero seguir contando porque es injusto para ustedes dar a conocer esta tremenda historia, pero el papel del actorazo George C. Scott es impresionante, como lograr exponer todo el dolor y angustia que experimenta en su duelo junto a la situación que se le presenta, en donde cree que ahí puede estar su calmante ante tal situación. El film no cuenta con violencia gráfica, es más creo que no se ve una gota de sangre a lo largo del mismo, pero hay escenas que te ponen incomodo, ambientaciones que generan bastante tensión y la trama que aguarda el PORQUE de todo el embrollo es triste, oscura y bastante original, nos mantiene ocupados dentro la misma de principio a fin. 
Recuerden la escena de la silla de ruedas, esa es bien pulenta. The Changeling, una obra maestra del horror y suspenso, un largometraje distinto en un contexto distinto. Porque la temática CASAS EMBRUJADAS tenía que tener su lugar, aquí donde no se le hace asco a nada SantaSangre14.

TRAILER

Datos Técnicos
Formato: MP4
Tamaño: 310 MB
Audio: Ingles con sub. en español (Pegados)

--- Link de Descarga ---

---Contraseña---
andalaosa

Por ahora...
@andalaosa11

1 comentario:

  1. Un verdadero clasico de clasicos, que dio catedra y sembro topicos paranomales, que sin ellos una pelicula de thriller o suspenso no podria lograr que sea atrapante, cautivante: las voces que se escuchan, el piano que suena solo, la pelota rodando por la escalera.... Sin esta pelicula no podriamos estar hablando de Sexto Sentido, Ecos Mortales (muy buena pelicula basada en un realto de Richard Matheson peeeero fue eclipsada por Sexto Sentido), La Ventana Indiscreta, El Refugio (Shelter) Gracias por esta oportunidad en tener nuevamente esta peli pero con estos formatos de ahora

    ResponderEliminar